Date
Miércoles, Julio 18 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
LOCAL

Artículo leido 2163 veces.

Cita obligada con el arte en Pereira
Publicado 17/09/2016

Claudia Restrepo

Periodista El Diario / La Tarde
 
Pereira es la primera ciudad intermedia del país que tiene en su capital una versión del Salón Nacional de Artistas, por eso este hecho se convierte en único y especial ya que los mejores artistas se darán cita durante las próximas semanas para exponer lo mejor de sus obras. 
 
 
Son varios escenarios donde las personas podrán apreciar lo mejor del arte contemporáneo, por eso en su evento inaugural que contó con la presencia de la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, ella destacó la gestión que durante dos años hicieron desde su postulación para lograr convertirse en sede principal. 
 
 
“Pereira quería ser la anfitriona y se la peleó con toda, demostró que podían trabajar en equipo y hoy vemos los resultados. Todos deben sentirse orgullosos del trabajo que se ha hecho durante más de un año para tener el Salón Nacional de Artistas”, expresó la alta funcionaria. 
 
 
Indicó que las personas que asistan a las exposiciones encontrarán artistas jóvenes con otras miradas y una visión crítica y diferente de la realidad. “Será una gran oportunidad para conocer y aprender más de las artes visuales del país”. 
 
Para la directora artística Rosa Ángel, este evento se convierte para cualquier ciudadano es una gran oportunidad para sus vidas, porque no solo se ven las obras, sino que se sienten y se viven. 
 
 
“El arte hecho en Colombia gracias al salón ha ganado muchos otros espacios a nivel local, nacional e internacional, porque el país es un destino obligado de quien quiera entender la producción artística. Durante las dos últimas décadas la producción en este tema se ha consolidado y hemos visto su surgimiento”, expresó Ángel. 
 
 
Según ella eso también ha servido para que el Estado vea la importancia de apoyar a los artistas y pese a que se han creado algunos beneficios, entre ellos algunos becas, aún no son suficientes.
 
“Este evento no es solo una plataforma de promoción o un termómetro para determinar qué es o no es importante, sino que puede llegar a convertirse en el espacio de pensar en territorio y entender problemas”. 
 
 
Para el alcalde (e) de Pereira, Carlos Maya, esta versión será una de las mejores que se han hecho en el país, incluso dijo que después del 14 de noviembre, fecha en que finaliza el evento el pensamiento de muchos de los asistentes se transformará frente a las exposiciones artísticas. 
 
 
“Cada día se demuestra que es a  través de la cultura que tenemos mejores personas, por eso esta oportunidad la debemos ver como única. Desde ya la ciudad es el lugar perfecto para apreciar el arte contemporáneo”, aseguró Maya. 
 
 
Por su parte el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, dijo que en Pereira durante dos meses se respirará aire nuevo. “Durante dos meses seremos la capital de la cultura en Colombia y nos mostrarán las diferentes perspectivas sobre territorio y paisaje, porque todos están invitados para que hagan este recorrido por la sensibilidad”. 
 
 
El evento que es organizado también por la Cámara de Comercio, fue destacado por los integrantes de la Junta Directiva quienes resaltaron la importancia en todos los ámbitos que tiene el que la ciudad realice estos espacios. 
 
 
Según su presidente Germán Calle, el salón se considera de carácter internacional y llega al país en el marco del proceso de paz, y eso es de vital importancia, por eso la Perla del Otún debe ser una buena anfitriona.
 
 
Dato
La Ministra de Cultura recibió de la Alcaldía la Orden Cruz de los Fundadores y de la Gobernación, la Gran Cruz de Risaralda, como homenaje
 
 
Destacado
Algunas calles y parques de la ciudad también serán escenario del Salón Nacional de Artistas
 
 
 
Los escenarios de las exposiciones
-Antiguo edificio del Club Rialto
- Museo de Arte de Pereira 
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Salón Cultural del barrio Zea. 
- Alianza Francesa
- Centro Colombo Americano 
 
 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
4
1 votos
  Prom: 4
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public
Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public

Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

03:52