ArtÃculo leido 2959 veces.

Por los delitos de porte, tráfico y/o fabricación de armas de fuego o municiones, secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado, fueron cobijados con medida de aseguramiento José Edgar Herrera, alias El Enano; Claudia Liliana Parra, alias La Mona; Julián Andrés Corzo Garzón, alias Gancho y Nelson Alexánder Durango, alias Blackberry, presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada Los Paisas.
Mediante la ejecución de órdenes de allanamiento desarrolladas de manera simultanea el miércoles a las 6:00 de la mañana, en los barrios Chicó y San Nicolás de Pereira y en Santa Isabel y el barrio Primero de Agosto de Dosquebradas, miembros de la Policía Metropolitana hicieron efectivas las ordenes de captura en contra de los hoy procesados, a quienes las autoridades les hicieron un seguimiento por seis meses.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, los presuntos delincuentes al parecer alquilaban casas enseguida de negocios y viviendas de personas con dinero y haciéndose pasar por funcionarios públicos ingresaban a la vivienda de las víctimas, donde presuntamente tras amordazarlas procedían a abrir un hueco en la pared de casa a casa con el fin de trasladar los elementos que hurtaban, para no levantar sospecha.
A los procesados quienes estarían involucrados en robos en sectores de Cerritos, Maraya, Centro de Pereira y entidades bancarias de Chinchiná y Belalcázar, les fueron incautados uniformes de UNE, del Ejército, camisetas de Serviaguas, portátiles, $15 millones en efectivo y relojes de marca, dos motos y un carro. Ninguno aceptó los cargos.
El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.
Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.
Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.
Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.
Otras noticias
Sicarios se tomaron La Romelia
Accidente cobra la vida de madre e hijo
Reconocimiento a su labor policial
|
UVR:
$202,3934
Dolar (C):
$1.814,01
Dolar (V):
$1.814,91
Café
US$1,7770
DTF
5,51%
TCC
3,54%
DOLAR CANADA
$1.782,19
EURO
$2.307,99
|

08:32