La investigación para los cuatro presuntos responsables del homicidio del periodista y exalcalde de Dosquebradas, Argemiro Cárdenas, continúa y los hechos se empiezan a esclarecer a pesar de que estos no favorezcan a ninguno de los implicados.
El crimen cometido el 15 de mayo del año 2012 sigue manteniendo el interés de los investigadores, y ayer en la audiencia de lectura de apelación que se llevó a cabo a las 8:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Pereira, la defensa de los imputados apeló ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito asegurando que la captura de Jackeline Ocampo, Enrique García Marulanda, Wilson López Hincapié y Edilson Ossa Peña, había sido ilegal y que los capturados debían ser puestos en libertad.
Sin embargo el juez a cargo del caso y la Fiscalía fueron claros al expresar que en las capturas no se habían presentado irregularidades ya que tenían orden legal y se leyeron los derechos, además anotaron que los acusados habían sido señalados por John Alexánder Jaramillo (el sicario) de ser los presuntos culpables del hecho sangriento que acabó con la vida del propietario de la emisora Metro Radio del Municipio Industrial, por lo que siguen vinculados al proceso investigativo que adelanta la Fiscalía.
Próximamente se realizaría la audiencia de formulación de acusación del hecho.
Lo dejaron en libertad
n El juez a cargo del caso determinó que Juan Bautista Bueno, vinculado al hecho y a quien se le otorgó la detención domiciliaria, debía ser dejado en libertad ya que se demostró a través de los testimonios de Jackeline Ocampo y del presunto sicario, que Juan Bautista se encontraba fuera del país cuando se presentaron los hechos y que no hacía parte de la organización delictiva. John Alexánder Jaramillo, quien habría sido el sicario del hecho sangriento, corroboró la versión dada sobre Bautista y señaló a un nuevo sospechoso, que está siendo investigado por las autoridades y que será capturado acusado de los delitos de homicidio agravado,concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.