Date
Sábado, Octubre 25 - 2014 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
JÓVENES

Artículo leido 7158 veces.

El alpiste no es sólo para los pájaros
Publicado 03/08/2010

 

 

Orlando López García

El alpiste es una de las semillas más poderosas sobre la tierra; su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico es aún mayor.


La leche de alpiste ayuda desde niño a tener una buena salud y a mantenerse en forma en plena juventud.


Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México decidieron estudiar el gran poder alimentario del alpiste, intrigados por los inmensos  beneficios que acarrea a las aves.
Después de varios experimentos basados, en el método científico, encontraron que este grano posee  una poderosa proteína, cuyos aminoácidos son muy estables, lo que induce una mayor eficiencia alimentaria en el organismo.


Según la famosa Wikipedia, el alpiste es una planta gramínea de la familia de las  poáceas,  herbácea.


Es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la  alimentación de pájaros domésticos.


Las gramíneas o poáceas son una familia de plantas herbáceas, o muy raramente leñosas, pertenecientes al orden Poales de las monocotiledóneas.


Con más de 670 géneros y cerca de 10.000 especies descritas constituyendo la cuarta familia con mayor riqueza de especies luego de las compuestas, las orquídeas y las leguminosas; pero, definitivamente, primeras en importancia económica global.


De hecho, la mayor parte de la dieta de los seres humanos proviene de las gramíneas, tanto en forma directa (granos de cereales y sus derivados, como harinas y aceites) o indirecta (carne, leche y huevos que provienen del ganado y las aves de corral que se alimentan de pastos o granos).


Es una familia cosmopolita, que ha conquistado la mayoría de los nichos ecológicos del planeta, desde las zonas desérticas hasta los ecosistemas de agua salada, y desde las zonas deprimidas y anegadizas hasta los sistemas montañosos más altos.


Esta incomparable capacidad de adaptación está sustentada en una enorme diversidad morfológica, fisiológica y reproductiva y en varias asociaciones mutualísticas con otros organismos, que convierten a las gramíneas en una fascinante familia, no solo por su importancia económica, sino también por su relevancia biológica.


Los investigadores mejicanos llegaron a la conclusión de que un vaso de leche enzimática de alpiste tiene más proteína que dos o tres kilogramos de carne pero con aminoácidos estables, esto es que viajan de una manera segura e indestructible hasta nuestro organismo
Las enzimas que proporciona el alpiste tienen  un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado y los riñones y un poder inmenso para el páncreas, por lo cual es  un  regenerador pancreático inmenso, es decir acaba con la diabetes en unas pocas semanas, eliminando también la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos, las células propias del hígado que forman su parénquima, desinflamándolo y  recargando los riñones de enzimas, para producir una saludable diuresis, que elimina el exceso de líquidos, convirtiéndose en un incasable regulador de la tensión arterial.

 

Es también una maravilla por contener la enzima lipasa, la cual  elimina de manera rápida la grasa del  organismo, bien sea la de las venas o la de las arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, y por ende gran  remedio para la obesidad, produciendo además  potentes resultados como  promotor de corte y tonicidad muscular.

 

Cómo consumir el alpiste
Se ponen a remojar cinco cucharadas de alpiste por la noche y al día siguiente se elimina el  agua en  que se remojó, para poner el grano húmedo con agua limpia en la licuadora, resultando así una leche muy espumosa de suave sabor que da gran potencia al cuerpo y permite alcanzar plena  salud.

Para obtener los mayores beneficios del alpiste es bueno tomar gran vaso en ayunas y otro justo antes de dormir claro está que si se decide a acompañar sus comidas con la leche de alpiste, ello será muy útil para usted. Pero eso sí, en la mañana en ayunas y antes de dormir nunca debe faltar pero no se le ocurra agregarle fruta ni azúcar refinada porque esta es un veneno que mata las enzimas y todo lo bueno de los alimentos, al ser demasiado ácida porque ningún nutriente sobrevive en la acidez del azúcar refinada.

Recuerde: consumir leche de alpiste es una gran  contribución contra la diabetes y cualquier enfermedad que pueda presentarse por los elevados niveles ácidos  del cuerpo.  Así que  es necesario consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios, para asegurar una figura delgada y un cuerpo muy sano, que conlleve a una mente sana.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
4.375
8 votos
  Prom: 4.4
 

El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.

Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.

Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.



 
1
1
Public



INDICADORES ECONÓMICOS
UVR:
$214,3427
Dolar (C):
$2064,70
Dolar (V):
$2066,05
Café
US$1,9150
DTF
4,23 %
TCC
3,29 %
DOLAR CANADA
$1839,65
EURO
$2616,21

Public

CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

06:31