Date
Martes, Diciembre 11 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Testeo de la Modal Window |
FIESTAS DE LA COSECHA

Artículo leido 2967 veces.

El Reinado Internacional del Café llega a su fin
Publicado 09/01/2010

 

Una de las tradiciones de la Feria de Manizales, es el desfile de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, un evento que los “macarenos” taurinos y aficionados a la fiesta brava no quieren dejar pasar por alto, al igual que las demás programaciones feriales folclóricas de la Plaza de Bolívar, ni los espectáculos de la “Tangovía” y el “Festival de la trova”.

 


En la versión 54 de la Feria, el desfile  salió a las 6:00 de la tarde desde el colegio Liceo Isabel La Católica, contó con la participación de reconocidas personalidades nacionales y locales, entre ellos el general Óscar Naranjo, Comandante de la Policía Nacional; el arzobispo de Manizales, monseñor Fabio Betancourt Tirado y mandatarios de la ciudad y el Departamento.

 


A paso lento, las reinas junto a sus edecanes fueron avanzando hasta llegar a la Plaza de Toros donde dejaron reposar a la virgen que fue conducida por sus custodios, quienes hicieron algunas paradas para descansar, entre ellos reconocidos taurinos manizaleños que tradicionalmente desde hace muchos años llevan en brazos a la virgen hasta la Plaza de Toros, extendiendo su fervor a su familia. Una mujer es la encargada de tejer durante todo el año con hilos de oro, el manto que viste a la virgen  y que en esta oportunidad lució hermosa.

 


Entre lo claro y lo oscuro de la noche con buena temperatura avanzó el desfile, mientras los manizaleños se deleitaban y le pedían uno que otro favor a la virgen de los toreros con respeto y en silencio.


Carnavales
Anoche 14 carrozas adornadas teniendo en cuenta la temática “Fiestas y Carnavales del Mundo” realizaron el desfile de Las Naciones, un recorrido con las reinas que nos acompañan en la 54ª Feria de Manizales.

 

El rostro más lindo
El Complejo Acuático Bosque Popular El Prado fue el escenario en la mañana del miércoles del desfile en traje de baño de las candidatas al 39° Reinado Internacional del Café. Durante la actividad se realizó la elección del rostro Jolie de Vogue, premio que le fue otorgado a la representante de República Dominicana. Audris Rijo Gómez de 25 años, suma un galardón más en este certamen pues ya había sido elegida como la Reina del Agua. Se trata de una mujer estudiante de comunicación social con diplomado en locución. Habla dos idiomas: español e inglés

 

 

 

 

Reina de la Policía
Como es tradicional cada año, mientras se cumple el Reinado Internacional del Café,  La Policía Nacional elige a su reina y este año le correspondió  a Mariana Noatarangelo, representante del Brasil. La joven del país de la samba, nació en Duque de Caxias, es estudiante de segundo año de medicina y ha participado en otros certámenes de belleza como: Concurso Nacional de Brasil, Miss Mundo Brasil y Miss Caribe Hibiscus. Los altos mandos militares que las recibieron en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez se decidieron por esta linda mujer quien durante este año es la nueva Reina de La Policía.

 

Volei playa
Seis duplas de jugadoras llegaron a Manizales para participar en el Torneo Nacional Invitacional de Volei Arena que se juega en la nueva cancha del Bosque Popular El Prado. A último momento cancelaron su participación las jugadoras de Antioquia y Cundinamarca, quienes adujeron problemas de salud debido a lesiones.

 

Carrera pesada
Con un tiempo récord de 12 minutos y 14 segundos, entre el puente de Cenicafé y Moliendo Café, el boyacense Juan Carlos Galindo ganó  la prueba de ruta de cabezotes de tractomula. Galindo ratificó el primer puesto que obtuvo el año pasado en la misma prueba y se ubica como uno de los mejores de la competencia que año tras año tiene un espacio en la programación deportiva de la Feria de Manizales.

 

Programa de hoy

8:00 a. m. Entrevista privada de las candidatas del Trigésimo Reinado Internacional del Café con el Jurado Calificador

8:00 a. m. Parada Nacional de Volei  Arena en la cancha del Bosque Popular El Prado, organiza la Secretaría del Deporte Municipal y la Liga Caldense de Voleibol.

9:00 a. m. Torneo Internacional de Billar a Tres Bandas. Lugar: Coliseo Colegio San Luis Gonzága.

2:00 p. m. Plaza Alfonso López, Música para todos los gustos: Trío Hermanos Murillo, Mariachi México Lindo, César y su grupo Tropimanía.

2:00 p.m. Miss Tanga. Lugar: Media Torta de Chipre.

2:00 p. m. Parque Ernesto Gutiérrez Salsa al Parque, evento organizado por el Instituto de Cultura y Turismo, con entrada gratuita.

5:00 p. m. Velada de elección y coronación del Trigésimo Noveno Reinado Internacional del Café. Presentación del grupo musical Siam. Lugar: Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, entrada gratuita.

7:00 p. m. Super concierto “Feria de Manizales”, Vicente Fernández, Tito El Bambino, Gilberto Santarosa, Jorge Celedón y Pipe Peláez. Lugar: Estadio Palogrande.

 
Public
 
 
Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.