Date
Sábado, Diciembre 16 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
ESPECIALES

Artículo leido 29333 veces.

Época de Navidad en Unicentro Pereira

Para esta temporada decembrina, Unicentro Pereira sorprenderá a sus visitantes con innumerables actividades y espectáculos que harán del centro comercial el mejor lugar para vivir el espíritu navideño. Estaciones interactivas, personajes navideños, novenas, premios y un nuevo madrugón de descuentos, son algunas de las actividades que la ciudadela comercial realizará durante el mes de diciembre.


La decoración navideña se ejecutó con una temática tradicional, que evoca campanas, regalos gigantes y sobre todo el imponente encanto de los colores rojos y dorados. En cuanto a la fachada, los habitantes de la ciudad sentirán armonía al estar rodeados por estrellas gigantes que iluminan sus momentos en el Centro Comercial.


Ana María Arias La Rotta, gerente de Unicentro Pereira, aseguró que se vivirá “una navidad que rescata nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestro legado, retomando los códigos diferenciadores de esta época navideña como colores y olores característicos”.
Es por ellos que el pasado 15 de noviembre, inauguraron oficialmente la Navidad en Unicentro con un concierto navideño y el 6 de diciembre durante toda la tarde el cántico celestial estuvo a cargo por coros navideños ubicados en diferentes escenarios. Asimismo el 7 y el 8 la tradición de las velitas estuvo a cargo de las familias, que prendieron los farolitos en todas las jardineras de Unicetro.


El tradicional madrugón de descuento volverá este año el sábado 13 de diciembre desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., pensando precisamente en la economía de las personas con descuentos especiales, en decoración navideña; juguetería, bebé, ropa, hogar, deportes, electrodomésticos pequeños y eléctricos de belleza; consolas y videojuegos y un sin fin de artículos más.


Adicionalmente, para que toda la familia comparta y viva en esta época decembrina, Unicentro Pereira a partir del 16 de diciembre hasta el 23, realizará todas las novenas a las 7:00 de la noche, las cuales estarán acompañadas de la música en vivo de la agrupación Vuelta Canela y todo el espíritu de la navidad.


Finalmente, el 23 de diciembre se realizará una misa navideña a las 3:00 de la tarde.
“Deseamos para este 2014 una Navidad donde resurjan las viejas tradiciones navideñas, pero a la vez queremos transmitir sentimientos de optimismo, alegría, calidez y vida”.
Asimismo, para incentivar las ventas, el centro comercial queriendo premiar siempre la fidelidad de sus clientes,  entregará por compras superiores o iguales a 100 mil, una boleta para participar en el sorteo de una camioneta Nissan Smart 2015, que se realizará el 12 de enero.

 

Plaza Mayor Constructora

La imponente inmobiliaria se distingue por ser un ejemplo para las nuevas generaciones y por su actividad comercial e industrial, la cual se convirtió en el pilar fundamental de su actuar económico.


La experiencia de su gerente Jairo Reina Lozada, en el campo constructor, brinda un toque de innovación a cada proyecto que se edifica en el municipio de Dosquebradas.
Esta empresa desarrolló el proyecto Reservas de la Pradera, con 300 unidades de vivienda, las cuales cuentan con 6 torres de 12 pisos, cada una con un ascensor, gabinete contra incendios, parqueaderos privados en superficie cubiertos y 34 cuartos bodegas.
Cuenta con amplias zonas verdes, piscina para niños y adultos con playa y jacuzzi, además tiene sauna, turco, salón social de 68,96 m², con baños y cocineta, gimnasio, juegos infantiles, cancha de voley playa y fútbol.


Actualmente se está adelantando Senderos de la Pradera, con 323 unidades de vivienda, proyecto que se ubica en el mejor sector de Dosquebradas, consta de casas dúplex y apartamentos de 3 alcobas, en torres de 12 pisos con ascensor, parqueaderos para visitantes y residentes. También tendrá una zona social con canchas de microfútbol, voleybol y baloncesto; piscinas para adultos y niños, juegos infantiles, salón social y zona húmeda con sauna, turco y jacuzzi. Además, contará con un sendero ciclorruta.
Actualmente se encuentran adelantando negociaciones para un proyecto en Cartagena, Crespo, ubicado en una zona turística, el cual cuenta con 74 apartamentos.


“En cuanto al tema de Los Molinos tenemos también un proyecto de responsabilidad social, en el que pretendemos que nuestros trabajadores tengan la posibilidad de adquirir vivienda en ese plan habitacional. Al igual, venimos aportando con nuestros socios a las clases menos favorecidas, para las que tenemos la cultura de llevar regalos y momentos de alegría para los niños que habitan en los sectores vulnerables de la ciudad”, manifestó Reina. Para esta empresa lo más importante es realizar su trabajo honestamente, en el que se pueda lograr los objetivos desde el principio y hacer propuestas exitosas.


La mayoría de los proyectos son un trabajo en conjunto con el gremio de Camacol, que gracias al  equipo interdisciplinario de profesionales en temas de ciudad como son los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), van a permitir una mejor ciudad, sin embargo, todo será posible con el debido apoyo de los dirigentes que permitan como gremio que las ideas y conceptos siempre sean tomados en cuenta.

 

Centro de Oftamología y Cirugía Ricardo León Escobar

Desde hace 22 años, el centro médico a la cabeza de el doctor Ricardo León Escobar trazó un único objetivo al ofrecer a la comunidad de la región un punto de servicios integrados en el área de oftalmología de alta calidad y con la mejor tecnología de punta. De esta manera, el paciente encuentra soluciones óptimas para sus necesidades en oftalmología, ya que cuenta con un equipo idóneo de profesionales y técnicas, altamente calificado y comprometido con el paciente.

Ademas cuenta con el Excimer Láser de la casa Alemana Schiwnd (Amaris) para cirugía refractiva: Miopía, Astigmatismo, Hipermetropía. También un Yag Láser, para cirugía de glaucoma y capsulotomía, así como equipos diagnósticos: Pentacam, Galilei, Optikon, Lenstar, los cuales son determinantes para tratamientos mas eficaces.


Hoy la Clínica es el centro más importante en la región, se ha adaptado a los cambios derivados del advenimiento de la Ley 100 y todas las reformas de la Seguridad Social con el fin de dar oportunidad a todos los estratos socio económicos de acceder a todos los adelantos existentes en oftalmología; su compromiso principal está encaminado a garantizar la mejor calidad en la atención oftalmologica a toda la comunidad dentro de su filosofía fundamentada en la ética profesional y empresarial.


En ese enfoque, se ha propuesto traer a la región la tecnología mas avanzada en oftalmología, no solamente innovadora sino que ofrezca óptimos resultados en los procesos diagnósticos y quirúrgicos, aspecto que con el paso del tiempo le ha fortalecido y posicionado como una empresa solida, que los motiva a actualizar sus conocimientos permanentemente, para ofrecer lo más avanzado en el ramo de la oftalmología.


Es importante resaltar además la reciente adquisición de un equipo para la realización de cirugía de catarata y facorrefractiva (hipermetropía, presbicia), que consiste en un láser de altísima precisión que realiza un 75 % de la cirugía, lo que permite un procedimiento más personalizado, preciso y seguro debido a que la manipulación del ojo es muy reducida, con una recuperación rápida, que supera las expectativas de los resultados logrados hasta el momento con la técnica manual.


Actualmente el centro es el primero en Colombia, y segundo en Suramérica en contar con el Catalys, considerado el láser femtosegundo más sofisticado del mundo. Esta nueva adquisición lo convierte en uno de los centros más avanzados en tecnología del país.

 

Acopi Centro Occidente

La empresa viene adelantando un nuevo portafolio de servicios dándole continuidad al proceso de acompañamiento al sector de los micros, pequeños y medianos empresarios.
La Junta Directiva de Acopi RCO en el mes de abril designó a Hernán Hernández Galindo quien es ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones, como el nuevo director Ejecutivo de Acopi Centro Occidente y desde entonces viene trabajando en la recuperación financiera y de espacios en el gremio al centrarse en el apoyo empresarial para que impacte positivamente en la región y los empresarios vuelva a tomar la fuerza que antes tenía.


Frente a la situación actual del gremio, señaló que aunque Acopi ha perdido espacio en la ciudad frente a distintos temas, con varias iniciativas pretende recuperar los lugares donde antes era fundamental para el desarrollo de la región.


“Venimos en un proceso de cambio en el modelo para impactar. Tratamos por un acompañamiento empresarial basado en sus necesidades y así trabajar en un modelo de innovación, conocimiento, investigación y desarrollo en las empresas”, expresó.


Una de las fortalezas de Galindo frente a este nuevo reto, es aplicar su experiencia en la reintegración laboral de personas víctimas y desmovilizadas del conflicto armado. El pasado  23 de abril representó al Eje Cafetero en el  Cuarto Encuentro Regional Reconciliación Colombia.
Según el nuevo director, la situación de las Pymes y su nivel de producción en esta Región se define en las siguientes palabras: “Si miramos el sector productivo de Risaralda se enfoca en manufacturas textiles, metalmecánicas y pienso que están en un crecimiento, hay otros sectores que están un poco descuidados como es el caso de la agroindustria que debemos rescatar un poco”


El próximo año 2015, seguirán con la iniciativa de vincular más personas que están en procesos de reinserción al campo laboral. No obstante, el Director Ejecutivo de Acopi en Risaralda, dijo que aún existe reticencia de las empresas por lo que no ha sido fácil que acepten a estas personas. “Han sido vinculadas 297 personas con 70 empresas. Este modelo propio del gremio será replicado en otras zonas  como Cauca, Tolima, Nariño y Huila”, aseguró Hernández Galindo.
Dijo que en el 2014 seguirá el Programa de Apoyo Empresarial, PAE, trabajar con microempresas en conjunto con la Alcaldía de Pereira, además de Eje Exporta que con un componente en innovación y desarrollo tecnológico, busca que exista un potencial exportador. “Queremos mostrar que tenemos desarrollado en nanotecnología, biotecnología, electrónica, robótica BPO, KPO e ITO.





 

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

10:01