Date
Sábado, Diciembre 16 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
ESPECIALES

Artículo leido 27753 veces.

Libertad y pasión en las calles

La venta de motocicletas no solo ha crecido en las grandes ciudades, sino en todo Colombia. Además de que resultan un excelente medio de transporte, el país se dejó contagiar de la ola motorizada que inunda las calles asiáticas y europeas, convirtiéndose en la moda actual. De este modo, Colombia pasó a ser el segundo ensamblador de motos en América Latina, después de Brasil.

Mantenimiento
Como todos sabemos el estado exterior de la moto, lo bien o lo bonita que se vea no lo es todo. De hecho, eso no te certifica nada del estado del motor y del rendimiento que te va a dar la moto. El cableado de la moto es uno de los aspectos que puedes mirar de una manera sencilla y comprobar de un simple vistazo que todo funciona correctamente: Los cables del embrague y de la palanca de cambios no deben estar duros y volver fácilmente a su posición. Podemos aprovechar para verificar el estado de las salidas y de las conexiones de dichos cables.


En el cuadro de la moto debemos verificar que no haya óxido en ninguna parte del mismo, que no haya golpes ni abolladuras, comprobar el estado de las fijaciones del motor. Además, tampoco está de más comprobar que el estado de la pintura sea al óptimo, que la pintura no esté estropeada y ver que no haya sitios repintados, eso puede ser señal que ha tenido golpes o abolladuras.
Es muy importante comprobar que el número del cuadro coincide con el de la documentación de la moto.


El circuito eléctrico de la moto es otro de los puntos delicados que debemos observar antes de comprar una moto de ocasión. Debemos comprobar que la moto arranca de una forma rápida y limpia con el motor frío. Verifica también que todos los accesorios y el funcionamiento de los mismos sea el correcto: intermitentes, claxon, luz de stop.
Revisa que no haya trozos de cinta aislante ni ningún remiendo o arreglo en ninguna parte de la moto que no venga de fábrica. Serán señal que hay partes de la moto en mal estado.

¡Tener en cuenta!
A la hora de comprar una moto, una vez que tienes claro tu presupuesto y el tipo de moto que vas a comprar tienes que decidirte por uno de los modelos que componen la oferta en esa categoría, para lo cual te será muy útil comparar lo que hemos llamado “características complementarias” que pueden inclinar tu decisión hacia uno u otro modelo.


Obviamente lo primero en la lista es el diseño o apariencia pero hay diversos aspectos que vale la pena analizar detenidamente como pueden ser: la configuración del motor (2 tiempos o 4 tiempos), equipamiento, colores disponibles, economía de combustible, periodo de garantía, promociones, servicio postventa, facilidad de reventa, valor de los repuestos etc. Claro que si te enamoraste de un modelo determinado y no quieres pensar en nada más, también es perfectamente válido, total tú eres el que vas a usar la moto todos los días.

La marca y el respaldo
La marca es un tema que para muchos resulta muy importante hasta tal punto que sólo conciben tener motos de un fabricante determinado, para otros puede ser un tema flexible y están dispuestos a analizar todas las opciones que el mercado ofrece. Lo que es más importante todavía, es estar plenamente seguros que detrás de la marca por la que nos hemos decidido exista un respaldo serio a nuestra compra, con disponibilidad de repuestos y una red de servicio a través de la cual nos puedan brindar el adecuado mantenimiento o la garantía, en caso de que fuera necesario, a nuestra futura compra.
Esto último es tan importante como la misma moto y no se debe dejar a la ligera.

 

El motero
• Completamente expuesto al conducir en las calles, debe estar dispuesto a afrontar cotidianamente multitud de situaciones que ponen a prueba sus sentidos: equilibrio, improvisación, frío, lluvias torrenciales entre otras muchas situaciones que demuestran que conducir una moto no es nada fácil, pero es una pasión que se lleva por dentro. Los guantes son accesorios muy útiles, principalmente en días frios, ya que protegen de las bajas temperatura, además protege de posibles elementos que pueden estar en el aire como los insectos, pero la principal ventaja es en caso de caída, ya que protegen eficazmente las manos de posibles quemaduras y raspones al contacto con el pavimento. Por otro lado, el calzado del motociclista es otro accesorio imprescindible en las carreteras, los pies son los primeros puntos de apoyo que la persona pone en el suelo en caso de caída, por ello hay que fijarnos en unas buenas botas que nos protejan, además de los pies, los tobillos y las espinillas.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

09:58