Date
Sábado, Diciembre 16 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
ESPECIALES

Artículo leido 36448 veces.

La verdadera esencia de la comida china

Son muchos los mitos y rumores que enfrentan los restaurantes de comida china actualmente, y que en gran parte han desdibujado las bondades que esta tradicional comida, arraigada por muchos años en el apetito de cientos de colombianos.


Pese a los rumores y a los casos que se han encontrado por irregularidades, hay quienes son conscientes que no se debe generalizar, pues en muchos restaurantes, tanto en chinos como en criollos, se han presentado casos de falta de higiene y manipulación incorrecta de alimentos, sin embargo, esto no puede ser considerado como causal para dejar de lado la costumbre de comer fuera de casa.


Durante muchos años, la comida china ha sido la auténtica acompañante de paseos o reuniones sociales en las que, en aras de una buena atención, los anfitriones buscan que los invitados no vayan a quedar insatisfechos por la cantidad, es decir, esta receta ofrece un equilibrio entre cantidad y sabor a un buen precio, por tal motivo es un plato predilecto para los paladares.


Mitos
Rumores como la supuesta utilización de carne de perro, gato, caballo, entre otras; la falta de cementerios chinos y malas prácticas sanitarias, han sido parte de los supuestos que con mayor frecuencia manchan el nombre de quienes sí cumplen con todas las medidas y desde luego salen a desmentir todo tipo de comentarios.


El primero de ellos, la supuesta utilización de carnes extrañas. Esto solo hace parte de una falacia mal fundada, pues para los chinos, en la mayoría de sus platos solo emplean carne de cerdo, pollo, pescado, ni siquiera utilizan la ternera ni vacas, pues estas son consideradas de ayuda en el campo en labores de arado y por lo tanto, hasta hace algún tiempo no hacían parte de las carnes disponibles para consumo.

 

Wok
La cocina china es una de las más antiguas del mundo, los primeros registros hablan de unos 3 mil años de historia, lo que la ha convertido en una de las más amplias y saludables. Los métodos de preparación son los que la han puesto en el escalafón de comida sana, uno de los elementos más utilizados es la sartén Wok, en este no solamente se frita el arroz y las carnes sino que también se pueden cocinar las verduras. Bajo esta preparación, no solo los ingredientes quedan más crocantes, si no más saludables.

 

La decoración
El gato dorado, que con frecuencia está presente en la recepción de algunos restaurantes chinos llamado Maneki-neko, es también conocido como el gato de la fortuna. De acuerdo con las creencias orientales, se dice que los movimientos de la mano izquierda del felino ayudan a la prosperidad y la buena suerte.

 

Beneficios del arroz
La fama de este arroz es su rendimiento. Lo que inicialmente se conocía como la caja personal, poco a poco tomó tamaño hasta llegar al punto que casi ocho personas pueden comer de una caja y quedar satisfechos. Lo que comenzó como una competencia por el liderato entre todos los restaurantes, terminó por convertir un plato de arroz chino como sinónimo de cantidad y sabor, un plato que es preparado con todas las medidas sanitarias e ingredientes característicos de la región oriental sin dejar de lado las carnes que se consumen en occidente.

 

Bondades de la comida china
Contrario a lo que muchos piensan, la comida china es una de las más saludables para el organismo debido a los métodos de preparación que usan la técnica del Wok, una sartén de profundidad con dos asas utilizado para cocinar, pero que emplea más calor que aceite; lo que permite dar al final un alimento mejor preparado con menos utilización de aceite.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
4.6
10 votos
  Prom: 4.6
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

09:59