Date
Sábado, Diciembre 16 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
ESPECIALES

Artículo leido 39298 veces.

El sector financiero y sus servicios

 

Establecer una trayectoria crediticia positiva significa que se tiene mayores probabilidades de poder acceder a un préstamo para adquirir vivienda, auto, crédito educativo o de libre inversión, etc. Es ahí donde radica la importancia de utilizar los servicios de una entidad financiera legalmente constituida como lo son los bancos; los cuales ofrecen servicios adicionales que permiten hacer transacciones desde la comodidad del hogar, de la oficina o incluso desde un centro comercial.

 

En los ultimos tiempos, Colombia ha dado un paso importante al incursionar en otros campos que generan grandes beneficios para la economía y el desarrollo del país; un claro ejemplo es la banca y sus distintos procesos de bancarización, los cuales han encontrado un importante desarrollo dentro de la población gracias a estas organizaciones.

 

Todo esto ha sido posible gracias a las estrategias de mercado que promueven la actividad monetaria al poner en circulación un mayor capital derivado de los prestamos, que luego pasan a ser invertidos en el mercado y también por medio de los depósitos que son el mismo sustento de los bancos en el país para los préstamos que estos realizan.

 

Como se puede entender los bancos en Colombia significan un punto de gran importancia para la economía, por ello es relevante conocer un poco más acerca de los servicios que ponen a disposición de sus clientes.

 

Servicios Bancarios

Al solicitar un servicio bancario el ahorrador es libre de escoger la entidad que más le convenga y acogerse a los beneficios que esta le proponga, pero lo importante es tener claros cada uno de los aspectos que trae consigo la adquisición de dicho servicio y estar completamente seguro de que será muy beneficioso y provechoso para usted.

 

Aquí les presentamos algunas características de los servicios bancarios que usted debe tener en cuenta.

 

Cambio de cheques: Los bancos generalmente cambian los cheques de sus clientes por efectivo sin cargo alguno. Este es uno de los servicios más comunes y de rápido resultado que tiene la banca.

 

Giros postales: Este servicio es algo parecido a los cheques, ya que usted puede usar giros postales para pagar sus cuentas y realizar compras. Los bancos ofrecen a sus clientes giros postales sin costo alguno o por un precio simbólico.

 

Giro electrónico o transferencia bancaria: La mayoría de los bancos ofrecen servicios de transferencia electrónica a sus clientes. Estos servicios permiten enviar dinero directamente desde su cuenta a una persona que se encuentra en otro país. Es posible que la comisión que el banco le cobre sea menor que la de las empresas que ofrecen servicios de transferencias electrónicas.

 

Préstamos: La mayoría de los bancos por no decir que casi todos en su totalidad, presta dinero a sus clientes con diversos fines, como comprar una vivienda, un automóvil, empezar un negocio o por razones personales.

 

Depósito directo: Los depósitos directos permiten que se deposite dinero automáticamente en su cuenta bancaria (cuenta corriente, cuenta de ahorro, cuenta del mercado monetario, etc.).

 

Cajeros automáticos y tarjetas de débito o crédito: Este es uno de los servicios más utilizados por los usuarios, ya que así pueden retirar dinero fácilmente de sus cuentas bancarias o depositar dinero en ellas.

 

Inversiones: Muchos bancos ofrecen una manera de invertir en productos, como acciones, bonos, fondos comunes de inversión y anualidades, entre otros. Es importante saber si los asesores financieros de su banco son realmente empleados bancarios o si trabajan para una firma independiente de servicios financieros.

 

Algunos bancos ofrecen los servicios de asesores de inversión o profesionales de planificación financiera, o ambos. Los asesores de inversión pueden ayudarle a determinar cómo invertir su dinero (por una comisión) y generar dinero cuando elige sus inversiones. Los planificadores financieros, por su parte, pueden proporcionarle información y ayudarle a crear un plan financiero.

 

Las Cuentas

Cuando usted abre una cuenta en un banco, se convierte en cliente de ese banco. Un representante del servicio de atención al cliente del banco le comentará qué servicios tiene a su disposición cuando se convierte en cliente por primera vez. La mayoría de los bancos también le entregarán material, como folletos sobre los diferentes servicios que ofrecen. No dude en solicitarle al representante del servicio de atención al cliente que le entregue el material sobre los servicios que le interesarían o preguntarle cómo puede hacer para obtener más información sobre los servicios que podría necesitar en el futuro. 

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

11:39