Date
Sábado, Diciembre 16 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
ESPECIALES

Artículo leido 29058 veces.

El Puerto y sus 126 años dulces

Dicen que los hechos no se miden en décadas, si no en acontecimientos, el municipio de La Virginia crece imparablemente en materia de infraestructuras, a la par, que el espacio público, las zonas verdes y la malla vial que armonizan espacios de orden. La gran fortaleza de sus habitantes y el compromiso de sus dirigentes han contribuido a dignificar las condiciones de vida de los ciudadanos con programas, planes y proyectos, edificando la evolución del municipio, destacando su gran vocación turística en el marco departamental, nacional e internacional.


Los años han hecho de La Virginia un escenario perfecto para que los inversionistas le apuesten a un polo de desarrollo latente. El municipio, los habitantes y dirigentes, han demostrado que su visión futurista, es precisamente que el crecimiento sea sostenible, se acoja a las normas y brinde servicios públicos de calidad de la mano de su gente emprendedora, haciendo gala de su idiosincrasia turística a la vanguardia de su progreso socioeconómico. 


Este portafolio recoge toda la capacidad y el esfuerzo que vienen haciendo los habitantes de “Puerto dulce de Colombia”, no es un secreto que su despertar ante los ojos del mundo -donde el desarrollo urbano parte de una economía basada en la agricultura y se extiende al desarrollo comercial- se debe al impulso de su Zona Franca, que es considerada la de mayor proyección en el país, generando grandes expectativas para los comerciantes e industriales de esta región y hace del municipio y sus alrededores, lugares propicios para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Desarrollo
La Zona Franca del Eje Cafetero constituye una gran plataforma logística que impulsa la internacionalización de la zona, articulando dinámicamente factores claves para mejorar la competitividad de las empresas tales como ubicación geográfica, infraestructura física y de servicios, incentivos fiscales y tributarios, fácil acceso a mercados internos, seguridad, costos y acompañamiento continuo en todas las operaciones aduaneras. De manera que todo lo anterior se encuentra enmarcado en un ambiente de Integración Regional que propicia un crecimiento económico y social que sin duda jalonan la internacionalización que le permitirá afrontar el reto de un futuro promisorio y participativo en los mercados mundiales globalizados.

Todos los campos
El desarrollo de La Virginia también comprende proyectos que redimensionan aún más la mirada de la ciudad. Hoy ya son un hecho escenarios de recreación y sano esparcimiento, entre ellos Balneario La Parcela, Centro Recreacional Farallones y El Fino. También han florecido construcciones específicas diseñadas para bancos, locales comerciales, edificios de la Administración municipal y gubernamental, desde miradas que apuestan a crear espacios integrados e incluyentes en los que tanto el sur como el norte de la ciudad son actores fundamentales.


Igualmente, tiene entre sus grandes proyectos, un programa del Gobierno nacional que reunió a mandatarios locales de 13 departamentos en la ciudad de Bogotá el pasado mes de octubre, quienes firmaron su compromiso de trabajar arduamente, dándole un giro positivo al tema de protección de niños, niñas y adolescentes en sus municipios.


No obstante, es importante conservar los afluentes de abastecimiento de ahora y del futuro en aquellas áreas protegidas destinadas al cultivo y que deben ser respetadas por los constructores. La mirada de estos últimos y de la Administración se enfoca en organizar en todos los sentidos la ciudad y a la ciudadanía, y en un futuro, concentrarse en la industria para que los recursos naturales de la región puedan transformarse en el buen sentido.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
3.66667
3 votos
  Prom: 3.7
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

10:00