Date
Domingo, Diciembre 17 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
ESPECIALES

Artículo leido 26158 veces.

Condecoración a Jhon Jaime Jiménez

En el marco de la celebración de los 48 años del departamento, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Jhon Jaime Jiménez, fue condecorado por la Gobernación de Risaralda en la modalidad Mérito Empresarial, como reconocimiento a su labor e importante trabajo durante 20 años al frente de la entidad, apostándole a la industria y al empleo del municipio.

 

 

Con esta distinción se le hace un homenaje por todos los años al frente de tan importante entidad que ha promovido prácticas en pro del desarrollo económico y social, apostando por el progreso industrial de Dosquebradas.

 


La Orden Mérito Empresarial destaca a Jhon Jaime Jiménez como un hombre visionario, con una capacidad de trabajo y persistencia incansables, que creyó en el futuro de las nuevas tecnologías y las prácticas empresariales para generar un compromiso de bienestar comunitario.
El homenajeado le comentó a este medio de comunicación que recibió con total agrado el reconocimiento y anotó además que se siente satisfecho al ver que la Gobernación exalta la labor que se hace desde la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

 

 

“Esto identifica lo que hasta ahora se viene desarrollando en el departamento y se lo debemos a tres realidades: la primera a la constancia, llevamos 20 años en el ejercicio de la dirección de la Cámara de Comercio; segundo, contamos con el respaldo de la Junta Directiva a través del tiempo, cuyo apoyo nos ha facilitado la posibilidad de darle a los empresarios y al departamento, una serie de resultantes y lo tercero, es a nivel de innovación, la cámara desde hace años viene finiquitando dentro del Plan de Desarrollo, líneas específicas hacia la consolidación de diferentes actividades”, apuntó Jiménez.

 


Ante lo último, se refirió al importante avance en materia de los sectores de innovación, de las tecnologías, de la ciencia y la investigación que ha posicionado la industria del municipio en desarrollo y empleo a nivel país. “Tras haberse constituido el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Metalmecánica y Manufactura (Cindetemm), los empresarios se adecuaron a las necesidades del mercado, un ejemplo claro es el diseño y fabricación de piezas para aeronaves”.

 

 

Progreso
Este centro de innovación es un espacio que se creó alrededor de dos años, como respuesta a los retos que trae los procesos de internacionalización de la economía, en este sentido y gracias al Sistema Nacional de Regalías, el ente busca soluciones tecnológicas a la industria del Eje Cafetero, que les permita innovar, sustituir importaciones e insertarse competitivamente en los mercados nacionales e internacionales.

 


Por esa razón, “desde la entidad gremial del municipio dosquebradense, estamos impulsando la idea de que la región se convierta en uno de los proveedores de partes para aeronaves tanto de la Fuerza Aérea Colombiana, como de la aviación civil del país”, resaltó el Presidente Ejecutivo de la entidad gremial de Dosquebradas.

 


Por otro lado recordó, el trabajo que se ha adelantado con Eje Moda, un evento que tiene 15 años de historia, que permite a más de 12.000 personas promover a nivel nacional e internacional los productos y servicios que produce la industria del sector textiles y confecciones.

 


También mencionó que con el trabajo mancomunado entre la Cámara de Comercio de Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía Municipal, se han apostado por proyectos como el Día del Comerciante que cada año convoca a 600 empresarios para recibir un homenaje por el aporte al crecimiento y desarrollo de la localidad. El concurso de robótica, como una programa que busca capacitar en tecnología e innovación a los alumnos de los grados novenos, décimo y once de los colegios de Dosquebradas, con el fin de que los jóvenes construyan empresas y unidades de negocio estables y estructuradas. Así como también le están apostando fuertemente a un comercio exterior, “ayudando a los empresarios hacer negocios con valor agregado, que busquen colocar sus productos en el mundo,” puntualizó.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
12
12


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

01:04