Date
Sábado, Diciembre 16 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
ESPECIALES

Artículo leido 32237 veces.

35 años en los hogares colombianos

Hace ya más de 35 años, una familia caldense llena de ilusiones, esperanzas y sueños, se desplazó desde Anserma, Caldas; hacia el municipio de Dosquebradas para comenzar un negocio que les cambiaría su vida y la de muchas familias. Eso es Muebles BL, una organización empresarial familiar que se ha encargado de acompañar a las familias colombianas de más de 20 ciudades del país, ubicadas en el Eje Cafetero, Tolima, Norte de Cundinamarca y Norte del Valle. 

Muebles BL tiene sus orígenes en 1979 cuando sus fundadores, decidieron transformar su pequeño taller de madera en una gran fábrica. Adquirieron un lote en el sector de La Capilla, Dosquebradas y la maquinaria necesaria para el montaje de la planta de producción. 
Hoy en día, es la sede principal donde se producen y manejan todas las actividades de los diferentes puntos de venta ubicados en el país. 
 
Actualmente la empresa es generadora de 410 empleos directos y 110 indirectos, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de las familias colombianas. Muebles BL se dedica a la fabricación y comercialización de muebles de madera para el hogar y a la venta de reconocidas marcas de electrodomésticos en sus almacenes y puntos de venta.
 
Compromiso, responsabilidad, respeto y calidad, son los valores corporativos que guían el desempeño de cada uno de los integrantes de la familia BL, quienes han sido una pieza fundamental y clave para una empresa que se encarga de producir muebles de madera de alta calidad, con diseño e innovación en su portafolio de productos, y que complementa los mismos con la comercialización de las mejores marcas de electrodomésticos disponibles en el mercado colombiano.
 
PROCESO PRODUCTIVO
Todo este proceso, que lleva a que las familias colombianas elijan a Muebles BL por encima de otras marcas y empresas, comienza en su casa matriz; donde se le da vida y forma a materias primas que llegan para transformarse en obras de arte para los clientes. 
La producción inicia con la planificación del proceso para determinar las materias primas a utilizar. Una vez tenido esto definido, se empieza con la recepción de maderas, pinturas, telas y metales, las materias primas a utilizar en los muebles que se fabrican.
 
Luego,  el primer paso a realizar es la transformación de la madera. Esta llega desde varias regiones del país, entre las cuales se destacan: cedro, MDF y Triplex, tipos de madera que les permite trabajar a precios competitivos manteniendo la calidad. Ya en el área de Carpintería se modifica a las especificaciones requeridas para la producción en línea de salas, comedores, alcobas, accesorios, mesas de centros, armarios y muchos otros productos que se entregan diariamente a los clientes que eligen Muebles BL.
 
Posteriormente comienza el proceso de inmunización. Este protege la madera de plagas u otros agentes exógenos que puedan afectar la madera disminuyendo su calidad. Con la finalización de este proceso, se abren dos canales productivos de madera y se le da paso al proceso de ensamblaje, que es donde se unen todas las piezas de un producto específico. 
El primer canal es para la madera que queda a la vista y el segundo para la madera tapizada. A la primera se le hace un proceso especial de lijado (dividido en lijado a máquina y lijado a mano), donde se quitan todas las imperfecciones. Una vez terminados estos procesos, comienza el de pintura.
 
Aquí la madera recibe varias capas de pintura, lacas y selladores, que logran que la calidad de los productos de BL sea tan alta, que obtenga reconocimientos nacionales e internacionales. Cuando termina este proceso de pintura, se pasa a un secado de 48 horas que logra homogenizar las sustancias aplicadas, dando como resultado un mueble en perfectas condiciones para su empaque y paso a almacenamiento donde la flota de transporte se encarga de distribuirlos en las diferentes ciudades y así lograr tener clientes satisfechos al 100 %.
 
Este mismo proceso se repite con la madera tapizada. Una vez terminada la transformación, esta pasa directamente al área de Ensamblaje. Al finalizar, la tapicería le empieza a dar forma y vida a los productos de Muebles BL.
 
Con la madera en tapicería, este proceso se encarga de preparar las piezas de este canal productivo para su terminado que es con el corte de espumas y telas a la medida, para que la madera pueda ser forrada y se de vida a salas, cojinería, sillas, puffs y otros productos. 
Gracias a la producción en línea de estos dos canales, actualmente más de 2000 familias mensualmente cuentan con productos nuevos en su hogar, que los acompañarán durante muchos años, y que muy posiblemente harán parte de futuras generaciones que se están desarrollando desde ahora. 
 
COMPROMISO
A Muebles BL no solo hay que agradecerle estar presente durante 35 años en los hogares colombianos, también se ha destacado por sus aportes a la sociedad en materias ambientales, de innovación, labor social, diseño, calidad y desarrollo. En el año 2010 la empresa obtuvo la certificación de Calidad de procesos bajo la Norma ISO 9001:2008, otorgado por Icontec. Debido a esta certificación, Muebles BL puede contar con procesos óptimos, que satisfacen todas las necesidades de los clientes, cumpliendo con todas las características y exigencias de un mercado globalizado.
 
Además de eso, ha sido una empresa destacada por su compromiso ambiental. Durante 3 años consecutivos ha sido reconocida por su programa de separación de la fuente de residuos sólidos por la Empresa de Aseo de Pereira, según el acuerdo municipal No. 18-2009.
 
A principios del 2013, Muebles BL tuvo un reconocimiento a nivel mundial en diseño de productos de madera para el hogar. Fue ganador del premio GIA (Global Innovation Award), evento realizado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, donde su gerente general y fundador Augusto Botero Serna, recibió el premio por parte de los organizadores. Este premio es otorgado desde el año 2000 por la HIS (International Home & Housewares Show) y es denominado el “Oscar del retail” ya que solo lo han recibido exclusivas empresas a nivel mundial.
 
ÁMBITO COMERCIAL
En Muebles BL manejan los mejores sistemas de pago, con créditos de hasta 16 meses, productos sin cuota inicial, 0 % de cuota de  manejo, líderes en precios bajos y muchas promociones diarias que hacen de BL una opción segura a la hora de elegir dónde comprar. La buena calidad y variedad en productos, se complementa con valores agregados como los son el excelente servicio post venta, asignación de créditos sin codeudor y en solo 20 minutos, traslado e instalación de productos sin costo, premios y descuentos especiales por el pago puntual, entre muchas otras cosas.
 
Su slogan ”Definitivamente me quedo contigo” los acompaña diariamente ya que es una realidad; las familias colombianas se quedan con BL.  Así lo afirma José Oscar Cruz, director de Mercadeo, Ventas y Servicios de Muebles BL. Él ha acompañado a la empresa durante más de 20 años y tiene los conocimientos y experiencia necesarios para saber que cumplir con las exigencias de un mercado que debido a la globalización es cada vez más complejo y por ende, el cumplimiento con la satisfacción del cliente es cada vez mayor.
 
SU LÍDER
Detrás de cada gran empresa y organización, siempre hay una cabeza visible que logra con su liderazgo, sus principios, su talento humano y su don de gente, que las demás personas de la compañía lo sigan. Tal es el caso de Augusto Botero Serna, gerente general y persona encargada de hacer que una empresa como Muebles BL pueda tener ya sus 35 años de existencia en la historia colombiana. Augusto Botero no solo se caracteriza por sus cualidades de liderazgo y bondad, sino por su pensamiento estratégico de negocios, que ha sabido utilizar para lograr todo lo que se ha propuesto en la vida.
 
Es un reconocido empresario líder en la región, que a lo largo de los años ha contribuido al desarrollo de un sector clave en Colombia, como lo es el Eje Cafetero. Sus alianzas con otros sectores y los complementos que ha logrado con su visión comercial global, lo hacen un referente para generaciones venideras y jóvenes emprendedores que sueñan con construir sus propias organizaciones.
 
MáS DE MEDIA VIDA
Para este nuevo aniversario Muebles BL llega con una propuesta de valor muy interesante para sus clientes, pues premiará una familia diferente cada día durante todo el mes con descuentos especiales en todos sus productos. Buenos precios, plazos, premios acompañarán estas bodas de coral (35 años).
 
Y lo más interesante de todo es que estas promociones no solo serán durante el mes de agosto, sino que muchas se extenderán durante el resto del año 2014, ya que 35 años no se cumplen todo los días y en Muebles BL lo saben.
 
Solo queda felicitar a Muebles BL en esta fecha tan especial y esperar que durante muchos años más, puedan estar presentes en los hogares de las familias colombianas como lo han hecho hasta ahora, hogares que pueden contar innumerables historias y anécdotas que hacen parte del día a día dentro una familia y que han sido posibles en muchos casos gracias a la familia BL.

Calidad
· Muebles BL es una organización comprometida con la búsqueda de la satisfacción del cliente a través de experiencias positivas. Su misión apunta a fabricar muebles de madera y comercializarlos con electrodomésticos en los puntos de venta para generar experiencias positivas a sus clientes. Tienen proyectado para el año 2015 ser una empresa competitiva y líder en las zonas donde hace presencia, que asegure una rentabilidad sostenida para sus accionistas, diferenciándose por la variedad y calidad de sus productos y servicios, por el desarrollo profesional y personal de sus empleados, por el respeto del medio ambiente y la contribución al desarrollo de la sociedad. 
 
Experiencia
35 años de existencia no solo se ven reflejados en trayectoria sino en experiencia y talento humano. Muchas de las personas que laboran en la empresa tienen más de 20 años dentro de la organización, lo que las hace personas conocedoras y capaces para desarrollar funciones que apuntan al mejoramiento continuo de los procesos realizados dentro de la compañía.
 
Tal es el caso de María Lesvia Pino Álvarez, asistente de compras de Muebles BL, que lleva 23 años dentro de la empresa y que gracias al trabajo y acompañamiento que se le ha brindado, pudo construir un hogar feliz y darle a sus hijos todo el apoyo y tiempo que necesitaron siempre. ”Gracias a BL y a don Augusto pude salir adelante y pagarle los estudios a mis hijos, ya que llevo más de 20 años de viudez; fuera de eso, he podido adquirir cosas para mi hogar que han ayudado a mi mejoramiento y el de mi familia en la calidad de vida. Solo tuve que hacer una llamada a don Augusto cuando mi esposo murió y él sin dudarlo me recibió. Para él y la empresa, solo tengo palabras de agradecimiento”. 
 
Y no solo la experiencia hace de BL una de las empresas líderes de la región, también su capacidad para captar jóvenes talentos y darles la oportunidad de empezar en una empresa que cumple con todas las obligaciones y compromisos legales.
 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
5
2 votos
  Prom: 5
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

11:48