Date
Sábado, Diciembre 16 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
ESPECIALES

Artículo leido 27719 veces.

35 años con imágenes de precisión que salvan vidas

Radiólogos Asociados S.A.S, se ha constituido como una institución prestadora de servicios de salud en Radiología e Imágenes Diagnósticas y Cardiología no Invasiva desde hace 35 años fundada en la ciudad de Pereira.

 

Según Francisco Javier Sánchez Montoya, gerente general de la entidad, el crecimiento ha sido significativo, por ser una institución que apoya las diversas especialidades en diagnósticos precisos, permitiendo tratamientos oportunos a través de tecnología de avanzada, equipo humano altamente calificado con vocación de servicio para contribuir al mejoramiento del nivel de salud de la sociedad.

 

Por otro lado, el gerente precisó sobre el compromiso con la calidad de vida de las personas que hacen parte de su equipo de trabajo, por lo que a la fecha cuentan con más de 220 funcionarios de manera directa beneficiando a sus familias y a la comunidad.

 

“El talento humano viene mejorando de la mano con Radiólogos, por tal motivo desarrollamos acciones encaminadas a generar bienestar en los empleados. El mejoramiento continuo de los procesos clínicos y administrativos de la empresa, tienen como criterio principal la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes y el cumplimiento de la Política de Calidad y los Valores Corporativos”, indicó Sánchez.

 

Innovación Tecnológica

 

Fiel a sus propósitos, Radiólogos Asociados S.A.S ha avanzado en la consolidación de herramientas tecnológicas capaces de analizar grandes cantidades de información, por medio de Radiología Convencional, Radiología Especializada, Ecografía General y Avanzada, Tomografía Axial Computarizada (TAC) y Resonancia Nuclear Magnética.

 

También se realiza la toma de Biopsias Multiórganos dirigidas por imágenes; Angiotac; Estudio Dinámico de Hígado y Páncreas (Trifásico); Puntaje de Calcio Coronario o Score de Calcio; Reconstrucción Tridimensional de cualquier órgano; Urotac; Dentascan; Broncoscópia, Colonoscopia, Laringoscópia Virtual, entre otros estudios especiales, los cuales son entregados de manera oportuna al paciente en imágenes digitalizadas y/o CD’s.

 

Otros servicios

 

Radiólogos Asociados también cuenta con Diagnóstico Cardiológico con una sede en Pereira y otra sede en Cartago, donde se realiza Electrocardiogramas, Ecocardiogramas, Pruebas de Esfuerzo, Mapeo de Presión Arterial, Holter y Terapias de Rehabilitación Cardiaca, actividades realizadas por 7 Cardiólogos.

 

La empresa buscando un mejor servicio cuenta desde hace 4 años con traslados de pacientes. Además presta servicios diagnósticos en Fisiatría, Urología y Gastroenterología.

 

Adicional a esto y con la apertura de la nueva sede en Villavicencio hace ya un año, Radiólogos decidió incorporar la Teleradiología, que consiste en la transmisión digital de imágenes radiológicas desde una sede remota a otra independientemente de su ubicación geográfica.

 

En ese contexto, el gerente reiteró que dentro de las políticas de calidad y excelencia en el servicio, buscando brindar más y mejores beneficios a sus usuarios, cuenta con varios módulos de digitalización de imágenes en la sede principal ubicada en la carrera 6a. número 22-25 centro de Pereira, al igual que en las sedes clínica Comfamiliar, clínica Los Rosales, clínica San Rafael, Megacentro Pinares y hospital Santa Mónica de Dosquebradas. En Cartago, Valle, en la sede Centro, IPS Municipal, Hospital Departamental de Cartago y Clínica del Norte, sede Villavicencio; esta herramienta permite repetir imágenes sin necesidad de tomar nuevamente el examen, disminuir el tiempo del paciente en la sala de Rayos X y modificar la calidad de la imagen para brindar así placas con mayor definición y confiabilidad, igualmente le permite la transferencia de imágenes vía e-mail a los diferentes medios.

 

Además cuenta con un sistema de conectividad entre las 14 sedes de la institución, lo cual garantiza agilidad en las citas, optimización de todos los procesos para finalmente ofrecer y brindar el mejor servicio al paciente, entregando resultados de estudios con prontitud.

 

Calidad

 

Desde hace 7 años, Radiólogos Asociados se encuentra certificado por la Norma ISO 9001 versión 2008, por parte de Icontec que años tras año y por medio de auditorías, la empresa certificadora, al encontrar los sistemas de gestión integrados y acordes con lo exigido para garantizar la calidad, renueva el registro calificado de la empresa, por medio del cual se puede reflejar todo el trabajo dedicado y la constancia en la excelencia de la prestación del servicio. 

 

“Esperamos continuar prestando el servicio con tecnología de última generación para que los servicios que ofrecemos a nuestros usuarios respondan a sus necesidades”, concluyó Francisco Javier Sánchez, gerente general de la empresa.

 

Proyectos

 

Se están llevando a cabo nuevos proyectos como PET-CT y Gamacámara en la sede de la clínica Comfamiliar; ampliación de la sede Rosales y puesta en funcionamiento de los servcios en Megacentro Alta Complejidad.

 

Estudios

 

En cuanto al ámbito educativo y dada la importancia de Radiólogos Asociados en la ciudad, desde hace 5 años fue certificada por la Universidad Tecnológica y el Ministerio de Educación Nacional, como sitio de práctica para que los médicos del país puedan especializarse en Radiología e Imágenes Diagnósticas.

 

El programa está estructurado para ser cursado en 7 semestres académicos y a la fecha le ha entregado al país cuatro especialistas y seis más continúan con el proceso teórico-práctico. La universidad dispone de cuatro cupos anuales.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
2.33333
3 votos
  Prom: 2.3
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

10:02