Date
Miércoles, Noviembre 14 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Testeo de la Modal Window |
EMPRESARIAL

Artículo leido 13099 veces.

Innovación, el ADN de Caminos

De la mano de una cultura y filosofía empresarial confiable y segura, el Concesionario Chevrolet caminos, ha comercializado desde su creación más de 53 mil vehículos, entre nuevos y usados, mientras que a sus talleres han ingresado aproximadamente 652.503, cifras que acreditan el enorme compromiso de esta empresa para hacer de sus clientes felices.


“Nuestra compañía crece y se desarrolla de una manera sostenida, empezamos en septiembre de 1998 con un pequeño taller para trasladarnos luego a la vitrina de ventas en la calle 33 con Avenida 30 de Agosto, de ahí en adelante el desarrollo del Concesionario ha sido vertiginoso, aún en los escenarios cambiantes de la economía local, el reto era el posicionamiento y lo hemos logrado, hoy en día somos líderes en la región”, enfatiza Felipe López, gerente general de Caminos.


Ese crecimiento se ha extendido al Norte del Valle y Quindío, con las vitrinas de Cartago y Armenia, para consolidar una atención integral a los consumidores de la marca, lo que ratifica que 1 de cada 3 vehículos que ruedan por esta región son Chevrolet.   


Al respecto López Hoyos enfatiza: “hoy, 18 años después de aceptar este gran reto, me parece que estamos haciendo las cosas bien, creo que Caminos es una empresa con alma que trasciende el interés capitalista de generar un lucro y se convierte en una empresa de construcción social y desarrollo de la gente y eso lo veo con mucho orgullo y satisfacción”.

EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

Caminos ha sido ejemplo a nivel nacional en la construcción de procesos que han aportado a toda la red de concesionarios de Colombia y así se aprecia en los once años consecutivos siendo galardonado con el Premio Club del Presidente por parte de GM, lo que ha trascendido las fronteras  cuando desde países como México, Venezuela, Ecuador, Argentina, entre otros, han solicitado conocerlos para integrarlos a sus respectivos know-how.

LIDERAZGO EN LA INNOVACIÓN
Durante estos 19 años, Caminos ha sido una compañía flexible, atenta a la dinámica y el comportamiento del consumidor, cómo han cambiado las preferencias, la oferta del producto en el mercado, la evolución de la competencia, “empezamos en medio de un mercado protegido, las importaciones eran muy costosas, sólo había tres ensambladoras entre ellas Chevrolet, hoy la oferta de productos importados es muy versátil, y eso hace que el mercado sea más exigente”, indica.


“Desafíos a los cuales hemos sabido responder, no sólo por el excelente equipo con el que contamos sino por el sólido respaldo de GM, a la vanguardia en diseño, desempeño y tecnología, como lo demuestran los últimos productos lanzados al mercado como son el Camaro nueva generación; Onix; Tracker 4X4; el Camión NHR Doble Cabina; cabe destacar la nueva generación del Chevrolet Cruze, un automóvil que llegó para desafiar el sentido común en desempeño, diseño y tecnología con significativas innovaciones: funcionalidades de seguridad activa y el asistente de parqueo (paralelo y perpendicular), lo que sumado al poder de su motor Ecotec 1.4 litros turbo le permitirá alcanzar una aceleración de 0 a 100 Kms por hora en tan solo 8 segundos; y lo mejor, la economía en consumo de combustible.


Para este último semestre de año, se lanzarán cuatro nuevos modelos, que estarán listos para la Feria del Automóvil en Bogotá, novedades con las que seguirá consolidando la tecnología única de Chevystar, asistente que facilita la conectividad y que ahora llega en su versión Chevystar P8, un sistema de seguridad integral que combina las telecomunicaciones y la informática.


En la actualidad, Caminos atiende 48 mil vehículos anuales en sus talleres y vende 3.400 vehículos entre nuevos y usados con los mejores indicadores de servicio al cliente del país. Del total de compradores, el 98.9% manifiesta sentirse satisfecho al momento de la adquisición.


Con base en esta creciente demanda surgió un gran proyecto que abarca una extensión de 9.000 m2: el nuevo centro integral de servicios en Belmonte que agrupará y ampliará las operaciones de Colisiones, mecánica, taller Diesel, alistamiento y repuestos; incorporando además el nuevo servicio Chevy Express.


“Nosotros tenemos unan filosofía que es muy estricta, responsabilidad con el cliente en hechos reales, lo que nos ha llevado a sostener nuestro liderazgo: en participación de mercado 1 de cada 3 vehículos son Chevrolet en la región mientras que en el país está entre el 24% y 25%, los clientes nos prefieren; la satisfacción de los clientes está cercana al 96%; y el índice de retención es de 48 mil carros anuales; gracias a esos procesos hemos construido lealtad a la marca”.


La pasada noche del jueves 8 de septiembre, Caminos con el apoyo de la Cámara de comercio, preparó una gran noche con las Cantantes Anabella y Andrea Botero, exclusivamente para sus clientes, un regalo para agradecer su fidelidad y confianza durante estos 18 años.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

10:04