Date
Domingo, Septiembre 23 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Testeo de la Modal Window |
EMPRESARIAL

Artículo leido 16764 veces.

Inmel le apuesta al desarrollo energético en Pereira

Inmel es una compañía con operaciones a nivel nacional que brinda soluciones integrales en Ingeniería Eléctrica y Telecomunicaciones. Con su infraestructura, logística, capacidad, conocimiento, experiencia y alto sentido de responsabilidad, entrega servicio con alto grado de cumplimiento y calidad.

 


Fue creada hace 35 años en la ciudad de Medellín por dos ingenieros, que de manera ágil y profesional expandieron sus servicios a más de 30 sedes operativas y poco más de 2800 empleados directos en todo el país. Para llegar a ese liderazgo, Inmel, ha diseñado a lo largo de los años una filosofía empresarial basada en el respaldo, que imprime en cada una de sus sedes, valores que proyectan su empeño por hacer de la solución a los problemas de sus clientes su principal negocio.

 


Actualmente adelanta gestiones para crecer su operación en el la región, partiendo de sus conocimientos en la construcción de centrales de energía, la construcción de líneas de alta, media y baja tensión y el apoyo a los constructores de proyectos de infraestructura, sigue buscando aliados para la expansión de su portafolio de servicios en el Eje Cafetero.

 


En días pasados dio inicio a sus operaciones para el desarrollo de los estudios técnicos durante la etapa de preconstrucción de la concesión Pacífico 3, que acortará los tiempos de desplazamiento entre el Eje Cafetero y Antioquia, para lo cual contrató cerca de 10 profesionales de la región, con el objetivo de llevar a feliz término estos estudios y preparar la construcción de las redes a intervenir en el desarrollo del proyecto.

 


Con este ya son cuatro proyectos de 4G, de los 8 adjudicados por el Gobierno, donde apoyará con su experiencia técnica para el inventario, diseño y construcción de redes de energía, telecomunicaciones, acueducto, gas e hidrocarburos. En días pasados ya había llegado a acuerdos para trabajar en las concesiones Pacífico 1, Barranquilla-Cartagena y Magdalena 2, que se suman a sus trabajos en construcción de redes en los túneles del Alto de la Línea, Cali-Buenaventura y el diseño de 17 túneles en la autopista Bogotá-Villavicencio.

 

 

La Perla del Otún
Sus unidades de negocios tienen identificada a Pereira como epicentro del triángulo de oro de Colombia, por lo que recibieron la orden de las directivas para explorar alternativas de proyectos en cada una de ellas. Sus intereses inicialmente están en la búsqueda de proyectos de generación de energía renovable, construcción de redes de distribución y alumbrado navideño.

 


Para los proyectos de generación han enviado varias misiones de ingenieros altamente experimentados a explorar proyectos existentes y a evaluar el desarrollo de nuevas centrales.

 

Hasta la fecha han estudiado cuatro centrales existentes en el Eje Cafetero, con el objetivo de presentar planes de optimización y recuperación de plantas fuera de operación. Y han identificado cuatro proyectos nuevos sobre los que les interesa trabajar de la mano de compañías locales, tanto para la estructuración como para la construcción una vez se hayan concretado.

 


En cuanto a la construcción de redes han adelantado conversaciones y participado en procesos licitatorios para apoyar a la empresa de energía de Pereira, la CHEC y EDEQ; en varios de los cuales han resultado favorecidos y actualmente ejecutan con personal en los tres departamentos.

 

 

Diciembre
En cuanto al diseño y construcción de los proyectos de alumbrado navideño, Inmel quien se encarga del montaje del alumbrado navideño de Medellín, ha manifestado su interés por participar en los procesos que abra cada una de las alcaldías en el Eje Cafetero, y aportar su conocimiento para desarrollar proyectos que innoven desde el diseño, con el objetivo de atraer el turismo hacia la región e impulsar el empleo y la capacitación de madres cabeza de familia en la construcción de los motivos.

 


También aseguran que este tipo de proyectos, donde se diseña un alumbrado navideño con motivos llamativos y tecnológicos es interesante, pues logra crear empleo, movilizar grandes recursos, al utilizar proveedores locales, madres cabeza de familia para la construcción de los motivos, personal técnico de la zona para la instalación de la iluminación y movilizar grandes masas de turistas, que en el caso de Medellín manifiestan que alcanzan los 400.000 visitantes diarios.

 


El equipo comercial de la compañía sigue concentrado en el desarrollo de proyectos y la búsqueda de aliados locales para la expansión de sus actividades en la región, pues esperan que para 2017 sus operaciones en el triángulo de oro, lleguen a representar el 30 % de su volumen de operaciones.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
1
1 votos
  Prom: 1
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

12:13