Date
Jueves, Febrero 09 - 2012 Pereira - Colombia

 

Testeo de la Modal Window |
EDITORIAL

Artículo leido 404 veces.

¿Cómo es posible?
Publicado 12/03/2010

Independientemente de que haya sido recapturado el pasado martes, gracias a la colaboración oportuna de los habitantes del municipio de Titiribí y de la rápida y efectiva reacción de las autoridades, el ex jefe de la llamada “Oficina de Envigado”, Daniel Alejandro Serna, no tiene ninguna explicación que un hombre con semejante prontuario delictivo haya estado gozando del beneficio de detención domiciliaria.

 

Cómo es posible que quien además era el jefe de sicarios de “Los Paisas”, una de las bandas criminales mas tenebrosas del país, y hombre de confianza del conocido narcotraficante alias ‘Don Mario’, y estaba siendo investigado por mas de una docena de delitos graves, se le otorgue el beneficio de casa por cárcel y algo peor, no se tomen las medidas adecuadas para garantizar que no se fuera a fugar.

 

El Instituto Penitenciario y Carcelario ha dicho que el responsable de este amargo episodio es la Fiscalía que le otorgó el controvertido beneficio a una persona de altísima peligrosidad y con unos antecedentes que hacían prever cualquier maniobra para intentar fugarse de su lugar de reclusión. Por otro lado, el fiscal del conocimiento y el propio Fiscal General de la Nación respondieron que la tarea de seguridad de los presos, no importa donde se encuentren, es del Inpec y que esta institución tenía la obligación de tomar todas las medidas preventivas para evitar cualquier acción tendiente a burlar su vigilancia.

 

Y es probable que así sea, que haya habido alguna falta de previsión del Inpec al momento de asignar la seguridad de alias ‘Kener’; sin embargo, a que juez, o fiscal, o persona con alguna formación, le cabe en la cabeza que se puede siquiera considerar la posibilidad de aprobarle la detención domiciliaria a un delincuente de semejante peligrosidad.

 

Aquí es necesario y con la mayor prontitud posible, que se investigue a fondo tanto las consideraciones que tuvo el fiscal que ordenó la casa por cárcel para este delincuente, como el funcionario del Inpec que le asignó la vigilancia y por supuesto, a las personas que estaban encargadas de cuidar que no se fugara, ni que contraviniera las claras normas de seguridad que hay al respecto. Y claro está, que se tomen las medidas disciplinarias que sean del caso y se impongan las sanciones a quienes de una u otra manera hayan sido los responsables de la fuga fácil e inaceptable de este conocido delincuente.
 

 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.

Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.

Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.

Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.



 
1
1

Otras noticias

El Día del Periodista



INDICADORES ECONÓMICOS
UVR:
$199,2534
Dolar (C):
$1.778,52
Dolar (V):
$1.779,28
Café
US$2,2005
DTF
4,95%
TCC
3,29%
DOLAR CANADA
$1.786,76
EURO
$2.357,39

Public

CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2008 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

06:59