Date
Domingo, Mayo 24 - 2015 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
EDICION DOMINICAL

Artículo leido 2869 veces.

Ministra de Vivienda, apasionada por la cocina
Publicado 29/08/2010

 

Johanna Molano

Lo que pocos saben de Beatriz Uribe Botero, la nueva ministra de Vivienda, es que siente una enorme pasión por la cocina y ama profundamente su tierra pereirana, de la cual dice que heredó el arte de cocinar, una afición que desde muy pequeña tiene gracias a los consejos y acompañamiento de su abuela paterna, quien le enseñó las maravillas y exquisiteces que sus manos pueden hacer.


"Heredé de Pereira, el gusto por la cocina. Mi abuela fue profesora de cocina, era muy buena cocinera y desde chiquita me pegaba de ella y así aprendí. No me gusta hacer cosas dulces, me gusta hacer platos ricos, comida colombiana pero con sabores sofisticados y a veces me gusta explorar sobre comida india, comida china, comida italiana, francesa. Siempre tengo mi libro de cocina al hombro porque no hago una carne sin libro", dijo entre risas en su última visita a Pereira y a El Diario del Otún.


A pesar de ocupar cargos tan importantes y de tanta responsabilidad del orden nacional y de vivir por mucho tiempo fuera de la capital risaraldense, la ministra se enorgullece de ser originaria del Eje Cafetero, tierras que huelen al maravilloso grano reconocido mundialmente.


Uribe Botero, nació en Pereira, se crió con sus abuelos y sus padres, pasó buena parte de sus años en Bogotá donde adelantó todos sus estudios y la mayoría de sus ocupaciones laborales, pero siempre tenía tiempo para regresar a su lugar de origen y compartir todas su experiencias con la familia, un hogar armónico y tradicional del cual heredó todos los valores paisas.

Experiencia
La ministra Uribe estudió Economía en la Universidad del Rosario, luego estudió una maestría en Política Social y Planeación, del London School of Economics and Political Science en Inglaterra, es máster en estudios de desarrollo, de University of Bath (ambas en el Reino Unido), trabajó para el Banco Mundial en Holanda, para el Banco Interamericano en Washignton donde tenía proyectos sociales en México, en Chile, en Guatemala, El Salvador, entre otros.


Trabajó en el Departamento Nacional de Planeación, en el Ministerio de Hacienda, en el Ministerio de Salud, en el Ministerio de Educación, fue viceministra de Vivienda, presidente de Camacol, última labor que le dio un gran reconocimiento del gremio constructor.


Aunque estos trabajos para ella son de importancia y significan retos cumplidos y satisfacciones completas, su rostro se desdibuja y su sonrisa brota instantáneamente cuando habla de su hogar, lo más valioso de toda su vida.


"Tengo 2 hijos y estoy casada con Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia. Cada que mis hijos salen a vacaciones los traigo a Pereira porque les encanta estar aquí con mi familia", puntualizó.

En familia
Además de las ocupaciones diarias a Uribe Botero le encanta estar en su casa, disfrutando de cada momento con sus dos hijos y su esposo y por eso cuenta que cuando llega a casa cierra la puerta y se olvida del mundo afuera.


"Me encanta estar con mis hijos, no hay nada más importante para mí que estar con ellos, disfruto y descanso mucho estando con mi familia porque me llenan de energía y con mi esposo ni qué decir, tengo una relación deliciosa porque es un aire a tanto estrés que él maneja en su ámbito y yo en el mío, se me pasa muy rápido el descanso", explicó diciendo que siempre destina un tiempo de su apretada rutina para estar al pendiente de su hogar.


"El trabajo a veces lo indispone a uno mucho, pero nunca se debe olvidar a la familia. No me quiero sentar en esta mesa en unos años y decir que abandoné mi hogar o que mis hijos crecieron y no me di cuenta", puntualizó.


El nuevo reto
Beatriz Uribe contó que este Ministerio que hoy ocupa es para ella su mayor y laboralmente su más grande alegría porque "es  una decisión del presidente Santos el hecho de pensar que yo podría ser la mejor persona para este cargo habiendo tenido tan poca experiencia laboral directa con él. Yo me siento muy honrada y creo que la única razón es que tiene una confianza plena en que soy capaz de hacer esta tarea como se quiere. Ahora tengo un compromiso extraordinario y lo voy a cumplir", dijo.


Para lograr las metas, aseguró que el secreto es rodearse de personas trabajadoras y comprometidas. "Gente capaz y de confianza porque un minuto de trabajo puede solucionar vidas".


Siendo la capital del país su mayor campo de acción y lugar de residencia, Beatriz Uribe nunca se llevará su corazón de Pereira, ciudad que la vio crecer.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
Public



INDICADORES ECONÓMICOS
UVR:
$221,2689
Dolar (C):
$2499,55
Dolar (V):
$2500,88
T R M :
$2500,22
Café
US$1,2695
DTF
4,40%
TCC
3,29%
EURO
$2755,74

Public

CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

06:06