Date
Martes, Noviembre 13 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
ECONÓMICA

Artículo leido 8509 veces.

Ruta Pereira-Medellín no va más, dio a conocer Viva Colombia
Publicado 03/10/2012

Debido a la baja demanda registrada desde su apertura el pasado 1 de junio, la aerolínea de bajo costo Viva Colombia decidió cerrar operaciones de la ruta Pereira-Medellín-Pereira desde el 1 de octubre.


En entrevista con El Diario del Otún, Frederick Jacobsen, presidente de Viva Colombia, confirmó la decisión, aduciendo que la cercanía de las ciudades fueron determinantes para que la ruta en últimas fuera inviable financieramente.


“Tenemos solicitudes de muchas ciudades del país que quieren a Viva Colombia en sus operaciones aéreas, es por esto que le estamos apostando a nuevos destinos, sin embargo no descuidaremos la ciudad y complementariamente a la operación que tenemos hacia Cartagena abriremos al finalizar el mes de octubre una nueva ruta de Pereira a Santa Marta, que sin dudas es mucho más atractiva para todos los pereiranos”, dio a conocer el ejecutivo al tiempo que enfatizó que los respectivos reembolsos a los clientes se vienen realizando oportunamente.


La aerolínea de bajo costo que inició operaciones en Colombia el pasado 25 de mayo, dio a conocer que el promedio de personas movilizadas en la ruta hacía Medellín no superaba las 100 personas, cifra inferior al promedio de 160 pasajeros que poseen las otras rutas del país.


“Para nosotros la capital risaraldense es un mercado muy interesante, y eso se ve demostrado en la nueva apuesta por Santa Marta, con esto Pereira es la tercera ciudad en Colombia que viajará a esta ciudad costera, está demostrado que es un destino muy apetecido por los ciudadanos de la región”, aseguró.

Aviones

Jacobsen añadió que en una semana llegará un nuevo avión que se sumará a los 3 que actualmente están funcionando y para el mes de noviembre se espera contar con una quinta aeronave.


Hoy Viva Colombia registra operaciones en 15 rutas colombianas, desde su apertura en mayo ha operado más de 1700 vuelos y ha movilizado más de 230.000 pasajeros. Su índice de reclamos está por debajo del 0,13 % lo que se cataloga como record en Colombia. Desde Pereira registra 3 vuelos semanales a Cartagena y se espera que con la operación de Santa Marta la cifra sea similar.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
2.33333
9 votos
  Prom: 2.3
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
12
12