Date
Viernes, Mayo 26 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
ECONÓMICA

Artículo leido 5170 veces.

Pereira invertirá el 3% de sus recursos en innovación
Publicado 19/01/2011

 

Aportar el 3% de sus ingresos corrientes de libre destinación, para impulsar proyectos, programas, estrategias e instrumentos integrales y propositivos que fomenten el desarrollo empresarial, es el compromiso que el municipio de Pereira adquirió a partir del 2012.



Objetivos

La iniciativa que fue aprobada en el Concejo Municipal de Pereira y que funcionará como Política Pública del Programa para la Promoción de la Innovación, la Ciencia y la Tecnología, la Cultura del Emprendimiento y el Desarrollo Empresarial, “Pereira Innova”, es considerada primordial en el afán de fortalecer las competencia sociales y económicas de los ciudadanos y por ende mejorar la calidad de vida de los pereiranos a través de la obtención de un empleo digno.


Igualmente otro de los puntos relevantes de la decisión, tiene que ver con la extensión de los aportes, que según quedó estipulado tendrá una vigencia de ocho años.


“Pereira Innova” estará adscrito a la Secretaría de Planeación Municipal y esta será la dependencia encargada de su planificación, dirección y gestión.


La puesta en marcha de la iniciativa está estructurada en cinco subprogramas como son: Innovación, ciencia y tecnología, cultura de la innovación y el emprendimiento, creación de empresas, desarrollo empresarial y estrategia transversal.

Alcances
Entre las metas a desarrollar por “Pereira Innova” se encuentran articularse a los Sistemas Nacional y Departamental de Innovación, Ciencia y Tecnología, a través de la formulación y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos que contribuyan a la generación de condiciones para la promoción y creación de empresas de base tecnológica.


Así mismo participará en la definición, formulación y ejecución de actividades para la promoción de la cultura del emprendimiento y apoyará la creación y el fortalecimiento empresarial de las Mipymes en la ciudad.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
5
1 votos
  Prom: 5
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.