ArtÃculo leido 944 veces.
Erwin Pachón ortiz
@ErwinPachon
Fortalecer el desarrollo empresarial y el emprendimiento del talento risaraldense, será la premisa fundamental de la nueva alianza que Parquesoft Pereira oficializó con Microsoft Colombia para el 2012.
Alexander Cadavid, director ejecutivo de Parquesoft, aseguró que esta estrategia se logró luego de una serie de acercamientos con la gerencia general de Microsoft en el país a cargo de Jorge Silva, y que su consolidación marcará una nueva era para la entidad, direccionada desde el proyecto de expansión para los próximos cuatro años, denominado “Parquesoft 2012-2016: El principio del cambio”.
Línea comercial
“Vamos a empezar a desarrollar productos y estrategias con Microsoft, uno de los acuerdos pactados tiene que ver con una línea comercial que resultará relevante, ya que permitirá que nuestros emprendedores ataquen el mercado internacional y puedan presentar sus productos con el sello de Microsoft en su software”, aseguró Cadavid.
Así mismo la incubadora de empresas líder en el país trabajará en conjunto con Microsoft en el desarrollo de temas de certificación, buscando que el talento humano de la entidad cuente con todas las capacidades tecnológicas adecuadas.
“Vamos a desarrollar programas pilotos, contenidos para aplicativos de móviles y sobre todo vamos a fortalecer la educación tecnológica de la ciudad, necesitamos que todo el sistema educativo, llámese colegios o universidades, se integren a esta alianza que es necesaria para la industria del conocimiento regional”, manifestó Cadavid.
Animación
Otra de las estrategias de Parquesoft en este cuatrienio estará enfocada en la consolidación del centro de animación, para ello se viene trabajando en una prealianza con la compañía Apple.
“Esperamos comenzar a atacar los mercados internacionales, especialmente el estadounidense y el europeo que es donde está el gran desarrollo de esta industria en la actualidad, lo difícil es encontrar el talento humano y este ya lo tenemos”, afirmó el director ejecutivo.
El montaje del Centro de Animación requiere en una primera fase de una inversión por 1300 millones de pesos, dineros que vienen siendo gestionados a través de la ley de regalías y recursos internacionales.
CDT
Finalmente Cadavid señaló que desde la entidad se viene trabajando en convertir a Parquesoft en un Centro de Desarrollo Tecnológico.
“Nuestra meta es terminar el Plan Estratégico del Centro de Desarrollo y esperar el respectivo reconocimiento de parte de Colciencias. Con este logro automáticamente nos convertiremos en una zona franca especial y con ello los incentivos tributarios para los empresarios de toda nuestra región serán más beneficiosos”, puntualizó.
De interés
• Durante el 2012 Parquesoft Pereira desarrollará una serie de actividades en las universidades.
• Una de ellas llevará por nombre las Oportunidades en la Industria del Conocimiento, que busca motivar a los emprendedores para que conozcan más de esta industria, la segunda actividad se trata de la Feria de Ideas Emprendedoras, donde los jóvenes podrán encontrar aliados para el desarrollo de sus empresas e ideas de negocio.
• La tercera actividad busca seleccionar dos ideas innovadoras de cada universidad y con ello poderlas llevar a otro nivel.
El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.
Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.
Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.
Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.
Otras noticias
EconomÃa rural, la más afectada con TLC
Sena apoyará las Alianzas Productivas en Risaralda
SIC alerta sobre irregularidades en elecciones de Cámaras de COmercio
RestablecerÃan servicio de gas
|
UVR:
$202,3569
Dolar (C):
$1.793,26
Dolar (V):
$1.793,96
Café
US$1,7740
DTF
5,43%
TCC
6,08%
DOLAR CANADA
$1.777,57
EURO
$2.284,87
|
02:26