Date
Domingo, Noviembre 23 - 2014 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
ECONÓMICA

Artículo leido 2172 veces.

Paro Cafetero sigue su curso
Publicado 21/02/2013

David Arboleda G
@DavidArboledaGz
 

 

Aporte de Risaralda al Paro Nacional Cafetero a realizarse el próximo 25 de febrero, será de 15 mil personas, así lo confirmó el Movimiento por la Defensa y Dignidad que convoca a este gremio.
 

 

 

Hasta la Plaza de Bolívar de Pereira llegaron varios de quienes devengan de uno de los sectores primarios de la economía colombiana, para avanzar en la organización de diferentes concentraciones que se llevarán a cabo la próxima semana.
 

 

Nestor Eduardo Escobar, uno de los representantes del movimiento, rechazó los pronunciamientos del sector oficial donde califican de oportunismo político a quienes convocan el Paro Nacional Cafetero.
 

 

“El Ministro de Agricultura se equivoca al decir que aquí hay movimientos oscuros, al decir que esto no es legítimo, por el contrario esto lo estamos haciendo de cara a la sociedad, todos las reuniones que se están haciendo en los municipios se están haciendo a la luz pública, están asistiendo hasta la Policía y la Sijín, que lástima que a los que pensamos diferente nos estigmaticen”, dijo el caficultor.
 

 

Franklin Echeverri, también representante del movimiento, resaltó que el trabajo más adelantado para el paro se encuentra en Belén, Santuario, Balboa, La Celia, y Quinchía, mientras con Marsella, Santa Rosa y Dosquebradas se decidió con ellos hacer la caravana cafetera.
 

 

Así, los puntos de concentración como La Marina, Cachipay, Remolinos y El Palo, entre otros, recibirán a los caficultores.
 

 

“Las concentraciones son indefinidas, y dependiendo de lo que dure el paro, está la posibilidad de movernos el mismo día al municipio de La Virginia par hacer una concentración definitiva”, dijo Echeverri, quien indicó que se ha coordinado tanto con la Policía como con la Defensoría del Pueblo para que sean garantes de la jornada.
 

 

Al respecto el diputado Jhon Jairo Arias indicó que la Asamblea sigue con su respaldo a la movilización.
 

 

“Los apoyos del Gobierno nacional tienen que ser más integrales, tienen que pensar que si un cafetero hoy produce en este país la mayor fuente de empleo en el desarrollo rural, tenemos que entrar a apoyar esa empresa”, dijo el dirigente político.
 


Seguridad
En otro escenario el Comité Departamental de Cafeteros se reunió con la brigadier general Mireya Cordon López, Comandante de la Región 3 del Eje Cafetero que comprende la Policía Metropolitana de Pereira y los departamentos de Policía de Caldas, Quindío y Risaralda.
 

 

El Comité Departamental pidió a la Policía acompañamiento a los cafeteros y demás agricultores que participarán en el paro agrario del 25 de febrero.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
5
2 votos
  Prom: 5
 

El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.

Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.

Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.



 
1
1
Public