Date
Lunes, Noviembre 20 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
ECONÓMICA

Artículo leido 21309 veces.

La BASC prestará asesoría a las empresas del país
Publicado 25/09/2010

Antes de finalizar el año el gobierno nacional pondrá en ejecución, una nueva normatividad para las empresas que de manera directa intervienen en el proceso de ingreso y salida de mercancías en Colombia, para ello expedirá el nuevo decreto del Operador Económico Autorizado, OEA.

Objetivo

Esta norma busca alcanzar mejores niveles de competitividad en las empresas y por esa vía fortalecer los lazos comerciales con terceros países a través de acuerdos de reconocimiento mutuo.


Frente a esta iniciativa, entidades como la Alianza Empresarial para un Comercio Asegurado, BASC, por su siglas en ingles empieza a trabajar con las empresas del país en su afán de promover un mejor comercio internacional.


Rafael Antonio Torres Martín, presidente de esta entidad, señaló en entrevista con El Diario del Otún, que sin dudas este proceso resulta fundamental para las exportaciones e importaciones de Colombia.

Trabajo
“Nosotros hemos venido trabajando de manera proactiva con las autoridades colombianas, con el firme propósito de que este decreto sea en beneficio de los empresarios de todo el territorio nacional, para ello las compañías del país tienen que estar preparadas para la visita de los entes de control, como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN”, expresó Torres.


El presidente de BASC aseguró que para llevar a cabo los procesos adecuados, están dispuestos a prestar toda la asesoría necesaria para que las empresas colombianas resulten bien libradas de esta situación.


“Las empresas que hagan parte de nuestra organización se beneficiarán en poder instalar el Sistema de Control de Gestión, esto es un paso fundamental para obtener mejores resultados frente a los órganos de control, ya que permitirá mostrar todos los sistemas de gestión que ayudan a que no se presente ningún tipo de contaminación en su carga, sea de narcóticos, de armas, lavado de activos o contrabando”, dijo.

¿Qué es?
BASC es una alianza de empresas a nivel nacional e internacional que de manera voluntaria asumen su posición férrea frente a la lucha del narcotráfico, el terrorismo y el lavado de activos.
Esta entidad nació hace 10 años.


En el Departamento de Risaralda 50 empresas hacen parte de este organismo, 945 en Colombia y 2.500 en los 13 países donde está presente la Alianza Empresarial para un Comercio Asegurado.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
5
1 votos
  Prom: 5
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.