Date
Jueves, Octubre 23 - 2014 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
ECONÓMICA

Artículo leido 12429 veces.

Johnny Rivera inaugura su hotel
Publicado 28/08/2009

Aldemar Solano


De tanto andar de hotel en hotel, el cantautor pereirano Johnny Rivera se antojó de tener uno en el futuro. Ese futuro se concretó en menos de dos años con una inversión económica que sobrepasó lo presupuestado: 3 mil millones de pesos, reunidos con parte de su ahorro programado y créditos bancarios.


Son para comenzar tres pisos con 32 habitaciones, pero el proyecto contempla en una segunda etapa otro número igual. Empleó a 50 personas en su construcción y genera actualmente 25 empleos directos. La Rivera Hotel cuenta con 14 parqueaderos dentro del edificio y otros 25 adicionales a un costado.


La prioridad para Rivera fue insonorizar las habitaciones, para lo que invirtió en ventanales especiales con mayor espesor y capa de gas en medio.


“El día que no cante o mi carrera descienda tendré de qué vivir, cumplí una meta más y le aporto a la ciudad generando empleo e incentivando el turismo“, recalcó el intérprete.


Rivera ya superó la parte critica de la deuda y afirma que el hotel ya empezó a recuperar la inversión.

Valor agregado
Como el objetivo es fomentar el turismo de la ciudad, el Hotel brindará a futuro un paseo en chiva hacia Arabia, donde el artista tiene una finca, y allí los huéspedes podrán montar a caballo, hacer paseo olla al río y posiblemente alojarse, de acuerdo a la acogida que tenga el proyecto.


Sin aún hacer publicidad y sin necesidad de ser intenso, al hotel de Rivera han llegado gran cantidad de ejecutivos de diferentes ciudades, otros internacionales y muchos artistas que por el voz a voz se han enterado del lugar: “ la misma atención y el servicio lo ha dado a conocer; todos han llegado por recomendación“.


No tiene cifras concretas de huéspedes hasta el momento, pero Rivera afirma que ha tenido dos llenos con motivo de los dos más grandes conciertos que se realizaron recientemente y ha albergado a personalidades como Marlon Becerra, Jorge Barón, Pipe Bueno, entre otros. Anunció que este fin de semana, el HOtel también estará copado con motivo de la inauguración.


En el reciente evento de Colombia Crece realizado en Pereira, el presidente Álvaro Uribe destacó la inversión del artista en la ciudad, le recordó que gozará de 30 años de exoneración de impuestos, lo cual lo motivó y comprometió a seguir trabajando por Pereira.

Precios
La Rivera Hotel ofrece hospedaje desde 114 mil pesos en habitación sencilla, 199 mil pesos una triple y la suite por 195 mil pesos; incluye todos los impuestos, seguro hotelero, desayuno tipo americano, parqueadero y WiFi ilimitado.


El hotel está ubicado en la calle 20 No. 3-58 de Pereira. www.lariverahotel.com

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.

Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.

Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.



 
Public