Date
Jueves, Septiembre 03 - 2015 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
ECONÓMICA

Artículo leido 1510 veces.

El paro cafetero sería para el 25 de febrero
Publicado 07/01/2013

En reunión que se efectuará el 28 de enero en el departamento del Huila, se definirán las acciones que se adelantarán en el paro cafetero nacional que está programado para el 25 de febrero.


La movilización masiva se realizará según los cafeteros, como consecuencia de la desatención del  gobierno nacional a la difícil situación que actualmente afrontan.


Entre las principales problemáticas se destacan la revaluación y el bajo precio del grano, tanto en los mercados internacionales como nacionales, ya que producir una carga de café en Colombia, en estos momentos cuesta 650.000 pesos y el precio que pagan al caficultor es de 500.000, lo que ha sumido a los productores del grano en una honda crisis que ya completa más de un año y medio.


El Diario del Otún conoció que una de las acciones que se pretenden realizar el día de la manifestación, se encuentran el cierre de las principales vías de acceso a los departamentos.


Una manifestación similar se realizó en el departamento de Caldas en el año 2011, donde asistieron más de 10.000 cafeteros.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1
Public