Date
Lunes, Septiembre 25 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
ECONÓMICA

Artículo leido 4912 veces.

Al emprendimiento le falta culminar los proyectos
Publicado 24/01/2011

 

Erwin Pachón

La falta de culminación de los procesos innovadores que generan en el 90% de los casos pérdidas incalculables, principalmente en el aspecto financiero, son el principal problema que los emprendedores afrontan en un país como Colombia, así lo dio a conocer Jorge Alberto Díaz, director de Emprendimiento de la Presidencia de la República.


El funcionario en entrevista con El Diario del Otún, dijo que la cultura del colombiano de querer las cosas al instante, atenta contra los verdaderos procesos innovadores, que deben estar llenos de capacidad de espera y perseverancia.


“Muchas iniciativas que resultan ser muy interesantes se pierden por la falta de constancia, estas situaciones son lamentables en un país como el nuestro con alto espíritu emprendedor”, dijo Diaz al tiempo que recordó que según estudios internacionales, Colombia es considerado a nivel mundial como el país número tres con alta actividad de emprendimiento.

Risaralda
Referente al tema en la región, desde la presidencia se considera a Risaralda como número uno en el tema de emprendimiento, aunque hacen falta procesos de sincronismo con diversos entes territoriales.


“Realmente desde la presidencia tenemos una obligación de carácter nacional y es velar por que todo el país se integre con los ministerios y con las entidades del gobierno, vemos en Risaralda una oportunidad de empezar a creer en lo que tiene y empezar a diseñar modelos de asociatividad a nivel institucional y a nivel productivo, esas alianzas no se ven claramente en el departamento”, expresó el director de emprendimiento de la Presidencia.

Promoción
Uno de los factores a desarrollar a futuro en el departamento, tiene que ver con la promoción de los productos.


Jorge Alberto Díaz dijo que “hay que saber qué tenemos, saber cómo lo vendemos y saber a quién se lo vendemos, estos tres puntos son básicos para proyectos de emprendimiento y resultan fundamentales para impulsar el sector en Colombia”.

Ayudas
“Frente al apoyo al sector que desde el gobierno se viene impulsando, se tiene en cuenta el respaldo que el Sena ofrece a las nuevas empresas y emprendedores, es por esto que según reportes oficiales se sabe que el Sena invierte alrededor de 100.000 millones de pesos en dichos procesos”, expresó el funcionario.

 

De interés
Según el gobierno nacional con el fin de impulsar el sector innovador del país se han adoptado medidas de simplificación en los trámites de los subsidios al emprendimiento.

Igualmente se bajarán los aranceles al 8%, situación que le ocasionará al gobierno nacional dejar de recibir un billón de pesos en el cuatrenio del actual gobierno, recursos que serán entregados a los emprendedores.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1