Artículo leido 713 veces.
Erwin Pachón Ortiz
@ErwinPachon
Fomentar la conciencia ambiental, publicitar empresas y transportar alimentos, son los tres usos que ofrecerán las nuevas bolsas de papel 100 % biodegradables que la franquicia española Publipan regalará a cerca de 1500 establecimientos del área metropolitana, entre las que se destacan las panaderías, droguerías y tiendas de barrio.
La estrategia según Santiago Díaz Peris, director de operaciones de Publipan Colombia, nació hace 7 años y hoy hace presencia en varios países tanto de Europa como de Sudamérica.
“En Colombia completamos un año de operaciones donde entregamos 6 millones de bolsas. Son bolsas construidas con bagazo de caña, un producto que no tala árboles, sirve para empacar productos livianos de máximo un kilo y medio de peso y que al momento de ser desechada se degrada en solo 30 días”, explicó Díaz Peris, al tiempo que recalcó que en estas bolsas está impresa la publicidad de todos los clientes de la compañía, entre los que se destacan empresas de diversos sectores.
El ejecutivo aseguró que el enfocarse directamente con el sector panadero se debe a que el pan es un producto que se consume en promedio por lo menos 3 veces a la semana, “lo que intentamos hacer además del tema publicitario es ofrecer una enseñanza a las nuevas generaciones de la importancia de tener conciencia ambiental. Cada bolsa que hacemos es una bolsa menos de plástico que circula, el año pasado se hicieron 110 millones de bolsas Publipan en todos los 20 países donde operamos”.
Para Jorge Enrique Zapata, empresario que adquirió la franquicia, el principal motivo que lo llevó a tomar la decisión de apostarle a esta iniciativa, fue el alto enfoque ambiental.
“La parte ambiental es primordial, las bolsas de plástico son una problemática mundial, con las bolsas ecológicas estamos atacando el problema directamente”, apuntó. En lo referente a la inversión, aseguró que van a ser más de $100 millones de manera directa y unos $1000 millones en publicidad de manera indirecta.
La cifra
30.000 bolsas en una primera etapa y 1 millón en 12 meses es la meta de producción de Publipan en Risaralda.
De interés
Publipan aseguró que las bolsas publicitarias cuentan con toda clase de información: eventos, productos, servicios y empresas. La impresión de un anuncio en las bolsas tiene un costo de 250.000 pesos. Se estima que este mecanismo le brinda información quincenalmente a 150.000 personas.
El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.
Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.
Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.
Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.
|
UVR:
$199,7655
Dolar (C):
$1.777,14
Dolar (V):
$1.778,05
Café
US$2.0605
DTF
5,33%
TCC
3,54%
DOLAR CANADA
$1.784,73
EURO
$2.357,61
|
01:09