Date
Miércoles, Julio 18 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
ECONÓMICA

Artículo leido 3687 veces.

Lista la plancha para aspirar a Comfamiliar
Publicado 19/04/2017

 

La Cámara de Comercio de Pereira (CCP); la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) Risaralda-Quindío; la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Risaralda y el Comité Intergremial de Risaralda, conformarán una de las planchas que aspira a tomar asiento en el consejo directivo de Comfamiliar Risaralda.

 

A través de la campaña ‘Empresarios con Voz’ los cuatro gremios pretenden llegar a la caja de compensación a través de poderes que otorgan empresas afiliadas y así ser electos en la asamblea general de la entidad. “Es un acto legítimo recaudar los poderes entre los afiliados. Se busca en el órgano rector  fortalecer las acciones en pro de los empleados”, coincidieron los representantes gremiales.

 

Conciliación

El pasado 28 de febrero Javier Antonio Mejía, miembro del consejo directivo de Comfamiliar Risaralda, acusó a la Cámara de Comercio de Pereira de recoger poderes en la jornada de renovación de matrícula mercantil y de revocar algunos que ya habían sido asignados a otros aspirantes. Ante esa acusación el presidente ejecutivo de la CCP, Mauricio Vega Lemus, señaló en aquel momento la posibilidad de demandar penalmente a Mejía por dichas declaraciones.

 

Pero Jorge Iván Ramírez, secretario general de la Cámara de Comercio de Pereira, indicó que se habló con Javier Mejía para aclarar lo expresado en su momento. “Más que desgastarnos en una denuncia penal, lo que hicimos fue conciliar con él y todo quedó claro porque no se volvió a presentar algún tipo de denuncia”, explicó.

 


Al respecto Germán Calle Zuluaga, presidente de la junta directiva de la CCP, explicó que fue un malentendido surgido de la campaña para llegar a la caja de compensación. “Elevamos consultas a la Superintendencia de Industria y Comercio que respondió el oficio que garantiza el legítimo derecho de aplicar al consejo directivo. Se sostuvo un diálogo con Javier Mejía en términos cordiales; la inquietud quedó emanada por la ley y por la conversación que se tuvo”, añadió.

 

 

Respuesta de la SIC

Ante la inquietud surgida de si la Cámara de Comercio de Pereira estaba impedida para participar de la contienda en Comfamiliar Risaralda, una respuesta del superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, aclaró que la CCP al ser un miembro afiliado a la caja de compensación tiene el derecho de elegir y ser elegido como miembro del consejo directivo de acuerdo a lo que estipulan los estatutos.

 


El titular de la Superindustria dejó claro que la cámara puede destinar recursos y esfuerzos institucionales en su aspiración de llegar a la caja. “La CCP puede adelantar como cualquier otro miembro o afiliado, la campaña que considere adecuada y conveniente para el ejercicio pleno de los derechos a elegir y ser elegido. Debe tenerse en cuenta que la campaña que lidere o participe debe ser una actividad institucional y no personal, en procura de una curul institucional en el consejo directivo de Comfamiliar Risaralda”, explicó Robledo mediante una misiva.
 

 

 

Posición de Comfamiliar

El director administrativo de Comfamiliar Risaralda, Maurier Valencia Hernández, mencionó que es falso que la entidad se haya unido con la Cámara de Comercio de Pereira y la ANDI para solicitar el poder de la representación de las empresas afiliadas. “No hay directrices de la dirección administrativa de la caja para solicitar o exigir a los colaboradores recolección de poderes en favor de los aspirantes al consejo directivo”, dijo.

 


Valencia Hernández aseguró que el procedimiento para entregar el poder de representación de los empresarios para la asamblea de Comfamiliar Risaralda del 2017 es independiente y excluyente de las afiliaciones, inscripciones, renovaciones, registros y demás requisitos legales que deben atender las diferentes organizaciones públicas o privadas de sus competencias.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
4.25
4 votos
  Prom: 4.3
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public

Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

03:54