Date
Martes, Diciembre 11 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
ECONÓMICA

Artículo leido 457 veces.

Crecieron ventas en tiendas Juan Valdez
Publicado 07/12/2018
 
Durante el Congreso Nacional de Cafeteros se presentaron las cifras de ejecución de Procafecol, firma encargada del manejo de las tiendas Juan Valdez en Colombia y en el mundo. Los ingresos reportaron un crecimiento anual del 15,6 %, como consecuencia de un aumento de consolidar las ventas a través de distintos canales en el mercado nacional y foráneo.
 
 
Dicha variación al alza ha permitido que más regalías se hayan transferido a los caficultores en el último lustro. Según los datos entregados, las ventas de las tiendas Juan Valdez se calculan en $283.500 millones, de los cuales $ 101.303 millones se han girado al Fondo Nacional del Café, lo que permite financiar en parte los bienes públicos cafeteros.
 
 
Durante el año 2018 el plan de expansión de la compañía permitió la apertura de 33 nuevas tiendas en el país en varias ciudades: Pereira, Barranquilla, Bogotá, Medellín, Santa Marta, Cartagena, Manizales, Cali y Tunja. “Significa un crecimiento de 4,9 % para alcanzar 292 establecimientos. Las nuevas tiendas buscan fortalecer la marca, acercándola a los nuevos consumidores”, explicó Camila Escobar, presidenta de Procafecol.
 
 
Al cierre de este año las ventas en el canal de las grandes superficies crecerían un 11,1 % y en el componente institucional la variación será de un 16 % frente al año pasado. Las tiendas Juan Valdez mantienen un posicionamiento con la propuesta de valor de incentivar el consumo del café premium colombiano.
 
 

En los supermercados la marca tiene una participación del 9 % en ventas en la categoría de café molido y un 46,4% en el segmento premium. “Procafecol ha realizado la apertura de nuevos mercados para la marca como España, Guyana, Argentina, Polonia y Puerto Rico. Con 12 tiendas nueva la marca alcanzaría 124 en total en 13 países”, explicó. 

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public

Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

07:37