ArtÃculo leido 1968 veces.
Escritores y periodistas han descubierto que pueden conseguir llegar a un público mayor si poseen una bitácora y son muchos los que han emprendido esta tarea.
Papel en blanco
Papel en Blanco es un blog que ciertamente no está en blanco y donde pueden encontrarse interesantes artículos, así como también otros curiosos, como el que han colgado recientemente con un fantástico vídeo donde puede verse qué hacen los libros por las noches, cuando se apagan las luces y la oscuridad se apodera de la librería. ¡No se lo pierdan!
Si te interesa enterarte sobre autores que han recibido premios recientemente, o las nuevas publicaciones que se ven en el mercado y detalles de la actualidad literaria puedes pasarte por este blog y aprender y conocer lo que se cuece en las librerías.
Boomeran (g)
El Boomeran(g) se hace llamar blog, pero es más que eso, es como una red de escritores, donde se comparten los blogs de muchos escritores conocidos, y otros que no lo son tanto.
Entre los autores que cuentan con un blog en El Boomerang se encuentran Patricio Pron, Ivan Thays y Félix de Azúa. Además en otras secciones puedes encontrar interesantes entrevistas a autores y reseñas de las novedades literarias más prometedoras de la temporada.
Escritores en la Red
Escritores y periodistas famosos y no tanto han descubierto que pueden conseguir llegar a un público mayor si poseen una bitácora y son muchos los que han emprendido esta tarea y comparten con sus seguidores artículos diarios de diferente índole.
Entre las bitácoras de escritores para recomendar especialmente la de Andrés Neuman, un escritor joven pero con una trayectoria envidiable. Se llama Microrréplicas y es un espacio donde la práctica literaria de Andrés se funde para tocar diversos temas de interés general, desde política y literatura, hasta divagues filosóficos.
Para aquellos que gustan de la prosa de Javier Marías, les recomiendo que visiten su blog. Allí podrán encontrar no sólo información del autor, sino también artículos periodísticos de su autoría que no han sido publicados en otros espacios. Es una buena oportunidad para encontrarse a solas con el escritor de “Tu rostro mañana” y “Los enamoramientos”.
Existen muchos otros escritores que cuentan con un espacio en la red, así que lo mejor es que si tienes algún autor al que sigas, googlees su nombre y si tiene una bitácora, seguro te saldrá entre las opciones de la búsqueda. No te olvides que hoy en día no es tan complicado encontrar lo que buscamos, gracias a las nuevas tecnologías.
Bitácoras
Seguramente uno de los espacios virtuales dedicados por la literatura que más visito es Papeles Perdidos, publicados por el periódico El País de España donde hay espacio para la cultura en general pero con una importante participación de la literatura.
Algunos de los autores que publican en este blog sonElisa Silió Delibes y Winston Manrique Sabogal.
Otra bitácora ligada al diario El País es “Mira que te lo tengo dicho” del escritor y periodista Juan Cruz Ruiz. Otro rinconcito con prosa y estilo sencillo.
De libros y otras yerbas
Canal literatura es un blog donde podrás encontrar prosa y preciosos poemas de autores poco conocidos pero que indudablemente sienten pasión por lo que hacen. Además, aquellos que deseen participar con artículos originales, pueden hacerlo.
El contenido aceptado va desde artículos literarios, hasta cuentos, poemas e incluso post con videorrelatos o videopoemas. Si te gustan las letras y tienes obras de tu autoría, no dudes en participar.
El Malpensante es una bitácora colombiana dedicada también al mundo de la literatura y el arte. Un espacio muy inteligente donde podrás encontrar noticias, reseñas de obras, poesía, entrevistas y cientos de artículos de interés que seguramente te gustarán.
Por último voy a recomendar para los lectores de literatura en habla inglesa un blog completo con lo mejor del mercado en este momento, es el que se encuentra ligado al New York Times, Arts Beat.
El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.
Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.
Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.
Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.
Otras noticias
Bernardo Arias Trujillo, una gran biografÃa
Shakespeare no fue Shakespeare
El padre Nazario Restrepo y los navegantes del rÃo Risaralda
|
UVR:
$202,3569
Dolar (C):
$1.793,26
Dolar (V):
$1.793,96
Café
US$1,7740
DTF
5,43%
TCC
6,08%
DOLAR CANADA
$1.777,57
EURO
$2.284,87
|

01:26