Date
Jueves, Marzo 30 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
CRÓNICA

Artículo leido 996 veces.

El “trío”
Publicado 19/03/2017

Ángel Gómez Giraldo

Hace unas cuantas décadas se hablaba de trío... musical. Era lo que se venía a la mente de las personas. Siendo esta su única definición colgaba públicamente de los instrumentos musicales. El trío era música en una agrupación de 3 instrumentos e intérpretes vocales. Así como una inyección que se aplica a una pieza musical para ser interpretada por un conjunto de estas características.


Y es que el trío tiene el encanto de 3 acordes armoniosos combinados con tres voces melódicas. Tanto que cuando el corazón escucha no camina sino que da saltos.
Hay quienes sostienen que el trío musical se conformó para sacarle lágrimas al amor. Y en buena cantidad, pues el poeta llegó a exclamar: “Quise ahogar mis penas de amor con el licor y las muy listas aprendieron a nadar”.


El trío también fue serenata en aquellos tiempos en que la luna era mujer. Tan cierto esto que los músicos y compositores le pusieron aderezo de candongas.
Y como aún no había aparecido la figura del “tinieblo” no importaba que la noche estuviera iluminada.


Con tanta dulzura de voces y cuerdas surgieron tríos en toda la América, popularizándose el trío Los Panchos, Los Tres Reyes y Los Tres Diamantes, entre muchos otros.
Rápidamente se hicieron al corazón de las parejas de enamorados de todos los países latinoamericanos para suspiros más almibarados que los de panadería.


Al parecer con estos tríos surgieron en canciones frases de tanto susto como: “Espérame en el cielo corazón”. “Yo no se qué me han hecho tus ojos/que al mirarme me matan de amor”. Y otra más de muchas que lo hace a uno difunto antes de tiempo: “Después de muertos amarnos más”.

 

De éxito
El trío de mayor éxito y que llegó a erizar el erotismo de quienes tenían edad para esto. Su nombre: Los Panchos, creado por tres instrumentalistas e intérpretes mexicanos residentes en la ciudad de Nueva York.
Para fortuna de los más románticos es un trío de tan fina garganta que permanece en el tiempo y continúa lo más de bien parado ,sobre todo en bares y cantinas.


Ahora, el trío musical es el encargado de aplanchar el romanticismo para que no se vuelva trapo de desecho y desaparezca del todo como sentimiento del ser humano.
Pero qué iban a pensar papá y mamá que terminando el siglo XX aparecería una nueva cultura sexual con una tercera persona que se fue arrimando a la pareja para hacer trío en las relaciones eróticas.


Este trío apareció como consecuencia de la caída en picada que tuvieron no las bolsas de valores sino los valores morales, y la “desnucada” de prejuicios, tabúes y mitos sexuales que tenían la misma medida del pudor. Mejor dicho, fue a la vez una estampida de virtudes que ha permitido hablar abiertamente y en público de un sexo que ya no se le esconde ni le teme a nada. Dice ser normal y permanece bien parado en las relaciones eróticas.

 

Picoteando
Para proseguir “picoteando” el tema llegué hasta las administraciones de los moteles y al consultorio del psicólogo.
Y de verdad que el “trío” anida en todo el pueblo que asegura ser normal así tumbe la cama.
Por esto será que los moteles de Pereira entraron en la onda, ampliaron la cama, le pusieron colchón de agua y ritmo de mapalé para estimular a los actores.


Aseguran que entraron en esta moda porque en el momento 2 no son 2 sino 3. ¡Qué manera de sumar! ¡Cómo han cambiado las matemáticas!
Con razón dice la “loca” de Corocito, sector del centro de la ciudad, que hay solo dos maneras de conseguir el dinero: con el “polvo” y con un motel.


Así supe que en esta clase de negocios el “trío” es bienvenido y aceptado. Es como lo dice el pueblo: ¡Normal! Algo más, en el Motel Casa Blanca, sobre tierra de “pecado”, casi hasta el centro de la ciudad de Armenia porque sobre este suelo están todos, ofrece una suite erótica para trío con todos los juguetes y columpios. Sala de espera lujosa, la música a todo taco y aire acondicionado por si es mucha la calentura.
Por su parte el Motel Ámasis tiene un salón acondicionado para las rumbas TCT, o sea todos contra todos.


Sin embargo encontré que en el Motel Paladium se mantiene la norma de que el amor lo hace solo la pareja de varón y hembra, alegando que así la cosa es más sabrosa. Y tienen con qué ya que las camas son rodantes, con colchón de agua hechas para navegar y adaptadas para ver estrellas, no importa que esté de día.


Como a esto también hay que ponerle el alma, según los expertos, busqué un psicólogo de gran formato y lo encontré en su residencia y consultorio de la carrera 22 B-09 teléfono 3317332 del barrio Povidencia de esta querendona .
Se trata de Javier Alzate con más de 40 años en el ejercicio de la profesión. Al consultarlo me respondió raudo como raudos son los vientos de su pueblo de origen, Belálcazar (Caldas): “El trío en las relaciones eróticas es normal hoy en día, no antes, por los valores morales que se transmitían de generación en generación. Me atrevo a decir que entre personas adultas que optan por desfogar líbido de esta manera no es cosa desfasada “¿Qué dice usted doctor del trío musical? Normal también”, respondió mientras sonreía.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 

Otras noticias

¡Jaque Mate!



Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

05:50