Date
Jueves, Febrero 09 - 2012 Pereira - Colombia

 

Testeo de la Modal Window |
COMUNITARIA

Artículo leido 914 veces.

El Cortés necesita ayuda
Publicado 02/03/2010

Gabriel J. Giraldo

El Cortés es un barrio que se encuentra localizado a orillas del río Consota en la comuna Cuba, sus habitantes reclaman atención por parte de la administración municipal para atender algunas de las necesidades que les inquieta.


El Diario del Otún visitó esta localidad para dialogar con la comunidad y con el presidente de la Junta de Acción Comunal, Luis Alberto Suárez, quien priorizó las necesidades.

Vía principal

Para el líder comunal y los habitantes, uno de los graves problemas que enfrenta en la actualidad es el lamentable estado en que se encuentra la vía principal de acceso entrando por Los Almendros.


Como se pudo evidenciar al momento de efectuar la visita, esta vía se encuentra literalmente obstruida debido a los escombros que personas inescrupulosas arrojan a orillas del río Consota.


Según el Presidente de El Cortés, los mismos habitantes realizan reparaciones locativas en viviendas o almacenes y le pagan a algunos carretilleros que de manera irresponsable arrojan estos escombros en cualquier parte sin importar el perjuicio que se le causa a la gente y al medio ambiente.


Por ello solicitan dos cosas a la administración municipal, una, que ordene recoger estos escombros antes que terminen en el cauce del río y que recuperen la vía, segundo que adelanten las pesquisas necesarias para determinar los responsables y poder aplicar los correctivos necesarios para evitar que esta situación continué presentándose.


Denuncian que en reiteradas ocasiones han llamado a las autoridades cuando han detectado que se están arrojando escombros, pero nunca han recibido una respuesta positiva y sólo aparecen cuando los infractores ya se han marchado como para justificar la respuesta al llamado que no soluciona nada.

Vivienda
Realmente preocupado se muestra el presidente de la Junta Comunal, Luis Alberto Suárez Cardona, quien afirmó que debido a unas obras realizadas para cambiar el sistema de alcantarillado se empleó en las calles de esta comunidad, maquinaria pesada que por su vibración afectó varias viviendas.


Paredes y pisos sufrieron agrietamientos que hasta el momento no han sido atendidos por parte de los responsables de estas obras, por lo que los afectados solicitan una respuesta clara de parte de la administración municipal que es quien contrata estas obras y debe hacer efectivas las soluciones.


Se afirmó por parte del líder comunal que tampoco se terminó la construcción de un andén en el sector donde se instaló el alcantarillado dejando perjudicada a una parte de los habitantes, por lo que se espera que estas problemáticas sean atendidas por el contratista y por los encargados de infraestructura.

Caseta comunal
La comunidad también solicita de la administración municipal, el apoyo necesario para adelantar los trabajos de mantenimiento de la caseta de acción comunal que se está desmoronando ya que tiene algunos pedazos sin revocar.


En su interior también se requieren intervenciones, pues hace falta pintura y adecuación de las unidades sanitarias.

Parque Infantil
En materia de recreación le preocupa a los dirigentes y padres de familia el estado de deterioro que presenta el parque infantil donde juegan los niños, que al no disponer de otro espacio arriesgan su integridad con tal de poder divertirse un rato.


Piden se tomen las medidas necesarias para evitar que alguno de los pequeños salga lastimado y que por el contrario se les garantice el derecho a la recreación.

 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.

Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.

Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.

Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.



 
Public


INDICADORES ECONÓMICOS
UVR:
$199,2534
Dolar (C):
$1.778,52
Dolar (V):
$1.779,28
Café
US$2,2005
DTF
4,95%
TCC
3,29%
DOLAR CANADA
$1.786,76
EURO
$2.357,39

Public

CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2008 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

08:05