Date
Martes, Enero 16 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
¿SABE LA ÚLTIMA?

Artículo leido 2551 veces.

¿Sabe la Ultima?, Sancocho político

Sancocho político

En sus visitas a las comunidades no le falta el plato de sancocho al concejal liberal Jaime Esteban Duque García, por invitación de sus seguidores. Esa amabilidad se traduce en que cada campaña lo deja con un poco más de “peso político”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y el almuerzo?

Si el año pasado dejaron sin almuerzo al alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, en 2018 las cosas no serán así. Su administración tiene asegurados los recursos para la alimentación escolar, así que cuando vaya de visita lo atenderán como se debe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo están empujando
Representantes de las comunidades han estado tomando tinto con el exalcalde Israel Londoño, en amplias tertulias, para proponerle que sea candidato a la Gobernación de Risaralda. Londoño tiene un caudal electoral arraigado en varios sectores desde donde le han señalado que esa es la ruta por la que están dispuestos a acompañarlo.  Isra lo está pensando.

Partido azul

“Partido Conservador sentimiento de todos” es el nuevo movimiento político que nace en Risaralda de la mano del exgobernador Víctor Manuel Tamayo, en vista del rechazo de su propio partido azul y luego del Centro Democrático de tenerlo en sus listas al Congreso. Por supuesto arranca de cero, con la idea de comenzar a abrirse paso para hacerle competencia a Samy Merheg quien ‘manda’ en Risaralda.


Su primera acción política es respaldar la Cámara del liberal Diego Patiño Amariles, en franco reto a su vecino de actividad política en Santa Rosa de Cabal, Juan Carlos Rivera, hoy en la Cámara. El día de la quema se verá el humo, dice el adagio... el día que cuenten los votos.

Apareció Víctor

Llamó la atención esta semana en la posesión del nuevo secretario de Gobierno de Risaraklda, Carlos Andrés Gil, la presencia de Víctor Manuel Tamayo, quien saludó de manera amabe al mandatario seccional Sigifredo Salazar, quien le ganara en las pasadas elecciones. El hecho dio para especular desde todos los ángulos, que si eso significa un respaldo a Samy Merheg, que si va a hacer parte del gobierno departamental, que si, que no, en fin. Lo que se sabe es que decidió acompañar a su pupilo en las lides políticas frente al cargo que acaba de asumir... ¿será creerle?

Por un estadio

Tras unos días de descanso el diputado del deporte Mario Marín Hincapié, regresó a Pereira con la pila recargada para continuar trabajando de cara al proyecto de un estadio acorde a las necesidades del municipio de Dosquebradas. Esta misma semana en declaraciones a El Diario, Marín Hincapié emprendió esa campaña y por su talante sabemos que no descansará hasta lograrla. ¿Será su primer ladrillo para una posible aspiración a la Gobernación?

Titular del año

Dice un comunicado de prensa de la campaña del exvicepresidente Germán Vargas Lleras: “Cambio Radical primer partido que se adhiere al movimiento “Mejor Vargas Lleras”.  Ello ocurrió el pasado jueves en la reunión que Vargas Lleras realizó en Bogotá con todos los candidatos al Congreso por Cambio Radical. ¿Y acaso no es Vargas Lleras el fundador y presidente de Cambio Radical? Entonces ¿cuál es la novedad? Esto es una especie de yo con yo.

Feliz cumpleaños

Allí estaba, precisamente, el exalcalde Juan Manuel Arango, quien aspira al Senado por ese movimiento. En esa fecha, Arango estaba cumpliendo 58 años de edad. Una buena forma de celebrar el cumpleaños, rodeado de tantos copartidarios.

De nuevo en la arena

A propósito de Cambio Radical, ya está por fuera de la nómina oficial el exgobernador y ahora exviceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero. Desde el pasado martes hizo entrega del cargo, para radicarse de nuevo en su tierra y dedicarse, por completo, a la campaña de Cambio Radical al Congreso y de Vargas Lleras a la presidencia de la república.

Buena gestión

Con pie derecho comenzó sus labores en el 2018, el joven abogado Juan David Villa Romero, director del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas. Unos 500 apartamentos  en Amali Residencial, y Torres de Solé, ya están en la fase de precomercialización y se está desarrollando el esquema fiduciario, para definir las firmas constructoras.El alcalde de Dosquebradas  Fernando Muñoz se propone así disminuir el défict de vivienda en ese municipio. Además la entidad renueva su imagen en los medios de comunicación social.

Expectativa
Fuerte expectativa generó el aspirante al senado, el caldense Mario Castaño, quien dejo entrever el pasado jueves en  rueda de prensa convocada por el dirigente Yesid Rozo, luego de mencionar su intención de vincularse de manera directa en los procesos electorales del año 2019 en lo que se refiere a elecciones regionales, lo que supone que podría ser un jugador más del ajedrez político que se avecina. Finalizó diciendo que respeta y procura la integración regional lo que conllevaría, en caso a ser elegido, a tender puentes con los demás dirigentes políticos del departamento y la región.

Se queda
Anunció además que comprende perfectamente que un candidato no puede llegar a un departamento a obtener votos y no volver, con lo cual paralelamente señaló que esa facción liberal llegó para quedarse y participar en el panorama político de Risaralda.

Contundente

Quedo claro que Yesid Rozo sigue activo en la política y convoca, pues el recinto donde se llevo a cabo el acto público estuvo lleno no solo de periodistas sino de seguidores de quien, por ahora, se ha dedicado a la academia y la consultoría; pero que entre ires y venires fue noticia en los mentideros políticos en donde algunos se atreven a pronosticar que en caso de que le  sean favorables los resultados electorales, se reconfigura en un nombre fuerte para las elecciones del 2019.

En mal estado

El exconcejal y hoy candidato la Cámara, Freddy Arias, ha llamado la atención sobre el mal estado en que se encuentra el parque Guadalupe Zapata del barrio Cuba, en cuyos bajos funciona la terminal del sistema de transporte masivo Megabús. Afirma que cuando llueve, en la estación cae tanta agua que pareciera estar a la intemperie. ¿De quién es la responsabilidad de este tema: de la Alcaldía o de Megabús?

Viene Fajardo

El trío que impulsa la Coalición Colombia, encabezado por el candidato Sergio Fajardo y los senadores Claudia López y Jorge Enrique Robledo, estará en Pereira el martes próximo. La agenda que cumplirán es muy intensa y existe interés por esta visita.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
3.1
10 votos
  Prom: 3.1
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public

Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

12:43