Date
Miércoles, Julio 18 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
¿SABE LA ÚLTIMA?

Artículo leido 7026 veces.

¿Sabe la Ultima?, Descentralizó la oficina
Publicado 07/01/2018

Descentralizó la oficina

El gobernador Sigifredo Salazar estuvo atendiendo a la comunidad en la plaza de Bolívar de Pereira e instaló el despacho en uno de los puestos de emboladores. Hace rato no se le veía por allí conversando como en los viejos tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresa Botero
Mañana es el último día de Carlos Alberto Botero en el Viceministerio del Medio Ambiente y crece la expectativa por las labores políticas que adelantará en Risaralda como miembro del partido Cambio Radical. Por supuesto se afirma que vendrá a coordinar la campaña a la presidencia de Germán Vargas Lleras en la región y a fortalecer la lista de ese movimiento para la Cámara.

En la lista
El excongresista Germán Aguirre Muñoz, el diputado conservador Hugo Armando Arango y -si no clasifica al Congreso- Diego Ramos, se apuntan en la lista para aspirar a la Alcaldía de Dosquebradas. Ese cargo en uno de los municipios con mayor desarrollo de Risaralda, es atractivo por la proyección futura que puede darle al mandatario elegido.

A Santa Rosa
El exdiputado conservador Humberto Durán Restrepo, aspira a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal para suceder a Henry Arias. Ya está montando su equipo de trabajo y solo espera definir por qué colectividad política aspiraría, pues hasta hace poco estuvo en el Centro Democrático.

Piden garantía

¿Tiene garantía el reparcheo de la vía a El Japón? Es la pregunta que se hacen los cientos de conductores que pasan por allí a diario y los habitantes del sector, pues las obras de reparación de la transitada vía ya muestran deterioro y eso que apenas en noviembre se intervino la zona. Claro, hay que decir que la cantidad de vehículos de todo tipo, en especial de carga que surten de materiales a los proyectos de vivienda en la zona, han contribuido en buena parte a la destrucción de la ya estrecha vía. Es una lástima que haya durado poco lo que se esperaba para una larga temporada.

Concejo renovado
Después del ostracismo en que quedó sumido el Concejo de Pereira con la pasada presidencia, el liberal Maicol Lopera al frente de la corporación ha presentado los objetivos que tiene para este año. Uno de ellos madrugar para estar en las sesiones a la hora de inicio y quedarse todo el tiempo en ellas, además su labor se enfocara en tres componentes que es necesario fortalecer: el área administrativa y la planta física, el Salón de la Plenaria y por supuesto el posicionamiento de la corporación en el municipio, que ha decaido. Otra de las novedades será la incursión del Concejo en procesos culturales, con el objetivo de convertir este histórico escenario en un espacio constante de interacción con los ciudadanos.

 



En la Asamblea
Disciplina, puntualidad, votación por bancadas con sus jefes como voceros reales y plenarias a las 9:00 de la mañana, anunció la nueva mesa directiva de la Asamblea. Durgues Espinoza, su presidente, además promete mover un temario que concite la atención de las comunidades del departamento y un control político riguroso para lo que se viene este año de ejecuciones en los municipios. Ahora si se sabrá quién es quién en el equipo del mandatario seccional.

 

 



A tiempo

La empresa Aguas y Aguas pasó esta semana por uno de sus más complejos momentos tras darse a conocer la decisión del cambio tanto accionario como de figura jurídica para operar. El tema, dado a conocer el pasado martes en la noche por una filtración de información, de inmediato puso en alerta tanto a la clase política como a los ciudadanos y el gerente Francisco Valencia salió a aclarar de inmediato el asunto, calmando las agitadas aguas en las que ya nadaba la oposición, dando las respectivas aclaraciones. Valencia ganó la partida.

 

 



Sin ascensor

Los usuarios y funcionarios del edificio de la Lotería de Risaralda, ha hecho reiteradas peticiones, quejas, reclamos a su administración para que de manera urgente se repare el ascensor que presta sus servicios a los entes públicos y privados que alberga esta edificación. Ya es hora  que se le ponga seriedad por parte de los responsables de manejar el edificio para que se le haga mantenimiento y reparación al ascensor de inmediato.  Según nos reportaron a esta sección, son varios personas quienes tienen a diario  que usar el ascensor y deben subir y bajar más de nueve pisos, por lo que es carácter urgente  una solución de verdad.

Con Patiño
En el curso de esta semana se hará el anuncio oficial del destino político que finalmente tomará el exgobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo. Se anticipa, desde ahora, que Tamayo estará apoyando el proyecto político del liberalismo para la Cámara de Representantes, concretamente la reelección de Diego Patiño Amariles. Hay que recordar que Patiño apoyó a Tamayo en la pasada campaña para la Gobernación de Risaralda. Esta semana el congresista liberal recibe un buen aliado.

 

 



Cierran inscripciones

Las personas que aún no han registrado sus cédulas para votar en un puesto cerca de su residencia en las próximas elecciones, tienen los días contados para adelantar esta diligencia. El cierre del proceso será el jueves 11 de enero. Así que hay que ponerle agilidad a este procedimiento para participar en las elecciones de Congreso en marzo y en las presidenciales de mayo y en junio si es necesario acudir a una segunda vuelta, como pronostican los observadores de la política.

Preocupante
Hay un dato que ha pasado desapercibido en medio de las fiestas de Navidad y fin de año. Entre el 2016 y el 2017 fallecieron en el área metropolitana ocho habitantes de calle en distintas circunstancias. Frente a una población de alrededor de 1300 personas que viven en estas condiciones, se trata de un indicador muy alto y el cual debe llamar la atención de las autoridades. El llamado de atención lo hizo Giovanni Cano, quien trabaja en un proyecto que financia Fonade con este tipo de población.

Sobre ruedas
El movimiento político del concejal Pablo Giordanelli, Pereira Sobre Ruedas, ha estado convocando a la protesta por el alza del SOAT y en verdad la presencia ha sido masiva, lo cual también le ha servido para sumar votos. Pero le critican a Giordanelli que la marcha interrumpa el tráfico de manera grave, como sucedió esta semana cuando iban hacia Dosquebradas, hecho que le resta popularidad, y mucha. Así que es legal la protesta, pero no a costa de incomodar a quienes no quieren saber nada de ella ni tienen velas en el asunto.

 

 

 

 

 

 

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

01:02