Date
Viernes, Octubre 20 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
¿SABE LA ÚLTIMA?
¿Sabe la Ultima? El G7 de Sigi
6 Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Competencia de selfies

La personera Sandra Lorena Cárdenas, el concejal Mauricio Noreña y el secretario del concejo, Marco A. Echeverry, apostando por la mejor y más rápida selfie.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Desconcierto
Las estrategias del G7 en la Asamblea tienen con los pelos de punta a los funcionarios de la Gobernación y hasta los mismos diputados del G5. El jueves en plenaria se notó el dominio total del bloque mayoritario pero el descontrol a la hora votar dejó desconcertados a los asistentes, funcionarios y diputados. Las adiciones fueron votadas dos veces y quedaron 6 a 6, o sea aplazada la discusión para este martes en una tercera votación...



Presupuesto 2018
Luego el presupuesto 2018 con votación diferente, 8 a 4. Negativo votaron Paola Nieto, Alexánder García, Jota Jota Arias y Diomedes Toro. Y las facultades al Gobernador que finalmente se vencen hoy domingo 15 de octubre no fueron incluidas en el orden del día, por lo tanto la votación será la próxima semana, martes o jueves, mientras tanto el mandatario queda atado de pies y manos por segunda vez este año.



Lista la lista

Según el diputado Jota Jota Arias, Diego Ramos está listo para inscribir su candidatura a la Cámara por el partido de la U en Risaralda. Así que en la misma estarán también Didier Burgos, Andrea Soto y un pastor, lo cual significa una campaña más equitativa por el umbral porque todos suman.



¿Y Botero?
Ante el retiro de la Unidad Nacional del partido Cambio Radical, todos analizan en Risaralda la suerte que podría tomar el viceministro del Medio Ambiente, Carlos Alberto Botero López, quien tendría que retirarse del cargo. Hay quienes asumen que finalmente estará haciendo parte de los cuadros directivos de la campaña Vargas Lleras Presidente o vendría a Risaralda a empujar algún candidato de la lista de CR. Pronto lo sabremos.



Reunionitis
El Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas, IDM, puso en marcha un plan de medios para socializar en la comunidad el Plan de Movilidad que pondrá en marcha el alcalde Fernando Muñoz. Lo que no gustó mucho fue la exigencia de la entidad a los representantes de los medios contratados, pues deben asistir cada semana a una reunión para conocer los avances del plan. Y eso está bien,  porque esta es una manera de saber que están cumpliendo la tarea.



Cero reparcheo

El anunciado reparcheo a la vía El Japón-Frailes anunciado esta semana por el alcalde Fernando Muñoz y el gobernador Sigifredo Salazar, está suspendido lo cual ha causado protestas de esas comunidades. Hasta el pasado miércoles se adelantaron reparaciones en una docena de huecos, con parada de tráfico y todo, obreros y maquinaria trabajando, pero no sucedió nada más porque no volvieron. En vez de cero huecos, es cero reparcheo.

 


Se bajó del cable
En días recientes el obispo de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor, asistió con los párrocos de la comuna Villa Santana a una reunión con ingenieros que se oponen a la construcción del cable aéreo. Al terminar la reunión, monseñor y los párrocos se dieron cuenta que no es tanta la solución social ni vial para la comunidad...



¿Qué pasó?

Que ni el Obispo ni los sacerdotes sabían que la estación del cable quedará en el barrio Las Brisas distante de Villa Santana, Tokio y El Remanso cuyos habitantes se tendrán que desplazar en busetas de tres rutas circulares, lo que no es solución de movilidad vial. Y socialmente tampoco porque según el estudio de Transconsult, para poder pagar la deuda de la obra y la operación del cable se advierte un aumento de tarifas de Megabús de $500 cada año, es lo que dicen.



Me voy

Trascendió que en reunión de la Junta de la Corporación Vigía Cívica, a la que pertenecen varios gremios, también se puso sobre la mesa la inconveniencia del cable aéreo y se propuso un comunicado oficial en tal sentido. El empresario y urbanizador Luis Fernando Ossa dijo que si ese pronunciamiento se hacía “les anuncio que me voy de Vigía Cívica”.



No le sirve
De nuevo el Curador Urbano, arquitecto Orlando Bedoya entra al ruedo de la polémica del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial POT, alegando que es restrictivo porque frenó la construcción de vivienda en más de 5000 hectáreas rurales de la periferia de Pereira que quedaron protegidas ambientalmente.


Bedoya es criticado por su postura porque olvida que del anterior POT él fue como funcionario de Planeación Municipal en 2006, el coordinador del plan y que la licencia que otorgó en la calle 14 sobre La Dulcera, lo hizo bajo ese POT. Se preguntan si no debió declararse impedido legalmente para adjudicar esa licencia.

 


¿Qué pasa en el ICBF?
Hace poco la regional del ICBF estuvo convocando el nombramiento de profesionales de manera temporal, para lo cual puso en marcha un intenso proceso de selección que, sin explicación alguna, fue posteriormente suspendido con la promesa hacia quienes habían superado las pruebas, de tenerlos en cuenta dentro de los nombramientos provisionales que iba a realizar muy pronto la entidad. Pues resulta que ya han ocupado varios cargos personas diferentes a las del proceso inicial, del cual apenas han escogido a algunas de ellas sin tener en cuenta los puntajes obtenidos en esas primeras pruebas. Mejor dicho, los que estaban de primeros no quedaron ni de últimos y los dejaron por fuera. ¿Con qué criterio entregaron esos cargos?



Obras son amores
El recaudo del  impuesto predial unificado en Quinchía ha aumentado en 500 % en los dos ultimos años. Han servido las estrategias de la administración con mensajes claros en el  sentido que el recaudo se invierte en obras prioritarias, como pavimentación urbana, huellas y placa-huellas en zona rural, alumbrado publico, política de adulto mayor y fomento de actividades deportivas y recreativas. De manera visible el alcalde Jorge Alberto Uribe ubica las vallas comunicándole al contribuyente que esa obra se ejecuta con recaudo de impuestos.



Alcaldes rebeldes
De manera conjunta la Gobernación y la Territorial del IGAC citaron a los alcaldes del departamento a una reunión con el fin de tratar el tema de actualización catastral. La mayoría no asistieron toda vez que tienen serios reparos frente a la eficiencia de esa entidad. Algunos comentaron que llevan más de un año tratando de que el IGAC realice el avalúo de algún predio, ya que tienen los órganos de control encima verificando el cumplimiento de la norma sobre la compra obligada de predios de protección ambiental.


De acuerdo con el IGAC, en Risaralda desde 2006 no se actualizan masivamente los municipios. Ante este grave problema, la Gobernación anunció que invertirá  $3000 millones en este proceso en 10 municipios. En esta iniciativa se encuentran involucrados Apía, La Celia, Balboa, Pueblo Rico, Marsella, Mistrató, Belén de Umbría, Quinchía, Santuario y Guática.



Buena propuesta
Ante el caos vial que se vive a diario en Dosquebradas, el presidente del Concejo Miguel Ángel Correa Bedoya, propuso que la Alcaldía firme un convenio con la Policía para que apoye las labores de tránsito. Resulta que en el municipio solo 15 agentes de tránsito, atienden la circulación diaria que supera los 20.000 vehículos entre motos y carros.”Es hora de que haya una institución que además de generar respeto ante la comunidad ayude al organismo de  tránsito a ponerle orden a esta ciudad”, dijo.

 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

11:47