Date
Viernes, Diciembre 15 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
¿SABE LA ÚLTIMA?
¿Sabe la Ultima?, El bastón del alcalde
4 Comentarios

El bastón del alcalde

El alcalde Fernando Muñoz se está recuperando de una intervención quirúrgica en la cadera, lo cual lo tiene aún convaleciente y por eso debe ayudarse de un bastón para caminar. Así se le vio en los actos de celebración de los 45 años del municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Luces, cámara...

El gobernador de Risaralda le sale a todo lo que signifique dar a conocer su gestión, así se le ha visto en los municipios donde ha entregado el balance de actividades en favor de la comunidad. No hay cámara a la que se niegue, dónde sea.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pelea por Los Nule
Esta semana el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate, con 15 votos positivos y 4 en contra, el proyecto de acuerdo nro. 51 a través del cual se autoriza al Alcalde para asumir presupuestos de
vigencias futuras excepcionales, con el fin de realizar la contratación del suministro de energía para el alumbrado público de la ciudad. Luego de esto la concejala Carolina Giraldo (foto) del partido Verde hizo entre dientes un comentario irónico expresando que “le siguieran aprobando recursos a los Nule”, refiriéndose con ello, quizás, a la empresa a la que hay que pagarle el servicio y que en el inmediato pasado se dijo que los mal recordados contratistas eran socios.

 



Muy brava
Pues bien, la concejala Judith Giraldo (foto) reprochó el comentario expresando -palabras más, palabras menos- que a ella la sacara de esa colada, porque cómo así que está favoreciendo a los Nule... y pidió de manera enérgica que invitaran al Concejo, para que aclarara la situación, a “Ardila Nule”... lo están buscando.

 

 

 


 

Nadie quiere
Y otra más de la concejal Judith Giraldo. Nadie quiere sentarse a su lado en las curules, pues su compañero en el último año, Carlos Hernán Muñoz, hace parte de la mesa directiva por lo cual queda ese puesto para quien lo quiera ocupar, pero no hay candidato y tendrán que reacomodar los lugares. Supimos que mañana lunes presentan una proposición para que Giraldo quede en medio de Carlos Alfredo Crostwaite y Carolina Giraldo. De seguro tendrá la mayoría.

 



Si, pero no...
Y quedó claro, dicho por Diego Ramos: “Jota Jota (foto) y Julián Chica son mis amigos, pero políticamente vamos a estar en bandos contrarios y nada que hacer. Respeto las normas y estatutos de los partidos, así quieran acompañarme no lo podrán hacer porque eso es transfugismo. Jota siempre quiso que fuéramos por la U, pero no se pudo”. ¿A quién irá a acompañar el diputado? Es la pregunta que queda en el aire, pero les tenemos la respuesta:

 

 

 



Hasta la secretaria

El mundo político de Risaralda sabe que el candidato de Jota es Ramos, y así quedó demostrado el día de la inscripción en la Registraduría donde vimos desde la asistente personal de la oficina del diputado hasta líderes representativos que son de la línea de J.J. Huevo es... gallina lo pone... y frito se come.



Sin palanca
De tal palo tal astilla, doña Rosalba Henao, madre del diputado John Jairo Arias Henao, es ejemplo de liderazgo en favor de las familias sin vivienda propia. En la rendición de cuentas del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, el propio mandatario la felicitó y le dijo: “usted no necesita la palanca de su hijo para hablar conmigo”.



Satisfecho
Quien está satisfecho con la rendición de cuentas es el diputado  de la U porque fue iniciativa suya que el departamento, escuchara por regiones al gobernante y se descentralizara. Son tres por regiones y una en Pereira como capital, la cual será el miércoles 13 de diciembre. Lo curioso de este tema es que siendo una ordenanza, ningún diputado ha podido asistir porque las tres que ya se hicieron fueron martes o jueves, lo cual coincidió con las sesiones de la Asamblea.



Informe con hechos
El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, se las trae con un informe con obras y realizaciones medibles. Por eso está convocando a los periodistas a “Cómo ha cambiado nuestra ciudad en estos 2 años”. Será en Expofuturo, en el  salón Risaralda.

 

 

 

 



Iluminado
Buenos adjetivos le sobran al alcalde Gallo. Esta vez por cuenta de la iluminación navideña. Otro acierto que le da brillo a los pereiranos ante Colombia y el mundo, hasta el punto que se dice que Pereira está convertida en una postal navideña. El acto de presentación recibió excelentes comentarios. El alcalde Gallo, expresó un ciudadano, tiene brillo propio.



La gira roja
Intensa actividad política está cumpliendo en Risaralda este fin de semana el partido Liberal, tras la gira organizada por la diputada Vivian López (foto) en la que participan el senador Luis Fernando Duque y el representante Diego Patiño Amariles. La alianza Patiño-López tiene bien engrasada la maquinaria para la campaña y se prevé un buen caudal electoral en marzo para ambos candidatos.

 

 

 



Votos como arroz

Una vez más la fuerza del diputado Mario Marín y su equipo de trabajo quedó demostrada con la convocatoria que realizó a sus bases durante la presente semana, para hacer público su apoyo a las candidaturas de Carlos Humberto Isaza al Senado y Diego Patiño a la Cámara. Al recinto del Sindicato de Trabajadores, sitio de la reunión, no le cabía un arroz parado y eso que solo citó una parte de sus seguidores. Bien por Marín.



La templotón
En Quinchía está todo preparado para la gran colecta a favor de la reconstrucción del templo parroquial que se quemó por completo en la noche del 16 de diciembre del año pasado. Esta recolección de donaciones se hará los días 16 y 17, en medio de presentaciones artísticas y eventos culturales. Uno de los artistas más esperados en el pueblo es Jairo Gañán Ibarra, director de la orquesta Bataklan, quien no nació en Quinchía, pero sí toda su familia. Incluso su padre fue concejal del municipio en varios períodos. Jairo Gañán confirmó su presencia y su presentación en tarima en este pueblo que lleva en el corazón.



Cierre inscripciones
Este lunes 11 de diciembre deben quedar definidas las listas de candidatos a la Cámara por parte de los partidos que buscarán una de las cuatro curules con que cuenta Risaralda. En el momento, dos corresponden al partido conservador, una Liberal y otra a la U. La Registraduría va a estar a reventar en esa fecha con todo este movimiento. Pero desde ahora ya cada uno sabrá por quién votar.

 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

08:57