Date
Jueves, Noviembre 15 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
¿SABE LA ÚLTIMA?
¿Sabe la Última?, La minoría apoya al secretario
7 Comentarios

La minoría apoya al secretario

Paola Nieto, Alexánder García, John Jairo Arias y Diomedes Toro, el grupo de oposición en la Asamblea, se fue con todo para apoyar la reelección de Óscar Fabián Valencia Ciro en la secretaría de la duma. Son cuatro votos en consenso que suman para conservar el cargo, sin sesgo político alguno.

 

 

 

 

Yo te condecoro, tú me condecoras

En los 127 años de la Policía hubo entrega de reconocimientos como tantos años cumplió la institución. Hubo lluvia de medallas en la Plaza de Bolívar.

 

 

 

 

 

 

 

Aspiran por el CD
El Centro Democrático tiene tres aspirantes a la Gobernación de Risaralda, se trata de Julián Ospina que acaba de llegar a esa posibilidad y es de la cuerda de César Giraldo, Iván Naranjo que trata de consolidarse y es del grupo que orienta el diputado Durgues Espinosa y Javier Monsalve, que también era de la U, no se sabe aún con qué apoyo cuenta.

Recorderis
Julián Ospina ha sido coequipero del CD desde los tiempos de Carlos Enrique Soto cuando siendo de la U se la jugó siempre por el CD; con la benevolencia de su jefe apoyó a Óscar Iván Zuluaga y luego a Iván Duque. En los tintiaderos se afirma que podría terminar encabezando la lista a la Asamblea, acompañado de Iván Naranjo.

El MIRA
Y en esta colectividad, en alianza con el Centro Democrático si se respetan los pactos políticos firmados en las elecciones presidenciales, el diputado Geovanny Londoño es firme aspirante a la Gobernación y hace rato viene ‘pedaleando’ esa posibilidad visitando comunidades. Tiene una ventaja sobre sus competidores: los votos del MIRA. ¿Se honrará la palabra?

 

 



Elección de directiva
En completa paz política se eligió la mesa directiva de la Asamblea para el 2019. La presidencia para Fernan Caicedo con 10 votos a favor y dos en contra, la primera vicepresidencia para Durgues Espinosa con 10 votos a favor y dos en contra y a quien por poco se le enreda la posibilidad fue a Hugo Armando Arango, que tuvo ocho votos a favor y cuatro en contra. Antes de ello se especuló que el G4 que hace oposición en la duma (Paola Nieto y Alexander García de Cambio Radical; John Jairo Arias de la U y Diomedes Toro del partido Liberal) iban a bloquear el proceso, pero no fue así. La mayoría se impuso y llegó “armada” de leyes, decretos y reglamento interno para responder... por si algo pasaba.

2019, una “locura”

Fernan Caicedo es psicólogo egresado de la Universidad Antonio Nariño y llega en buen momento, según los entendidos, porque el próximo año será “de locura”. Le toca presidir en medio de la campaña política a gobernación, alcaldías, concejos y Asamblea, además cierra la gestión y balance del actual mandatario y le queda la tarea de reelegirse para un nuevo periodo. Todo va a estar de psicólogo, así será.


Promotor
A propósito de Caicedo, es el principal promotor de la candidatura a la Alcaldía de Dosquebradas de Walter René Molano, quien inscribió el pasado jueves en la Registraduría el nombre del grupo “Cambio Ciudadano Dosquebradas” para la recolección de firmas que avalen su proyecto político. Eso sí, hay quienes afirman que por firmas que recoja, la U va a estar detrás como socio de Molano. La idea no es que guste mucho.

Pocos reelegidos

Con relación a la Asamblea Departamental, hay que decir que en los 51 años de esta corporación solo tres diputados han sido reelegidos en la Presidencia. Se trata de Adolfo Arturo Carvajal Castro, quien estuvo allí varios años, Mario Marín Hincapié y ahora Fernan Caicedo.

No habrá candidato

Las cosas para el partido Conservador en Dosquebradas en definitiva se estancaron. El rumor de que esa colectividad no iba a jugar con candidato a la Alcaldía en las elecciones del próximo año están confirmadas, según nos fue revelado. La situación se debe a los problemas que ha padecido el municipio con varios representantes de su clase política, incluido el alcalde, en su mayoría del partido azul. Tan tenso está el ambiente que a la desbandada de sus dirigenets comunitarios a otros partidos, se afirma que nadie quiere hacer ni siquiera coalición con este partido, en estado de coma en el Municipio industrial.

¿Qué se hizo Maya?

Después del proceso de selección de Carlos Maya como aspirante a la Alcaldía de Pereira por parte del equipo gallista, no se volvió a saber nada. Antes del proceso se le veía activo en las comunidades, en prensa, radio y televisión, pero después de eso nada pasa así mismo con sus coequiperos Harol Calderón y Herman Calvo que tampoco lo promueven. ¿Será que lo dejaron solo? Aunque dicen por ahí que esta especie de retiro la está aprovechando para afinar sus estrategias de campaña, sobre todo de cara a la consulta dentro de su partido.


Giordanelli quiere
Pablo Giordanelli quiere ocupar la presidencia del Concejo de Pereira y competirle a la posibilidad que tiene Samir Palacio por acuerdos políticos. Pero para hacerlo es necesario modificar el reglamento de la corporación, hecho que puso en marcha Giordanelli incluso antes de pensar en la posibilidad, pues en el articulado se afirma que quien haya ocupado la mesa directiva en un periodo legislativo no podrá aspirar de nuevo a hacerlo. Así que se impulsan  cambios para que ese reglamento quede práctico, funcional y acorde a la norma.

El proyecto se presentó, pero hubo concejales que quisieron agregarle nuevas modificaciones, así que en primera instancia se retiró para las consultas de rigor. Sin embargo aún no le asignan ponente y reposa en la oficina jurídica del Concejo que está demorando más allá de lo normal la consulta, lo cual genera suspicacias ante la lentitud de los funcionarios. ¿Estarán bloqueando a Pablo?

Se inscribió

“Pereira nos une” es el nombre del movimiento que inscribió esta semana en la Registraduría la candidata a la Alcaldía de Pereira Carolina Bustamante, buscando con ello la autorización para recoger firmas y participar en las elecciones del 27 de octubre del 2019. Los padrinos fueron la exalcaldesa Martha Elena Bedoya representando el sector cultural y artístico, Norma Restrepo y Gerardo Bernal del Colegios de Abogados. La tarea apenas empieza para darse a conocer entre los ciudadanos.

Busca concejo

Fabio Júnior quiere llegar al Concejo de Pereira y está exponiendo su proyecto político entre los vendedores informales, jóvenes, profesionales, animalistas y líderes comunitarios. Su aspiración es por el sector gallista del partido Liberal y dice contar con el apoyo de tres exdiputados, un exconcejal de Pereira y un exgobernador. Júnior pasa ahora de ser obrero en las campañas políticas a ser opción.

¿Arrepentido?

Nos cuentan que el ex diputado José Rosero, quien militó en las filas del Partido de la U, está arrependido de su trasteo hacia el conservatismo. Después de un retiro de varios meses Rosero volvió a la política activa, después de renunciar a la U y de solicitar su afiliación a las toldas azules. Allí ha venido promoviendo su aspiración de nuevo a la Asamblea. Pero aseguran que ante los líos que agitan las toldas azules, Rosero se ha declarado arrepentido del citado trasteo.

Veeduría al POT

En Santa Rosa de Cabal un grupo de ciudadanos y de empresarios ajenos al ajetreo político, ha decidido conformar una veeduría al Plan de Ordenamiento Territorial, POT. El mismo ya fue inscrito ante la Personería Municipal y las instancias correspondientes, para darle validez a sus actuaciones. En la presidencia de la veeduría fue escogido el ingeniero Juan Carlos Salazar Santos, quien tiene experiencia en estas materias.

 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

09:10