Date
Viernes, Febrero 24 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
¿SABE LA ÚLTIMA?
¿Sabe la Última?, Monseñor hay forma de gestionar un milagrito
20 Comentarios

 

 

 

No va a la Cámara

Supimos en Sabe la Última, y de muy buena fuente, que el exgobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López no renunciará al Viceministro del Medio Ambiente para integrar lista de Cámara en Risaralda. 

 

La intención de Botero es hacer parte de los cuadros directivos de la campaña a la presidencia de Germán Vargas Lleras, si es el deseo del candidato, ante lo cual dejaría el cargo. El Congreso no está entre las prioridades del Viceministro.

 


La lista de CR

Dos nombres hacen parte de las posibilidades para integrar la lista por Risaralda a la Cámara de Representantes por Cambio Radical. Uno fijo, el exalcalde de Pereira Juan Manuel Arango y otro que ya casi, el exgobernador Víctor Manuel Tamayo que prepara su artillería política para ese fin.

 

 

Busca gobernación

La actual gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo, volvió a poner en la palestra sus intenciones de ser candidata a la Gobernación de Risaralda. La verdad desde hace rato trabaja ese tema y puso en marcha su página en facebook gloriabegiraldo porque ahora el asunto va en serio. 

 

 

Cambio clave en el gabinete

En los pasillos de la Alcaldía de Pereira se asegura que como el arquitecto Felipe Mejía Lamprea no aceptó la Secretaría de Planeación porque quiere atender sus negocios inmobiliarios, el alcalde Juan Pablo Gallo se la ofreció a Martha Isabel Alzate Hincapié. La titular Gloria Inés Acevedo Arias, como lo anunció Sabe la Última, trabajó hasta el fin de semana y estará encargado el economista Johnier Cardona, subsecretario de ese despacho, quien tampoco aceptó ser titular al parecer porque prefiere la parte técnica de la planeación.

 

 

¿De nuevo en el Gobierno?

Martha Alzate fue exitosa secretaria de Planeación en el segundo mandato de Juan Manuel Arango. Tanto que en esa época sonó como candidata a la Alcaldía, pero prefirió ser madre que alcaldesa, según los “alzatistas”. Dicen que está pensándolo. Tanto en los gremios como entre los técnicos del municipio hay expectativa y deseos de que la ingeniera Alzate Hincapié acepte el cargo, porque con los desafíos que hay como el lote del batallón y otros rollos no menores, se requiere al frente de Planeación a alguien con capacidad, experiencia y mucho carácter. Alcalde Gallo, convénzala si es capaz.

 

 

No todo es plata

En definitiva la exalcaldesa Martha Elena Bedoya no aceptó el contrato de asesoría en asuntos de seguridad y espacio público que le ofreció el alcalde Gallo. Trascendió que pese a la insistencia del mandatario, al final la señora Bedoya encontró una razón poderosa para decir no. 

 

 

¿Cuál es la razón poderosa?

Dijo la exalcaldesa Bedoya que no podía aceptar un contrato de $ 11 millones cuando en la Secretaría de Gobierno el alcalde Gallo desmanteló la contratación. Resulta que para vigilar el espacio público, en la política de cumplir la promesa de recortar gastos en contratos “basura”, de 19 contratistas controladores solo dejaron tres. Y así no se puede, porque Pereira no es un pueblito, como dijo el Ministro de Defensa la semana pasada.

 

 

Que renuncie

Siguen las especulaciones que generó el anuncio del congresista Mauricio Salazar de no aspirar a la Cámara. Y le han criticado mucho la declaración que dio y los términos en que se refirió al Congreso. Muchos le han escrito en redes sociales, donde él hizo el anuncio, que si eso es un lodazal, que renuncie ya y no termine el periodo.

 

 

¿Naranjo candidato?

Y de renunciar le tocaría asumir por el resto del periodo al actual secretario de Agricultura, Diego Naranjo, de quien algunos dicen estaría en la lista para Cámara el próximo año. Pero los que saben  afirman que Naranjo tendría más la bendición de Sigifredo Salazar y Samy Merheg para que sea el candidato a la Gobernación.

 

 

Va por la Alcaldía

La teoría que hay es que Mauricio Salazar se aparta del Congreso para iniciar su carrera a la Alcaldía de Pereira, con la tutela de su esposa María Irma, presidenta de Opción Ciudadana, en donde finalmente se afiliaría el hoy representante. 

 

 

Lo llamó Uribe

Muchos aspirantes a la Cámara por el Centro Democrático les dicen a sus amigos que fueron llamados personalmente por el expresidente Uribe para ello. Por lo menos uno de los que actualmente ocupa un cargo directivo en el Comité de Cafeteros, oriundo de Belén de Umbría, sostiene que el senador lo llamó para hacer parte de esa lista.

 

 

Solo tres

Se afirma en los tintiaderos que solo 3 concejales podrían votar favorablemente el proyecto de acuerdo de valorización para devolverle el dinero a quienes ya pagaron el tributo. El resto estaría impedido porque serían beneficiarios directos o indirectos de la exoneración. El debate en el Concejo promete ser bastante caliente.

 

 

Que digan algo

Un tema del que se habló mucho y de a poco se le fue echando tierra está relacionado con el famoso lote de Las Camelias en Dosquebradas que era propiedad del municipio de Pereira. No faltan los mal intencionados que señalan que eso pasó al olvido porque hubo presiones contra los abogados que llevaban el caso. Sería bueno que los organismos de control se pronunciaran.

 

 

No hubo aumento

La Alcaldía no autorizó incrementar en ningún porcentaje el valor de los contratos que suscribió el municipio con la mayoría de los servidores que no están de planta, lo que ha generado reacciones entre ellos quienes comentan que para la administración no hubo alza en el costo de vida. Y tradicionalmente los contratistas que tuvieran especializaciones en su formación profesional también tenían derecho a incremento porcentual adicional. La actual administración eliminó de un tajo ese beneficio con las protestas (silenciosas) de los damnificados.

 

 

50 años con los contralores

Risaralda será epicentro del control interno colombiano del 24 al 28 de febrero. Se reúnen los contralores del país en evento organizado por los titulares en Risaralda, Óscar Vasco Gil; Pereira, Alberto Arias y Dosquebradas, Fernan Cañas. Vienen presidentes de las cortes entre ellos los pereiranos Jorge Octavio Ramírez (Consejo de Estado) y María Victoria Calle (Constitucional). El tema del encuentro es ‘Control interno y patrimonio público local’. De igual forma se cumple la asamblea del Consejo Nacional  de Contralores que se espera  elegir nueva directiva. El evento lo instalarán el gobernador Salazar y los alcaldes de Pereira y Dosquebradas.

 

 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

12:50