Date
Lunes, Mayo 21 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
¿SABE LA ÚLTIMA?
¿Sabe la Ultima?, Nuevo santo... San-trich

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta en el aeropuerto

Las selfies persiguen al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar. En esta ocasión de paso por el aeropuerto un grupo de viajeros lo saludó y le pidió tomarse una foto para el recuerdo. Fue tal el entusiasmo que casi le piden autógrafos.

 

 

 

 

 

 

Salud para Minsalud
Un empresario de Santa Rosa de Cabal le ha hecho al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, invitación para que “sacuda el cáncer linfático que lo afecta, haciéndose un tratamiento con las aguas termales”. De esta manera se espera que el ministro Gaviria, famoso por su postura de negación de la existencia de Dios, al menos tenga fe en el efecto curativo y regenerador de las benditas aguas termales.

Pantallas
En los pasillos de la Alcaldía de Pereira hay funcionarios frunciendo el ceño porque a su regreso de Turquía el alcalde Gallo vino con la idea de que el edificio del Palacio Municipal es muy feo y que para mejorarlo iba a comprar un sistema de pantallas que vio en Turquía. Al Alcalde le han mandado a decir que además de un proyecto pendiente para sacar la administración del centro de Pereira, es claro que la falta de parqueaderos y el hacinamiento en la actual edificación hacen indispensable pensar en algo más que pantallas que se desactualizan en menos de 5 años.

Se retira
La líder cívica Amparo Jaramillo fue víctima de amenazas al parecer por parte de quienes se sienten incómodos por la defensa ambiental que hace de la Cuenca del río Otún y denuncias que ha formulado por la construcción de edificios en las riberas de la quebrada La Dulcera.
Ante ello la señora Jaramillo ha expresado a varios amigos y en las redes sociales, que prefiere retirarse de las organizaciones cívicas desde donde hace sus pronunciamientos.

No está de acuerdo
El director del Instituto de Movilidad de Pereira, Darío Acosta, planteó en el Concejo la posibilidad de comenzar a cobrar por el cargue y descargue de camiones en zona céntrica de la ciudad. “A pesar que esta medida se está aplicando en otras partes del país y le significa recursos importantes a las administraciones locales, tengo que afirmar que no estoy de acuerdo con ellas, la gente ya tiene suficiente con los impuestos existentes y más carga presupuestal para las empresas y los comerciantes no es lo más adecuado”, comentó sobre el particular el diputado risaraldense Mario Marín. En Envigado el Instituto de Tránsito recauda cerca de $1000 millones anuales que sirven para cambio de pavimentación y nuevas obras. Pero eso es allá, aquí es otra cosa.



A la Asamblea
Alejandro Bustamante, quien hizo parte del equipo de trabajo de Alejandro Corrales al Congreso y de Iván Naranjo que no alcanzó curul, está redondeando desde ya su aspiración a la Asamblea de Risaralda por el Centro Democrático, partido que en las próximas elecciones aspira a tener tres diputados, entre ellos, por supuesto, a Durguez Espinoza, actual presidente de la Duma. El asunto complejo es para Naranjo, quien ahora deberá elegir si apoya a Bustamante de la línea Corrales o a su mentor político Durguez Espinoza para que continúe la tarea.

 

 



Posibles alianzas
A una semana de la primera vuelta de la elección presidencial, se avizoran alianzas políticas de cara a las elecciones regionales teniendo en cuenta, por supuesto, el resultado final de las votaciones el 27 de mayo, donde todo podría voltearse de cabeza.


Una de ellas sería entre el Centro Democrático y el partido Liberal de la línea Diego Patiño, con aspirantes como Israel Londoño y Julio César Gómez, aunque del CD aún no se ‘cocinan’ candidatos.


Otra podría ser entre Juan Carlos Reinales y el alcalde Juan Pablo Gallo con el senador azul Samy Merheg y el MIRA, para mantener la administración local y la Gobernación con la posibilidad de que Diego Ramos sea candidato al Palacio Gris y Carlos Maya heredero de la Alcaldía de Pereira. Quedan pendientes Francisco Valencia, Álvaro Arias y Diego Alberto Naranjo, todos del partido Conservador que sin duda no se quedarán por fuera de las posibilidades electorales.

Política Gourmet
En el mundillo político de los clubes sociales se comenta el desayuno que el chef Diego Panesso le organizó al candidato presidencial Sergio Fajardo, con empresarios que saborearon un desayuno Gourmet Deli. Lo que destacan es la forma como Panesso hornea la tortilla política porque después organizó una recepción también Deli con Germán Vargas Lleras. Cosas de la alta cocina política.

Homenaje y salida
Mañana la Asociación de Personeros de Risaralda le entregará sendo reconocimiento a Óscar Mauricio Toro Valencia, personero del municipio de Dosquebradas.  Según supimos, se trata de un homenaje por los 10 años de su gestión y por ser considerado como uno de los garantes de los derechos de los ciudadanos y el ordenamiento jurídico en Dosquebradas.


Hasta aquí todo muy bien, pero le contaron a Sabe la Última que en el fondo el evento será una despedida, pues al parecer en los primeros días de junio va a renunciar a la Personería para dedicarse de lleno a su campaña para la Alcaldía del Municipio Industrial.



El colmo
Primero fue John Jairo Lemus, hoy condenado a 5 años de cárcel y ahora el investigado es Alexánder Granados, extitulares de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Pereira en las dos últimas administraciones, que hicieron lo que quisieron con los recursos de esa entidad. Los procesos de ambos son parecidos en materia de delitos: violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades e interés indebido en la celebración de contratos.


No sabemos que pasó frente a la falta de control de las entidades encargadas de hacerlo, pero por esa oficina nunca se aparecieron, hasta que la Personera de Pereira denunció la gravedad de la “fiesta presupuestal” en la entidad.

Marihuatón
El pasado sábado se realizó en Pereira un ejercicio de tolerancia que puso  a sufrir a más de uno. Un numeroso grupo de personas se reunió para rendirle culto a la “maracachafa” impidiendo el tráfico vehicular y peatonal en especial en el parque Olaya, sitio para uso familiar pero “fumado” con actitud de orgullo por llenar de humo malsano un espacio público... ¿Los que no consumen tiene derecho a respirar y reclamar aire puro? Se preguntaban quienes pasaban por el sitio, notando alta  presencia de jóvenes en el evento.

 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

05:50