Date
Viernes, Enero 20 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
¿SABE LA ÚLTIMA?
Steven puso a funcionar la escoba en el Concejo de Pereira
13 Comentarios

 Steven puso a funcionar la escoba en el Concejo de Pereira

Una jornada de limpieza promovió el nuevo presidente del Concejo de Pereira, Steven Cárdenas, de todas las dependencias de la entidad y escoba en mano se le vio muy activo ‘sacando el diablo’ como se dice popularmente. Cárdenas quiere cambiar sustancialmente la imagen del cabildo y para muestra un botón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El apoyo del Centro Democrático al alcalde Gallo

Un sector del Centro Democrático liderado por Álvaro Ramírez González, Juan Hurtado, el diputado Durguez Espinosa (que no aparece en la foto) y el concejal César Gómez le dio respaldo a la gestión del  alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo y considera embeleco las pretensiones de buscar su revocatoria. ¿Alianza para las elecciones de Congreso?

 

 

 

Deja el cargo

Se va la Secretaria de Planeación de Pereira Gloria Inés Acevedo Arias. Mejor dicho, la fueron. No incorporó al perímetro urbano las tierras rurales del macroproyecto de vivienda “Marceliano Ossa”, al occidente de la ciudad. En el nuevo POT quedaron por fuera del perímetro suburbano 5000 hectáreas y no fueron incorporados nuevos suelos de expansión para proteger ambientalmente la ciudad. Ahí se frenó el macroproyecto (100 hectáreas) mínimo para 10.000 viviendas unifamiliares.

 

 

De quién es

Esa secretaría tiene nombre propio y no es de ningún directorio político sino de un empresario de la construcción, se afirma en los círculos del poder en Pereira. ¿Qué diría si viviera el prócer cívico don Marceliano Ossa sobre la forma como se presiona a la administración pública?

 

 

Sonajero

Suenan para reemplazar a Gloria Inés Acevedo la ingeniera Martha Alzate Hincapié y el arquitecto Felipe Mejía Lamprea, gerente de Gerenciar.  También el arquitecto Carlos Augusto Orozco, exdirector del AMCO y la ingeniera Mónica Paola Saldarriaga, pero dicen que es un run run porque fue ella como directora del POT la autora intelectual de la no incorporación de nuevas tierras.

 

 

Playa, brisa y chisme

En su página de Facebook la ingeniera Martha Alzate publica un video donde comparte con el presidente de Camacol Juan Alejandro Ángel una mañana de sol en las playas de Tolú. Ambos dirigentes pereiranos proponen una campaña para salvarlas de las basuras. Las malas lenguas del pueblo dicen que allí se habló de la vacante de Planeación, tan vital para el gremio constructor.

 

 

Habrá relevo

Debido a múltiples problemas que originó la empresa de servicios temporales que contrató el hospital Santa Mónica, a raíz de retrasos en los pagos a los empleados, están contados sus días. Supimos que habrá cambios en esa materia y que, muy seguramente, dicha empresa no continuará vinculada al hospital. La firma de servicios temporales debía responder por los sueldos y prestaciones de unos 160 empleados. Y a pesar de que el hospital le transfería de manera puntual los dineros respectivos, ésta se demoraba para efectuar los pagos o los hacía parcialmente, al punto de que apenas la semana pasada se puso al día con los salarios de diciembre.

 

 

Se buscan médicos

A propósito del hospital Santa Mónica se conoció que están buscando seis médicos para suplir las plazas vacantes. Como es usual en los tiempos de fin de año, muchos galenos se fueron de vacaciones, están en plan de estudios de especialización o cambiaron de empresa. Por tanto, se reciben hojas de vida de médicos en Dosquebradas.

 

 

Esperan nombramiento

Tras el retiro de Freddy Plaza de la Defensoría del Pueblo en Risaralda, se espera que esta semana se solucione la interinidad y sea nombrado el nuevo responsable de esa posición. En medio de esto conocimos que uno de los candidatos más fuertes era Freddy Arias, pero como en algunos medios se especuló sobre su nombramiento, el nuevo Defensor del Pueblo lo descartó de plano. Es decir, a Freddy Arias lo “quemó” la prensa.

 

 

No aceptó

Supimos que la nueva Secretaría de Cultura de Pereira le fue ofrecida al abogado y periodista Alonso Molina Corrales, quien el año pasado obtuvo su título de Mágister en Historia otorgado por la UTP. Sin embargo Molina no aceptó y prefirió seguir vinculado a la Tecnológica al grupo de Sociedad en Movimiento. Suenan otros nombres, en especial el de una dama de alta alcurnia, quien seguramente será la designada.

 

 

A disgusto

Muy enojado y decepcionado con lo que está aconteciendo con el Deportivo Pereira se declaró el director nacional de deportes de RCN, Luis Alfredo Céspedes. Y esta posición es la misma de muchos hinchas que no entienden cómo quieren ascender el equipo con la pobre calidad de los refuerzos que están vinculando. Así que mirando la nómina del Pereira, para muchos se vislumbran muy lejanas las posibilidades de que éste año el equipo vuelva a la A.

 

 

Indecisión en Comfamiliar

Indecisos se encuentran los consejeros de Comfamiliar para elegir al nuevo director en reemplazo de Maurier Valencia, pues este último busca que nombren en el cargo a su amigo de batallas y gerente de un importante banco de Pereira, y todo porque salió a la palestra el nombre del exgerente del hospital San Jorge, Juan Carlos Restrepo, de muy buena labor en el centro asistencial, para aspirar a esa posición. Al presidente del consejo Diego Cataño le gusta la idea de Restrepo pese a su amistad con Maurier, pues buscan una persona apolítica para la dirección.

 

 

No aguantó más

Le contaron a Sabe al Última que al parecer la secretaria jurídica de La Virginia no aguanta más las presiones del alcalde Javier Ocampo y se va del cargo. Afirman que el mandatario anda subiendo el tono de sus palabras con los funcionarios y amigos que lo llevaron a ese cargo. Es tanta la presión, nos cuentan, que el burgomaestre hasta en abogado se convirtió y quiere que todo lo hagan a su manera. Después de un año en el cargo es hora de administrar y no de regañar.

 

 

También en el Concejo

Y esa misma situación se repite con los concejales del bloque que apoyan a Ocampo en La Virginia so pena de votar a favor los proyectos de la Alcaldía, porque de no ser así peligran las cuotas que tienen en la administración local. Ahora que vienen las de cambio para las elecciones al Congreso ese bloque se atomizará y al mandatario solo le quedarán tres concejales de su partido Liberal, aunque nos contaron que Daniel Taborda y Fernando Moncada no quieren saber del alcalde porque les ha incumplido en todo.

 

 

Inteligente, pero inseguro

Son varios los propietarios de locales comerciales de Torre Central que han sido objeto de robos por parte de un mismo timador, quien aprovecha de acuerdo a lo que nos han contado, las primeras horas de la mañana para hacerse pasar como parte del equipo de la administración de la copropiedad y roba celulares, portátiles y hasta pide plata. Lo extraño del caso es que cuando los afectados requieren a la administración les responden que eso es ‘común’ y que no hay nada que hacer; que pongan más cuidado. Desconcertante respuesta teniendo en cuenta la proliferación de cámaras de seguridad en ese edifico.

 

 

De la San Marino

La nueva Secretaria de Desarrollo Social del municipio, ante la inexperiencia y falta de conocimiento de los asuntos de su despacho; se ha dedicado a controlar los pocos funcionarios de carrera que tiene, limitando permisos para temas de citas médicas (no sabe que las esperas en urgencias de cualquier EPS son de 8 horas y más) y haciendo control a la entrada y salida del personal.

También aprovecha cada reunión interna para recordar que tiene 24 años, con pregrado, especialización  y cursando maestría en una prestigiosa universidad e insiste que tiene 9 años de experiencia en los sectores público y privado. Es decir, empezó a trabajar a los 15 años. 

Ya es hora que se dedique a atender los asuntos misionales de su despacho.

 

 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

08:58