Date
Sábado, Septiembre 22 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
¿SABE LA ÚLTIMA?
¿Sabe la ultima?, Ron pá todo el mundo
3 Comentarios

Ron pá todo el mundo

Mientras el Gobernador entregaba 1397 unidades de licor de contrabando a la Policía Fiscal y Aduanera, algunos de los asistentes propusieron que hubiera un brindis al final del evento, aprovechando que había con qué. Pero no dejaron...

 

 

 

 

 

 

Renuncias
En pocos días comenzará la cascada de renuncias en la administración pública para que los aspirantes a cargos y corporaciones de elección popular no se inhabiliten. Así que octubre comenzará con caras nuevas, entre ellas, el nuevo secretario de Gobierno de Risaralda ante el retiro de Carlos Andrés Gil quien se postula como candidato del gobernador Salazar a la Asamblea.

 

 


 
En Telecafé
En el caso de la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo, muchos se preguntan si saldrá a aspirar a algún cargo de elección popular lo que aliviaría las cargas al gobernador Sigifredo Salazar a quien le han pedido la cabeza de la funcionaria.

Mensajes

¿Qué mensaje quiere transmitir la gerente de Telecafé en sus redes al recordar que fue 35 veces alcaldesa encargada de Pereira, que logró reubicar a 400 vendedores ambulantes, que fue la interventora del proyecto de renovación urbana de Pereira y que su vida pública siempre ha sido pensando en el desarrollo y bien de la región?

Cascos blancos
Hace poco los constructores realizaron en Manizales la denominada Marcha de los cascos blancos para protestar contra la administración local porque se sienten maltratados y a punto de ir a la quiebra. Pues desde Pereira participó una delegación que se animó y están preparando una manifestación similar en esta capital. La fecha está por definirse.

Hay camaradería
Avanza la campaña de Harol Calderón, Herman Calvo y Carlos Maya por las diferentes comunidades y los diálogos y compromisos van y vienen con miras a sumar fortalezas y estar en la primera línea de opción a la Alcaldía de Pereira. En el mes de octubre se sabrá el nombre del escogido al que los demás apoyarán, según el compromiso. Hay camaradería entre los aspirantes, como lo destacan, pensando más en la ciudad que en las rivalidades políticas.

¡Ya era hora!
Y desde la otra orilla política con las pilas puestas se le ha visto al diputado Mario Marín Hincapié, precandidato a la Alcaldía de Pereira, realizando reuniones con líderes en varios rincones de la Perla del Otún, en donde muchos le han dicho que era hora de ser candidato a una posición más relevante.


El primer objetivo es ser candidato único por el partido Liberal al primer cargo de los pereiranos. Marín está listo para dar la pelea.

 



Nuevo amigo

El viaje a México para conocer el puerto seco de Guanajuato, junto a otros diputados, ablandó la posición del diputado Alexánder García quien se sumó al bloque de apoyo al Gobernador. Al mismo se suma, por supuesto, la diputada Paola Nieto.


Es de recordar los desplantes que el hizo García al mandatario seccional en varios eventos, donde salió a voz en cuello a reclamar de la administración mayor atención a diversos temas. Pero como la política es dinámica, bienvenido a la burocracia del Palacio Gris...

Otro fracaso
Fracasó el intento de unión del partido de la U, pues el secretario nacional de la colectividad no apareció en Pereira y las cosas quedaron peor que antes. El sector de Juan Carlos Valencia y Fernan Caicedo, y el de John Jairo Arias y Jorge Iván Arango, siguen alimentando la división que a estas alturas parece de manera definitiva, irreconciliable.

Por fin

Cumplió su sueño de ser concejal de Dosquebradas el dirigente Jesús Antonio Carmona Vélez, quien se posesionó el pasado viernes en reemplazo de Libardo Montoya. Carmona es quien sigue en la lista por el partido Conservador con 1160 votos en las elecciones 2015. Después de pleitos jurídicos, estrategias de alargue, petición de documentos y hasta falta del alcalde para que lo posesionara, el acto lo realizó el Secretario de Gobierno de la localidad. Chucho está que no se cambia por nadie.

Avances

Los avances en la vía que comunica a Villa Verde con el sector de Naranjito tienen satisfechos a los habitantes de esa zona, y esta semana que termina el alcalde Juan Pablo Gallo realizó una transmisión por Facebook mostrando en qué va la construcción. Por fin un viejo anhelo de la ciudad se verá cumplido con este carreteable.

 

 

 


Sin celular
En la instalación del Congreso de Fenalco vimos muy aburrido al alcalde Juan Pablo Gallo, tanto que hubo quienes se sorprendieron al verlo en la tarima para el acto oficial, muy bajo de ánimo y entre quienes lo conocen se prendieron las alarmas. Pero no había de qué preocuparse, resulta que para el acto protocolario le pidieron a los invitados que entregaran o dejaran a un lado el celular, para no interrumpir el evento. Así que le quitaron el juguete al Alcalde y hasta ahí llegó.

¿Alianza?

En animado diálogo estuvieron John Jairo Llanos, aspirante a la alcaldía de Dosquebradas, e Israel Londoño, quien buscará la Gobernación por firmas. Sin duda compartieron experiencias y estrategias, ante lo cual hay quienes señalan que las alianzas pronto se verán materializadas. 

 



Se retira
A propósito del ex alcalde de Pereira, Israel Londoño, supimos que renunciará al cargo que hoy ocupa a partir del 30 de septiembre para dedicarse de lleno a su campaña política hacia la Gobernación de Risaralda. Londoño, quien se desempeñó como Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, es en la actualidad el asesor del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Desde hace algún tiempo, el exalcalde trabaja muy de la mano del congresista liberal Diego Patiño Amariles, de cara a las próximas elecciones.


GuainÍa sí...

Y Risaralda no, eso es lo que dicen los adultos mayores del departamento que se mostraron disgustados, pues no entienden por qué por primera vez Risaralda se quedó sin representación en el programa “Nuevo comienzo, otro motivo para vivir”, evento que reúne las muestras artísticas de  los  representantes del país. Este año, se dice, no fueron por decisión de la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura Ana Lucía Córdoba, ya que la funcionaria no viajó a Tumaco, lugar que alberga en este 2018 el evento y que se lleva realizando por más de 15 años continuos. Cómo les parece que al departamento y a la dependencia que maneja Córdoba no le tocaba poner ni un solo peso porque todo lo costea Coldeportes. Ojalá explique el asunto.

Pa’ la foto
A uno de los dirigentes políticos de Risaralda le vieron muy activo en el Palacio de Nariño en la posesión de Alejandro Ordóñez como Embajador ante la OEA, y estuvo acompañado además por el senador Álvaro Uribe, con quien no se perdió la foto. Se trata de Michel Kafruni, quien coordinadora en la región la campaña del Movimiento Patria de Pie del hoy embajador y quien podría estar aspirando a un cargo de elección popular en las elecciones del póximo año.



Cuenta de cobro
El editor de un periódico independiente, quien es reconocido por su amistad con el expresidente Álvaro Uribe, le proporcionó un saludo poco habitual al actual presidente, Iván Duque, en medio del Congreso Nacional de Comerciantes. Al tiempo que el Jefe de Estado le extendía la mano, el colega le soltó la siguiente perla: “Presidente: ¿cuándo me va a pagar”. Al parecer Duque ordenó alguna publicidad en ese medio, en plena campaña electoral, cuya cuenta de cobro sigue viva. De todos modos, ésta no es la manera más elegante de tratar de hacer efectiva una deuda.

No fueron
Los mandatarios de Pueblo Rico, Santa Rosa, Guática, La Celia y Santuario, además del de Dosquebradas (por obvias razones ante el proceso judicial que enfrenta) no asistieron al relanzamiento de la Asociación de Municipios de Risaralda, Asomur.


La entidad la integran, se supone, 13 de los 14 municipios del departamento y lleva un año en una de sus principales tareas, como lo es la formulación de proyectos de impacto regional para obtener recursos del Gobierno nacional. Extraña la situación, dijeron los asistentes, porque las disculpas de los ausentes no sonaron convincentes. Todo parece indicar que en Asomur hay división por temas políticos.

 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

12:57