Public
 
Date
Martes, Junio 19 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1

 La polémica se inició por una serie de videos en los que algunos colombianos que asisten al Mundial de Rusia irrespetan a ciudadanas japoneses y faltan a las normas de los estadios.

 


La institución abrió inscripciones para los jóvenes que quieran hacer carrera como oficiales de la Policía Nacional.

 


Como es costumbre, las redes se inundaron de memes tras el juego en el que Colombia cayó 2-1 ante Japón.

 
 

 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que convocará sesiones extraordinarias en el Congreso si mañana no se debate y aprueba el proyecto de ley que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

 
Public
 

En videos que circulan por redes, se observa a los hinchas japoneses recorrer las tribunas del estadio Mordovia Arena en Saransk recogiendo las basuras y desechos que quedaron luego del partido en el que su país le ganó 2-1 a Colombia

 

  Senegal, a fuerza de físico, desesperó a Polonia y aprovechó los regalos del equipo de Adam Nawalka para lograr una victoria por 1-2 que voltea los pronósticos de un grupo que deja a polacos y colombianos contra las cuerdas.

 
Public
 

Denuncian que la sede de la entidad en Dosquebradas suspendió la atención al público, sin previo aviso, durante el partido de la Selección Colombia. 

 

Japón, con un gol de Yuya Osako en la segunda parte, ganó por primera vez en su historia a Colombia (2-1), que se queda con escaso margen de error en el Mundial de Rusia 2018.

 
Su opinión es muy importante para nosotros
Loading web poll...
 

Iniciando el juego el japones Kagawa abrió el marcador de pena máxima, sin embargo, Juan Fernando Quintero logró el empate al minuto 38. 

 

Tras una mano dentro del área el juez  decidió expulsar a Sánchez y cobrar un penal a favor de los nipones, quienes se hicieron con el primer tanto.

 


Los primeros 4 contribuyentes de la contribución de valorización ya tienen los recursos en sus cuentan bancarias. Hubo otro que optó por donar el dinero al municipio.

 


Con un grupo consolidado en el fútbol internacional, el conjunto de Pékerman debuta frente a los asiáticos desde las 7:00 de la mañana.

 
Actualizado 12:00 am

 
Son cientos de personas las que acceden a este tipo de créditos debido a la poca o nula documentación que requieren a la hora de recibir el dinero.

 
Actualizado 12:00 am

Investigadores de Inglaterra, México, Perú y Colombia, participarán en un foro y recorrerán sitios emblemáticos por su riqueza natural y cultural en Risaralda y Quindio 

 
Actualizado 12:00 am


En el departamento, Iván Duque obtuvo 257.267 votos y con el 61,57 % de la votación se impuso sobre Gustavo Petro, lo que tiene a los urbistas de la región felices.

 
En los despachos públicos la atención será normal, aunque muy seguramente hoy habrá muchos televisores encendidos.
 

El inconformismo por la falta del pago de la nómina a los trabajadores de Asmet Salud llevó a que la Alcaldía de Pereira citara a una reunión para tratar de darle solución a esta problemática.

 
Actualizado 12:00 am

En Pereira se han incrementado las muertes por accidentes de tránsito, la mayoría de ellas de peatones. En el Concejo se analiza un proyecto para buscar soluciones inmediatas y efectivas. El concejal Mauricio Noreña explica de qué se trata.
 
Actualizado 12:00 am

Con el objetivo de lograr  la declaratoria de Pueblo Patrimonio, el alcalde de Marsella Germán Darío Gómez Fernández, solicitó apoyo al Ministerio de Cultura para establecer el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), fue así como Mónica Orduña delegada de la entidad, realizó una visita técnica al Centro histórico del municipio.

 

"Las únicas caracterís-ticas que tiene la innovación es que sean cosas que se hagan nuevas, que se mejoren y que ofrezcan un valor, y que ese valor se pueda cuantificar". 

 
Actualizado 12:00 am



Con 16 votos positivos y uno negativo, el Concejo de Dosquebradas aprobó el Proyecto de Acuerdo 014 de mayo 9 de 2018, por medio del cual se trazan los lineamientos para la implementación del sistema de emergencias médicas en el Municipio de Dosquebradas. 

 



Un gol de Mertens y un doblete de Lukaku, festejados en el segundo tiempo, dieron a los belgas un debut con goleada por 3-0.

 



Apenas 24 horas del trascendental duelo del Grupo A, en el que la selección norteafricana necesita puntuar para no perder sus opciones de clasificarse a octavos de final tras la dolorosa derrota en los últimos instantes contra Uruguay (0-1), Salah pareció estar listo para entrar en juego hoy.

 



El quinto día de compromisos mundialistas sumó en total siete tantos en los tres juegos que se disputaron. Los ingleses sufrieron con Túnez, Suecia le ganó con lo justo a Corea y Bélgica desató su artillería contra el Panamá del ‘Bolillo’ Gómez.

 



Harry Kane, delantero del Tottenham, desatascó a Inglaterra y con un gol postrero, el segundo de su cuenta, dio el triunfo a la selección de los ‘tres leones’ ante Túnez (1-2).

 
 



Los africanos confían en el talento del extremo del Liverpool para hacer un buen papel en el Mundial que debutan hoy frente a Polonia por el Grupo H.
 

 


Suecia comenzó el Mundial ruso con una victoria decidida en Moscú, en la sala del VAR, y ejecutada en el Nizhny Novgorov Stadium, donde el equipo de Janne Andersson se impuso a Corea del Sur por un penalti señalado gracias al videoarbitraje.

 

Los asaltantes ingresaron a la cabina de la turbo con la intención de atracar al conductor del vehículo, quien al oponer resistencia fue herido de gravedad.

 

 

En accidente de tránsito perdió la vida María Dolores Gómez Correa, una mujer conocida y apreciada en el barrio Galán de Pereira y en la cárcel de mujeres de la Bada de Dosquebradas donde se desempeñaba como profesora de cultura, su muerte causó tristeza entre familiares y las internas de la penitenciaría. 

 

Cuando viajaban con destino a la Costa Caribe en plan de vacaciones, nueve ciudadanos pereiranos sufrieron un accidente de tránsito durante la mañana  de ayer. 

 
Public
EDITORIAL

Ojalá las cosas se den y hoy nuestro seleccionado dé el primer paso en la búsqueda del más anhelado y codiciado de los trofeos que se disputan en el deporte mundial.

 
Public
OPINIÓN
por: *Wenndy Johana Mosquera
 
por: Neverg Londoño Arias
 
por: Rodrigo Ocampo Ossa
 
por: Julián Cárdenas Correa
 
por: Martha Alzate
1 Comentarios
 
por: Orlando Parra
1 Comentarios
 
 
 

Sofía Gaviria
El primero de julio del año pasado se implementó en todo el país una medida que estaba diseñada para desestimular el uso de bolsas plásticas.

 

Evite caer en las trampas que circulan en Internet y que se aprovechan de este gran evento deportivo.

 

Colombia es un país maravilloso que tiene lugares interesantes y sitios para viajar que debe atreverse a visitar, ya sea por su belleza, historia, cultura o importancia. 

 
ZONA COMERCIAL


Public


Public

Public


Public

CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public

Edición dominical del 17 de junio de 2018

Seccion C
2 Comentarios

Esta semana el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, y el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar

 

Intérprete de la tUba y músico de la Banda Sinfónica de Pereira seleccionada por la Orquesta joven de las américas para sus conciertos de este año en Europa.

 

De Antonio Caballero se ha dicho que es demasiado crítico, negativo, amargado, casi incendiario…

 

El hombre tomó la pistola e invocó ensimismado el título de una película que lo había impactado estrepitosamente por lo violenta.

 

En Marsella, mi bello pueblo de infancia situado en el corazón del Eje Cafetero, oí hablar por primera vez sobre la Academia Colombiana de la Lengua.

 
1 Comentarios

Saludar los treinta años que cumple el magacín Las Artes en el hoy Diario de Pereira,

 
1 Comentarios

Después de extraños sucesos, que en principio a nadie inquietaron, la abuela notó con asombro que su casa de madera de dos pisos ubicada en la playa, se estaba encogiendo.

 

Daniel Mordzinski, conocido como “el fotógrafo de autores”, dijo que sus retratos, también llamados “Fotinski”, son el resultado de proponer una nueva pose para sacar a los escritores de su zona de confort.

 
1 Comentarios

“Lo que necesita la humanidad no son soluciones; creo que lo que necesita es conciencia de lo que está pasando”, opina el escritor colombiano William Ospina, quien en su último libro alerta sobre las consecuencias del llamado progreso sobre el planeta y la sociedad.

 

SIGNIFICADOS. Palabra que antes estaba entre el comer y el canto del ave y que hoy la tenemos en los escritos y charlas coloquiales con el significado de presagio o señal de cosa futura.

 

La introducción de pastizales y otros cultivos para reemplazar los arbustos de café en la cuenca del río La Vieja, que recorre a Valle del Cauca, Quindío y Risaralda, ha ocasionado cambios en la temperatura de la superficie y en el almacenamiento de carbono de la zona.

 

Con una amplia oferta de especializaciones, maestrías, diplomados, cursos de extensión e idiomas para Pereira y otras ciudades del Eje Cafetero, EAFIT Pereira apoya los sectores privado, público y social de esta zona del país.

 

Dicho reporte de la E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo corresponde al 2017 y 2018.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

08:28