Date
Lunes, Septiembre 26 - 2016 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 

Con un homenaje a las Fuerzas Armadas y Policía encabeadoo por el presdiente Juan Manuel Santos, se inició hoy en Cartagena la Jornada de la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc. 

 

Con motivo de la firma del Acuerdo de paz que se lleva a cabo el día de hoy entre el Gobierno y las Farc, el alcalde de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz, decretó día cívico en el municipio risaraldense.

 
Public
 

Más de 1.050 periodistas y 2.500 invitados serán testigos de la histórica firma del Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno y las Farc que se lleva a cabo el día de hoy en Cartagena. El acto contará además con la asistencia de jefes de Estado y de Gobierno de diferentes lugares del mundo.

 
Actualizado 12:00 am

 

Punto por punto lo que podría pasar en el país, si gana el SÍ en el plebiscito, según el presidente Juan Manuel Santos.

 
Public
 
Actualizado 12:00 am

 Con cada una de las visitas que los integrantes del partido Centro Democrático realizó en las instalaciones de El Diario / La Tarde, se hizó una recopilación de los puntos que no comparten de este acuerdo que hoy se firma en Cartagena. 

 
Actualizado 12:00 am

 Tras la euforia por la firma de la paz vendrá la aplicación del acuerdo de cinco puntos, comenzando por el de “Fin del conflicto”, que supone el tránsito de las Farc a la vida civil.

 
 
Actualizado 12:00 am

 Así transcurrió el proceso de paz a lo largo de estos años. Desde el año 2012 hasta hoy

 

 

Se trata de expresiones que hoy tienen la mayor validez cuando se firma el acuerdo final. Así anhelan los pereiranos este propósito nacional. Reportaje gráfico de Juan Guillermo Gaviria.

 

El Ejército de Liberación Nacional (Eln), segunda guerrilla de Colombia, anunció un cese de acciones ofensivas para facilitar la participación de los colombianos en el plebiscito del próximo 2 de octubre, en el que se refrendará el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

 
Actualizado 12:00 am
Según Nidia Colorado Osorio, directora de la Asociación Nacional de Transportadores, Atransec, las autoridades locales deben tener en cuenta las pautas del Gobierno a nivel nacional para la integración del transporte
 
Actualizado 12:00 am

Pese a que algunas vías ya están señalizadas, muchos de los ciudadanos no utilizan los espacios, además los conductores de carros y motos, tampoco respetan los espacios.  

 
Actualizado 12:00 am

En duelo de la fecha 29 del Torneo Águila, el onceno Matecaña se medirá ante un conjunto Motilón que busca puntos que lo aseguren entre los ocho

 
Actualizado 12:00 am

Un total de 30  familias del corregimiento de Santa Cecilia decidieron invadir un terreno de la Cárder. Aseguran que no tienen donde vivir.  

 
Actualizado 12:00 am

Entre enero y junio del 2016 el Índice de Precios al Consumidor tuvo una menor incidencia en la capital risaraldense con relación al dato del país.

 
Actualizado 12:00 am

Con actividades deportivas y culturales los habitantes de los dos municipios participarán junto a Pereira y Dosquebradas en el Día Sin carro y Sin moto, mañana martes 27 de septiembre. 

 
 

Hoy inicia la Semana de la Movilidad en el Municipio Industrial, la cual estará enfocada en los transeúntes, debido a los accidentes en que se han visto inmersos estos actores de las vías.

 
Actualizado 12:00 am

 

A nivel nacional el número de deudores del Icetex es de 39.000 usuarios, en el caso de Risaralda  de 10.096 créditos,  829 están en mora, estos representa un deuda de $ 4568 millones.

 
Actualizado 12:00 am

Alrededor de 3000 pereiranos asistieron ayer a la caminata 5K que organizó la Secretaría de Recreación y Deportes de Pereira en el marco de la Semana de la Actividad Física.

 
Actualizado 12:00 am

Risaralda ya conoce a sus representantes masculino y femenino que la próxima semana enfrentarán la final nacional en la ciudad de Cali 

 
Actualizado 12:00 am

 

El piloto pereirano Camilo Forero estuvo participando este fin de semana de las seis horas de Ecuador.

 

Hasta el 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para que las personas interesadas se inscriban para los mejoramientos de vivienda rural.

 
Actualizado 12:00 am

Actualmente una gran cantidad de personas no realizan ejercicio por múltiples motivos. El principal es la falta de tiempo y una cantidad de arandelas que cada uno antepone para hacer actividad física.

 

 

Un nuevo hecho violento se presentó en la Villa de Robledo dejando como resultado una persona muerta 

 

 El hecho ocurrió a las 9:50 de la noche del sábado en la carrera 13 con calle 14 de la Ciudad de las Araucarias, cerca a un reconocido supermercado.

 

 

Se habían escapado de este centro de internamiento especializado para adolescentes infractores de la ley penal, en un grupo de 10 por el techo de la sede de la entidad.

 

 En el momento de la captura se les hallaron los elementos hurtados, junto con las armas blancas con las que realizaron su acción delincuencial

 
EDITORIAL

Independiente de si los términos del Acuerdo son buenos o si, como sostienen los promotores del No, son demasiado generosos con los guerrilleros, esta es una fecha histórica para el país y para la búsqueda de la tan esquiva reconciliación nacional.

 
OPINIÓN
por: Mauricio Vega Lemus
 
por: Juan José Carvajal
 
por: Álvaro Ramírez González
 
por: Gonzalo H. Vallejo A.
 
por: Gonzalo Gallo
 
por: Víctor Zuluaga Gómez
 
por: Hernán Roberto Meneses M.
 
por: Alberto Zuluaga Trujillo
 
por: Luis Miguel Cárdenas Villada
 
por: *Gustavo Aristizábal Botero
 
 
Videos
 

 
Con la llegada del fenómeno de La Niña, los seres humanos están propensos a padecer afecciones bronquiales que se pueden prevenir
 

 

Es muy común  encontrar a muchas personas que consideran que oír y escuchar son lo mismo, sin embargo estas dos palabras tienen connotaciones muy diferentes.

 

Y sacan de las entrañas de la ciudad apenas la tierra que la cubre, porque es tan profundo su abismo de sorpresas que solo está destinado para aquellos que son felices en la urbe. 

 
5 Comentarios

La App creada por un estudiante de Ingeniería de Sistemas, vio en ella una oportunidad de darle una mejor calidad de vida a las mascotas

 

Con el lanzamiento de la nueva generación, Chevrolet da un paso adelante en la forma en que interactúan los clientes con sus vehículos y los teléfonos inteligentes, siendo la marca pionera en permitir que los vehículos se comuniquen con sus conductores

 

Estas prendas serán exhibidas próximamente en el centro cultural Lucy Tejada de la capital risaraldense

 

Además de las playas características y lugares históricos de la ciudad, sus visitantes pueden disfrutar de diferentes lugares llenos de aventura y sitios por recorrer y apreciar

 

El Mercado Agroecológico UTP es pionero en Risaralda, desde el 2010.

 

La decoración siempre estará presente en las casas, porque es lo que le da otro estilo y un aire nuevo y agradable. Una de las cosas que nunca faltará y no debe faltar es el hecho de decorar con plantas de interior

 

El artista colombiano creador de la cumbia style, un género que ya se conoce en varios países del mundo, deja ver y oir su nuevo proyecto 

 
ZONA COMERCIAL


Public


Public

Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public
Public

Edición dominical del 25 de septiembre de 2016

Seccion C
9 Comentarios

Entregado a la bicicleta se encuentra el diputado Mario Marín Hincapié, preparándose para lo que viene en su carrera política, por ahora como dicen los ciclistas, está tomando kilometraje para definir su futuro y el de su “pelotón” de trabajo, eso sí, todos los políticos lo quieren tener en su equipo gracias a lo demostrado en las últimas elecciones de Asamblea, donde obtuvo el primer lugar al cruzar la meta.

 
2 Comentarios

 

Carreteras, el suministro de agua, la generación de energía y la consejería, son algunas de las obras de este hombre que sigue trabajando por los demás 

 
3 Comentarios

Resultó traumático saber que estaba por concluir la última etapa de mi vida laboral. El título a recibir: “Pensionado”. 

 

Si la gente supiera que el cariño es otro artículo que como el tomate maduro hace parte de la canasta familiar, pagaría lo que fuese por conservarlo vivo y jamás intentaría matarlo y mucho menos con un arma tan letal como el cuchillo.

 
1 Comentarios

Gracias al trabajo de múltiples actores de la región cafetera, ha surgido un ambicioso proyecto para recuperar y promover el recorrido del antiguo Ferrocarril de Caldas, como medio para desarrollar múltiples actividades ecoturísticas ligadas a la valoración del patrimonio natural y cultural del más importante producto de nuestro país: el café.

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: «Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada día.

 

El consorcio Terra Grata presentó en el lago La Pradera, con la presencia del alcalde del municipio de Dosquebradas, Fernando Muñoz, el proyecto de viviendas VIS Terra Grata Condominio, una iniciativa de 1005 apartamentos que desarrolla en el sector Pradera (barrio Violetas)

 

De la República Checa llega El Teatro Negro de Praga con su técnica de la cámara o gabinete negro que hace invisible a los actores, y si se observa con cuidado despierta la imaginación del público que resulta inmerso en un mundo de fantasía en donde desfilan ante sus ojos barcos

 

El miércoles 21 de septiembre en el Salón Sapán del hotel Movich de Pereira, se llevará a cabo la versión número IX de la Feria de Servicios Empresariales.

 
1 Comentarios

La marca Armotor nace en la ciudad de Manizales con una Vitrina en septiembre del año 1996 con la concesión de vehículos Daewoo, y para el año 1999 se suma al portafolio la marca Suzuki. 

 
3 Comentarios

Tiendas D1, una nueva forma de mercar, abrió un nuevo punto de venta en Pereira donde los consumidores podrán disfrutar productos de alta calidad a precios bajos.

 

Luego de 8 años de institucionalizarse el Día de la Pereiranidad en la cuidad, este 2016 no dejará de ser una fecha especial, motivo de celebración y reconocimiento.

 
 

Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

10:50