Public
 
Date
Martes, Enero 27 - 2015 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Actualizado 12:00 am

Ante un caso de intolerancia en un colegio privado de Pereira, que dejó un menor de 13 años de edad con heridas, las autoridades lanzarán mañana un programa para evitar estos casos.

 
 
Public
 
Actualizado 12:00 am

Según investigaciones de las autoridades policiales de Pereira, en dicho corregimiento no hubo plagio de menores de edad, como anunciaban algunas entidades de la región.

 
 
Actualizado 12:00 am

 El muro de una de las viviendas ubicadas cerca al puente que comunica los barrios Los Naranjos y Santa Teresita, fue arrastrado por la quebrada.

 
Public
 
Actualizado 12:00 am

Fueron presentados los 16 docentes nativos que apoyarán el programa de bilingüismo en los grados 9º, 10º y 11º que se desarrolla en la ciudad.

 
Actualizado 12:00 am

Pese a no contar con las mejores condiciones para las actividades académicas, se levantó el cese de clases en los indígenas de Suratena y La Siria. 

 
Actualizado 12:00 am

Faltando 9 meses para las elecciones, ya se empezaron a aplicar medidas de seguridad en la primera etapa del proceso electoral, como es la inscripción de ciudadanos.

 
Actualizado 12:00 am

La empresa distribuidora para el Eje Cafetero reveló los datos de consumo en el departamento donde hubo un comportamiento importante el año anterior.

 
Actualizado 12:00 am

El seleccionado colombiano empató 0-0 ante Paraguay en la primera fecha del Hexagonal final del Suramericano Sub-20 que se disputa en Uruguay.

 
Actualizado 12:00 am

Tras el primer encuentro de la dirección nacional de delegados de Dignidad Agropecuaria, se anunció  que crearán una comisión para sacar adelante un acto legislativo.

 
Actualizado 12:00 am

 

Ayer integrantes de la Sijín de Pereira, retuvieron a 5 personas por acciones cometidas el año pasado.

 
Actualizado 12:00 am

 

Así lo sostuvo el comandante del Batallón San Mateo, Coronel Pedro Javier Medina, quien indicó que las tropas no se han detenido en su labor de garantizar la tranquilidad de los risaraldenses,

 
Actualizado 12:00 am

Iniciando el año electoral, los diferentes candidatos a corporaciones públicas, también empezaron a establecer alianzas y apoyos de otros dirigentes.

 
Actualizado 12:00 am

El Paisaje Cultural Cafetero se ha fortalecido durante los últimos años como un destino atractivo para los turistas internacionales, así lo expresó Procolombia.

 
Actualizado 12:00 am

Beneficios para los contribuyentes del impuesto predial en Dosquebradas y que hacen parte del proyecto de acuerdo presentado por la administración municipal, son analizados por el Concejo local.

 
Actualizado 12:00 am

 

El día de ayer se realizó la audiencia de imputación de cargos contra Nelson Antonio Corrales Amaya, quien presuntamente le quitó la vida a José Norbey Valencia, el pasado 25 de enero, cuando se encontraba en una celebración en el municipio de Belén de Umbría. 

 
Actualizado 12:00 am

  Tras presuntamente haber sufrido una caída hace algunos días y no haber recibido atención médica según lo expresado por los familiares, murió Arcesio Quiñones Osorio de 69 años.

 
Actualizado 12:00 am

  

Como Nancy Yuliana Arboleda Gómez de 24 años, fue identificada la joven que murió a las 8:30 de la mañana del pasado sábado tras presuntamente sufrir un desmayo al interior de la casa donde residía.

 
Actualizado 12:00 am

  

El pasado domingo 25 de enero, Cristian David Zapata de 27 años de edad sufrió un fatal accidente de tránsito que acabó con su vida cuando regresaba en su motocicleta desde el Urabá antioqueño hacia Pereira, luego de haber visitado a unos familiares en esa zona.

 
EDITORIAL

La belleza de nuestra representante sumada a su inteligencia y excelente actitud, y a su juiciosa preparación, hicieron que el jurado calificador la tuviera desde muy temprano como una de las favoritas del certamen y al final le entregara la responsabilidad de llevar el título de la mujer más bella del mundo.

 
PANORAMA

Colombia se despertó ayer con nueva soberana universal de la belleza, evento realizado en la ciudad de Miami, en La Florida, la misma ciudad en donde en el año 58 del siglo pasado se había coronado también nuestra compatriota Luz Marina Zuluaga en una noticia que hizo historia.

 
Public
OPINIÓN
por: Abel Méndez
 
por: Neverg Londoño Arias
 
por: Gonzalo Gallo
 
por: Rodrigo Ocampo Ossa
 
por: Gustavo Adolfo Guacaneme González
 
3 Comentarios

El gobernador Carlos Alberto Botero se le mide a todo, en esta ocasión se subió a maniobrar una de las máquinas que adquirió el departamento para atender el arreglo de vías. Algunos señalaron que le queda bien el puesto, por si algo pasa después de elecciones...

 
2 Comentarios

Hallar el sentido de la vida fue un largo camino que tuvo que recorrer para finalmente encontrar la felicidad en los sensuales movimientos de cadera que para ella significan convicción, técnica, estudio y disciplina.

 

Según algunas agencias de viajes, hombres y mujeres sin compromiso deciden salir a buscar la diversión a los destinos más exóticos del planeta.

 

El grupo Autocorp S.A.S., con amplia experiencia en el sector automotor y por medio del nuevo concesionario Maz Autos comercializa carros Mazda en Pereira.

 
3 Comentarios

24 horas de servicio de comida criolla, los 7 días de la semana, es un sitio ideal para el amplio grupo de personas nocturnas que buscan saciar el hambre que se despierta, luego de una reunión con los amigos, unos buenos tragos, baile y una posible noche romántica.

 

Se puede esperar que la idea de montar una heladería tan famosa como La Poderosa, nace en una temporada cálida como la que estamos afrontando actualmente.

 

Gracias a la alianza de las empresas Ormeco, Osvar S.A., Entorno y Desarrollo, se está construyendo una novedosa propuesta de vivienda ubicada en un entorno natural, de ambiente residencial, con modernos diseños, confortables espacios y una ubicación estratégica que le ofrece a los propietarios una vivienda digna a un costo favorable que se entregará por etapas.

 

Es una empresa con una trayectoria de 42 años en Colombia y que llegó a Pereira hace 5 con un amplio portafolio de servicio e importantes beneficios para la ciudad, evidenciado un desarrollo económico para las personas que eligieron vincularse en el sector financiero a través del ahorro y el crédito.


 

La mayoría de los consumidores tienen dificultades con el uso de la alta tecnología, según un informe de Engaging the Digital Consumer in the New Connected Worl.

 

Es una empresa unipersonal que importa al país variedad de hongos medicinales para su posterior comercialización, tradicionalmente utilizado en la medicina china desde hace más de 3000 años.


 
2 Comentarios

Empresa de trasteos con 27 años de experiencia en el sector transportador, trayectoria que han posicionado a la empresa como una de las más grandes y de prestigio en el mercado tanto en la zona del Eje Cafetero como en el resto del país, y se especializa en el servicio de mudanzas y trasteos.


 

Emerge en la ciudad de Pereira en el campo de las comunicaciones, La Casa del Minuto, que nació para todas aquellas personas o empresas que requieran comunicación vía celular a bajo costo y hacer negocio con la venta de minutos como otra fuente de empleo directo.


 

Es una empresa dedicada al Servicio Asistencial, que desde el año 2012 se viene consolidando en la ciudad de Pereira gracias a convenios con importante entidades prestadoras del servicio de salud como lo son el Hospital San Jorge de Pereira y la Clínica Comfamiliar.


 

La Fundación para Todos es reconocida por el trabajo que ha venido desempeñando durante más de 3 años en el Eje Cafetero, brindando un servicio de créditos a pensionados, empleados e independientes por libranzas como una alternativa rápida a los problemas financieros.


 
1 Comentarios

La institución Nueve Lunas es una identidad social que brinda acompañamiento y asesoría necesaria a las mujeres en estado de embarazo durante los meses de gestación, preparándolas para la etapa de la maternidad por medio de programas psicológicos y motrices dirigidos por profesionales.


 

Nace como el ícono de la renovación urbana de Pereira, sus 35 mil metros cuadrados construidos representan el área de entretenimiento más importante de la ciudad, por lo que ha sido el escenario para que familias enteras disfruten momentos inolvidables, construyendo confianza en la región, en la gente y en los mismo comerciantes que se desarrollaron empresarialmente en este complejo mercantil.


 
1 Comentarios

El estudio internacional ubica a la compañía entre las mejores del país para laborar. Es la primera en el departamento que obtiene dicho reconocimiento.

 

Más que un conjunto cerrado, es un lugar ideal para descansar en familia, con ambientes espaciosos y excelentes acabados en diseño.

 
ZONA COMERCIAL


Public

SONDEO DE OPINIÓN
¿Cree usted que en 2014 no hubo ningún secuestro en el departamento de Risaralda?

Si
No
Ver sondeos anteriores

Public


Public

INDICADORES ECONÓMICOS
UVR:
$215,3933
Dolar (C):
$2385,22
Dolar (V):
$2387,34
Café
US$1,6185
DTF
4,53 %
TCC
3,29 %
DOLAR CANADA
$1918,85
EURO
$2685,75

Public

CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public
Public

En entrevista con El Diario del Otún, expertos en reinas resaltaron las cualidades de Paulina Vega Dieppa.

 

Carlos Zapata, un risaraldense que hace empresa en el Eje Cafetero y reconocido preparador de reinas. Su historia.

 

Lo están haciendo hasta frente a las cámaras y en el set de televisión para hacer más dramático el show. ¿Qué piensan ellas de la llantina sin gracia de ellos?

 
1 Comentarios

Investigadores hallaron especies silvestres en la cuenca media del afluente en Risaralda. Expertos dan indicaciones para cuidar estos animales.

 
1 Comentarios

La Academia Pereirana de Historia con el apoyo del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo se arriesgó a emprender el trabajo de recoger y filtrar la historia rural, que indefectiblemente va unida a la cultura del café y a los caminos.

 

“El artista debe conocer de todo, es un ser integral. Lastimosamente en este país no se ve al artista como un profesional...”

 

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»

 

El Quinteto de Cuerdas “Tempo” surge en el año 2012 por iniciativa de su director el Maestro Giondano Bastián Cordero (cubano) y está conformado por músicos profesionales y académicos especialistas en cada instrumento, quienes cuentan, además, con un amplio recorrido como pedagogos.


 
 

Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

12:41