Public
 
Date
Jueves, Agosto 19 - 2010 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Public
*************
ESPECIALES

Artículo leido 4694 veces.

ABB acredita sus laboratorios, transformadores y aceite dieléctrico
Publicado 30/06/2010

En casi todos los lugares donde la gente vive o trabaja, usted va a encontrar al menos un transformador, sin embargo, en la medida en que este se mantenga trabajando y suministrando la energía requerida por las escaleras del centro comercial, el ascensor del hotel, el computador de la oficina, el horno de la panadería o los electrodomésticos en casa, ningún transeúnte le va a dar una segunda mirada.


Los transformadores son unos de los principales equipos en la mayoría de los procesos productivos modernos, sin ellos las actividades de casi cualquier negocio o factoría se detendrían, implicando incalculables pérdidas económicas o deterioro de la calidad de vida.

 

Con más de 130 años de experiencia en el desarrollo y manufactura de los transformadores, ABB es consciente de esta dependencia, y es por ello que nunca ha cedido en el mejoramiento del desempeño, la calidad y la seguridad de sus productos, ni en el mejoramiento del diseño, uso de materiales y procesos de manufactura, para que estos sean confiables, seguros para las personas y no impacten el ambiente.


La fábrica garantiza la calidad de los transformadores producidos, a través de ensayos estandarizados para los cuales se ha implementado un sistema de calidad conforme a los requisitos de la norma NTC ISO-IEC 17025.


Dicho sistema cubre los ensayos a transformadores desde 1 kVA a 150 MVA y voltajes entre 0.12 kV y 500 kV, realizados en las Salas de Pruebas de Distribución y Potencia, las Pruebas en Campo y los Análisis de aceites dieléctricos.


A principio del año 2008, conjugado con la ampliación de la fábrica en Pereira, los laboratorios contaron con una inversión de $2.000.000 USD. Hasta ese año aún no se contaba con la acreditación de los laboratorios, pero con gran esfuerzo y después de 2 años de trabajo constante, el 8 de enero de 2010 fue otorgada la acreditación de los laboratorios por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

En la actualidad se cuenta con 23 colaboradores entre ingenieros, tecnólogos y técnicos certificados, los cuales gracias a su capacidad y esfuerzo permiten que los laboratorios de ABB Transformadores garanticen la competencia y la calidad de los ensayos realizados.


Calificación, entrenamiento, experiencia del personal, equipos apropiados, procedimientos, trazabilidad y confiabilidad, son quizás las palabras que caracterizan el buen desempeño alcanzado en los laboratorios de ensayos de ABB.


En este momento ABB Transformadores se siente orgulloso de pertenecer al selecto grupo de laboratorios acreditados en Colombia para ensayos a transformadores de potencia y distribución y análisis de aceite dieléctrico.


Cuenta con tecnología de alto desempeño, seguridad y modernidad, permitiéndole garantizar la confiabilidad en los resultados, lo cual conlleva a producir datos y resultados técnicamente válidos para los transformadores que son instalados dentro y fuera de Colombia.


Dentro de las expectativas de ABB está el ser reconocida por los clientes como su mejor opción para el suministro de transformadores y servicios, para ello seguiremos trabajando con personas competentes, comprometidas y felices.

La Planta
En el Municipio Industrial de Dosquebradas en Risaralda, está ubicada la moderna planta de transformadores es una de las focus factory del grupo y cumple con todos los lineamientos de calidad y la tecnología ABB.


Desde el inicio de su funcionamiento, esta planta se ha mantenido siempre conservando los primeros lugares en indicadores de productividad dentro de los estándares de ABB, sin generar ningún tipo de pérdida, ratificando así la calidad de cada uno de los productos.


En el año 2007 el Grupo ABB decidió hacer una inversión mayor a los 25 mil millones de pesos destinados a ampliar y modernizar con tecnología de punta su planta de transformadores, para alcanzar una producción de 4.000 MVA al año.


La fábrica tiene capacidad para producir transformadores de distribución en toda su gama hasta 10 MVA con tensiones hasta 72.5 Kilovoltios y transformadores de potencia hasta 100 MVA, con niveles de tensión hasta de 230 Kilovoltios.

En Colombia
ABB es líder en tecnologías de energía y de automatización que permite a los clientes de la industria y empresas de servicios públicos mejorar su rendimiento, a la vez que reduce los efectos perjudiciales para el ambiente.

Colombia ha sido uno de los países en los que el grupo ABB ha creído y desde 1961 hace presencia con una compañía que ha contribuido con el desarrollo y generado múltiples beneficios para la industria y empresas prestadoras de servicios público.

En Dosquebradas se ha convertido en otra fuente de empleo y desarrollo para la ciudad industrial de Risaralda

 
Public
 
 
Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir


El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.

Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.




Public


Public

CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public
Public
Public

Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

01:24