Date
Miércoles, Agosto 19 - 2009 Pereira - Colombia

 

DEPORTES
La Fifa inspeccionó el Hernán Ramírez
Publicado 19/08/2009

Mauricio Gómez Buriticá
Sin emitir concepto alguno pero con múltiples anotaciones, pasó por Pereira la Comisión de la Fifa con el objetivo de inspeccionar al Estadio Hernán Ramírez Villegas, escenario que hace parte de las ciudades candidatas a ser subsedes del Mundial de Fútbol Juvenil del año 2011.


La misión, encabezada por la alemana Marion Mayer, se reunió con el alcalde de Pereira, Israel Londoño y los miembros del Comité Organizador Local, con quienes compartieron detalles de la preparación de Pereira como ciudad sede del certamen.


Hacia las 4:00 de la tarde arribaron al estadio de La Villa en donde analizaron detalles con diferentes comisiones.


El grupo de la Fifa traía consigo representantes para aspectos como seguridad, logística, hotelería, mercadeo, comunicaciones e infraestructura, de la cual, a su vez, hacían parte un arquitecto e ingeniero.


Ellos toman atenta nota de lo que vieron en el estadio, tomaron imágenes fotográficas, miraron los terrenos y cada comisión indagó sobre su especialidad.


El recorrido y la inspección terminó casi en horas de la noche y finalmente se desplazarán a la ciudad de Armenia sin emitir opinión alguna ni concepto oficial de lo que encontraron.


La comisión de la Fifa llegó a Pereira luego de inspeccionar el estadio Palogrande de Manizales y este miércoles estarán en Armenia, Palmira y Cali.

Lo que viene
Este miércoles, el Comité Organizador Local del Mundial, encabezado por John Jairo Velásquez Cárdenas, realizará una rueda de prensa a las 3:00 de la tarde en donde, de manera oficial, dará a conocer su punto de vista de lo que dejó la visita de la comisión de la Fifa.
El siguiente paso en el proceso de evaluación de Pereira como sede, es el envío del informe a la Fifa, ente que, a su vez, emitirá un comunicado a la Federación Colombiana de Fútbol expresando lo que encontraron, lo que a su criterio les parece bien y mal, además de recomendaciones sobre lo que se debe mejorar en cada una de las ciudades.
 

 
Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir


El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.

Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.

Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.

Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.


DALMACIA - 2009/08/19, 7:28 AM
Y cuanto dinero s evan a gastar remodelando un estadio, cuando en Pereira hay tantas cosas por resolver, las calles de la ciudad estan vueltas nada y el alcalde haciendo campaña.

DALMACIA - 2009/08/19, 7:29 AM
Y cuanto dinero se van a gastar remodelando un estadio, cuando en Pereira hay tantas cosas por resolver, las calles de la ciudad estan vueltas nada y el alcalde haciendo campaña

wiwin españa - 2009/08/19, 7:43 AM
haber no sea tan cerrado es una gran oportunidad para nuestra ciudad para atraer muchos turistas internacionales para que vean la hermosa ciudad y la bella gente de nuestra tierra esperemos que si seamos cede

john - 2009/08/19, 7:46 AM
dalmacia si es un burro completo si esto es lo mejor q le puede pasar a la ciudad ya q no tenemos equipo por lo menos q tngamos un estadio de talla van a ir muchos turistas de todos los paises de aqui de europa

juan - 2009/08/19, 8:22 AM
Listo, chevere que nos den la subsede, chevere que arreglen el estadio, chevere que vengan turistas, pero se han fijado quienes son los miembros del comite organizador para Pereira?? lo politizado del cuento, John Jairo Velazquez, cuanto se va a robar de alli?? y el secretario de Deportes del Pereira, alexander Granados que?? ni suena, ni truena, el deporte y la recreacion en Pereira, no existe!!!

ORION - 2009/08/19, 8:42 AM
POBRE ALCALDE NO LE QUEDA SINO PONERSE HACER DEPORTE PORQUE EN TEMAS DE ADMINISTRACIÓN PERDIO EL AÑO.

claudia desde españa - 2009/08/19, 9:9 AM
ojala PEREIRA quede seleccionada para estos juegos,pues eso traeria oportunidad de trabajo a muchos desde el sector servicio,construccion,transporte,etc,que se de a conocer nuestra ciudad a nivel internacional para que vean que si se puede promocionar turismo ligado a seguridad.

elpechi - 2009/08/19, 10:23 AM
CON ESE ESTADIO TAN FEO QUE TIENEN NO LES VEO POSIBILIDAD DE ASPIRAR A LA SEDE ,,SI NO FUERA POR EL CORRUPTO Y DORMIDO DE LUIS BEDOYA,NO ESTUBIERAN NISIQUIERA PUSTULADOS ...ME IMAGINO LAS CARAS QUE HACIAN AL ENTRAR A LOS CAMERINOS TODAS LAS BATERIAS SANITARIAS QUEBRADAS,SIN DUCHAS .NONONO MIREN ESTE ARTICULO http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=6838

PIÑA FOREVER - 2009/08/19, 10:53 AM
ELPECHI NO TIENE POR AHI UNA NOTA MAS RANCIA QUE ESA... TORRES!!! PERALTA JAAAA JJAAAA JAAAA RECOMIENDE NOTAS FRESCAS NO LO PRIMERO QUE LE MUESTRE EL EXPLORADOR. COMO SE NOTA QUE NO SOS DE ACA PATIFRIO

pereirano - 2009/08/19, 11:8 AM
Seguramente elpechi leyó este articulo el mismo día en que avergonzado leyó otro articulo de esta revista en que un manizaleño calificó a Manizales como una ciudad atrasada, donde la única diversión es montar en escaleras eléctricas .

LOBOSURNY - 2009/08/19, 11:49 AM
ESE PECHI SI ES K DEMASIADO ENVIDIOSO HP CLARO COMO TENEMOS LA MEJOR CIUDAD Y AHORA VAMOS A TENER UN BUEN ESTADIO PA K VEA HP PATIFRIO TENGA SUERTE USTEDES MARICON SERA QUE ESE BEDOYA ES UN ROSQUERO CON MONOZALES QUE ACEPTARON ESE ESTADO POK NO LE QUEDA BN DECIRLE ESTADIO ES POTRERO DEBERIA SER MEJOR ALLA UNA PLAZA DE TORO QUE ES UNICO QUE HACEN PERROS PATIFRO HP

CIUDADANO - 2009/08/19, 12:7 PM
Señores deberían escoger una sede por Región, entonces la sede del eje cafetero seguramente será MANIZALES, por tener la mejor infraestructura en todo y ahora con 20 mil millones mas para invertirle al estadio, quedará el mejor del país y latinoamérica, y los espectadores del eje cafetero que vayan a Manizales pero ojo se portan bién, no crean que van a ver un partido local.

AURI*ROJA PTE MADRID - 2009/08/19, 12:10 PM
QUE PESAR DE PECHII SI ES UNA PERSONA MUY INGNORANTEE DEJA LA ENVIDIAA MIJOO YO NOSE POR Q ES Q LE DUELE TANTO Q PEREIRA ES LA MEJOR CIUDAD Y EL MEJOR EQUIPOO MADURE "PECHI" INGNORANTE

posoposo - 2009/08/19, 14:2 PM
QUE BUENO QUE TENGAN ALGÚN USO CON EL ESTADIO QUE SE ACABARÁ DE CAER.... CUANDO PEREIRA LLEGUE ESTE AÑO A LA "B"...... ESTADIO FEO, COCHINO Y FUERA DE ESO PERTENECIENTE A UNA CATEGORÍA BAJA....LA "B". PEREIRA A LA "B"

el optimista - 2009/08/19, 16:29 PM
Ala mi chinito lindo caray!.Es la ultima oportunidad que tenemos los pereiranos de ver nuestro querido estadio por television y a un nivel bastante competitivo, porque de aqui en adelante ni por casualidad sabran en colombia y en el mundo que existe.El motivo de mi comentario es porque mi querido pereirita se va de gira por la B luego por la C y luego desaparecera.

Palacio - 2009/08/19, 19:19 PM
Una inversion en el estadio seria bastante buena, pero esos recursos deberian estar dirigidos al gran problema de desempleo que tiene nuestra ciudad, Pero aca seguimos vendiendo una gran ciudad, la ciudad de las puertas abiertas y sigue llegando mas gente lo que causa aun mas desempleo, SE DEBE HACER UN VERDADERO ESTUDIO DE DONDE DEBE IR ESTA INVERSION.



INDICADORES ECONÓMICOS
UVR:
$199,2804
Dolar (C):
$1.774,61
Dolar (V):
$1.775,32
Café
US$2,1600
DTF
4,95%
TCC
3,29%
DOLAR CANADA
$1.785,30
EURO
$2.361,05




Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2008 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

04:33